Todo estaba preparado para taponar la hemorragia. Para cerrar la brecha abierta en el mallorquinismo desde el pasado viernes. Pero, a la hora de la verdad, todo quedó reducido a fuegos de artificio. A papel mojado. La vida sigue igual que antes de la rueda de prensa. La fractura entre el máximo accionista y el entrenador continúa abierta, aunque Michael Laudrup sigue... de momento.
Por un lado, el míster dirigió a la plantilla como si no hubiera sucedido nada. Por el otro, Llorenç Serra Ferrer esquivó al entrenador y no asistió a la cumbre que el técnico danés mantuvo por la noche con el presidente Jaume Cladera, el director general Pedro Terrasa y el abogado Miquel Coca.
Las partes se reunieron durante una hora con la intención de apagar los últimos rescoldos del incendio. Intercambiar impresiones sobre un caso que ha alterado las pulsaciones del mallorquinismo.
No obstante, la ausencia de Serra Ferrer -abandonó Son Moix antes de que llegara Laudrup- evidencia que hay un antes y un después del '2-S' en las relaciones entre el vicepresidente deportivo y el preparador escandinavo. Las distancias entre ambos son abismales y la relación, hoy por hoy, irreconducible.
A las seis de la tarde, Laudrup se vistió de corto. Salió al césped de Son Bibiloni, tras reunirse con los tres capitanes (Nunes, Ramis y Pep Martí) y les dejó claro a sus jugadores que no piensa arrojar la toalla porque «me debo a vosotros». Y es que el danés mantiene un compromiso con sus colabores, con el vestuario y con la propia entidad -Serra Ferrer al margen- que le mantiene con fuerza para continuar en el cargo. Es evidente que la relación con el accionista mayoritario no será como antes de sus declaraciones, aunque tampoco es que el vicepresidente deportivo y el entrenador formaran un matrimonio idílico.
Apoyo del vestuario
Después de la sesión preparatoria, Emilio Nsue se presentó ante los medios de comunicación para dar su versión de los hechos. El futbolista también mostró su apoyo al entrenador y apostó porque ambas partes sellen la paz: «El míster nos ha recalcado algo que ya teníamos claro, que sus palabras del otro día no tenian nada que ver con el grupos, que él confía en nosotros plenamente, al igual que nosotros confiamos en él. Él quería un delantero pero no tiene nada que ver con el grupo, nosotros estamos tranquilos preparando el partido», señaló Nsue.
Mientras el jugador realizaba estas declaraciones, Serra Ferrer abandonaba Son Moix. Pese a que había previsto una reunión entre la cúpula, incluido él, y el entrenador, el vicepresidente deportivo optó por marcar las distancias, esquivar al técnico e irse a casa.
El terremoto Laudrup ha ocultado el escándalo Ogunjimi. Aunque estaba previsto que la FIFA tomara una decisión en la jornada de ayer, el máximo organismo no se pronunció y el destino del internacional belga es una incógnita.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que se equivoca Laudrup en seguir. Tendría que dimitir y marcharse ahora que ha dejado su pabellón alto (pese al que pese). Luego, veremos quien querrá venir con Serra de mandamás.
Pues estará el campo divdido porque si pierde el Mallorca en Betis yo SI PITARE A SERRA FERRER, único responsable de ese desbarajuste. Mos vorem en el camp Pep!.
Ayer por la noche el Sr. Bauza en el canal 4, desprestigio al Sr. Laudrup, como si ya estuviera en la calle, pero por favor Sr. Bauza Ud. mismo que era el unico que estaba a favor del Sr. Manzano, a que juega, no sera que tiene intereses economicos con Serra Ferrer.
Lo unico que tiene este honbre es nombre y porque ha jugado en al Barsa y Madrid,pero por lo demas nda de nada,estuvimos a punto de bajar a segunda.Ya sabe como esta el tema economico y lo que hay y si hay que sacar pasta se vende y se ficha lo que se pueda y si no te largas a tu pais,pero veo que no renunciara a su dinero,Laudrup no tienes ni p..ta idea de entrenar
NOTA BENE: ¿Por qué el Mallorca, que será la estrella dominical oficial del mediodía en Asia y España, no entrena a las 12? Primer gran error del holgazán acomodado Michael Laudrup, que le echarán en cara, en breve.
Lo que voy a escribir no va a gustar a casi nadie, pero considero que debo hacer este comentario. El Mallorca milita en Primera División de milagro porque no supo conservar la categoría sumando los puntos necesarios en los últimos partidos, especialmente contra el Atco. de Madrid. Tuvo que ser Aduriz (que había sido aleccionado por Nunes)y el Valencia, la mano salvadora que cogió al Mallorca por la cabellera cuando se desplomaba a Segunda. El Consejo de Administración estaba convencido que Michael Laudrup, analizando su calamitosa segunda vuelta, presentaría su dimisión; pero no olviden que el dandy danés tiene un contrato de 700.000 euros por temporada, emolumentos a los que no va a renunciar, aunque le ofrezcan la plaza de seleccionador de Dinamarca, que parece ser que sí.Los catedráticos observadores del fútbol, que existen, han dado su veredicto y dicen que Michael Laudrup es un pésimo entrenador que CONVIENE A SUS JUGADORES PORQUE SUS ENTRENAMIENTOS SON UNA PACHANGA, en la que el danés con Nadal participan, reverdeciendo laureles, recordando los tiempos del DREAM TEAM. Los buenos resultados de los primeros diez partidos se atribuyen a la sinergia que dejó Gregorio Manzano en sus jugadores y para de contar. Michael Laudrup está sentenciado y Llorenç Serra Ferrer está indignado porque además lo desprestigió en público dando todos los méritos del fichaje a Larssen, como si el pobler no conociera al canadiense-holandés desde el año 2006 que lo tenía en su agenda para el Betis.Los métodos de Laudrup en los entrenamientos no invitan a superarse a los jugadores, que se han acostumbrado al DOLCE FAR NIENTE, del danés, que incluso disfruta de participar en los rondos o partidillos.Van a por Michael Laudrup y un periodista amigo de Serra Ferrer, a quien le hace confidencias profesionales, ha empezado la campaña de acoso y derribo.Oido.
SERRA ECHALO YA!!! mejor!!!! que se vaya Laudrup
ANIMOS SERRA, lo haces muy bien, si no fuera por ti el mallorca ya no existira, limpia al mallorca de zanganos!!!
Has faltado al respeto al Mallorca, con tus declaraciones. Te quejas que se hacen los fichajes en el ultimo minuto(pero tu sabes la situacion del club no?) y tu como es que tambien tuvimos que sufrir a salvarnos el ultimo minuto
Laudrup no mereces ser entrenador de 1ª con estas lamentables declaraciones, y seguramente sera tu ultimo equipo. Y los jugadores que tienes actualmente acaso no sirven?