Las peñas llevan tiempo subrayando la oscura presencia en el consejo de administración de Biel Cerdà, que en las últimas semanas ha ido asumiendo una dudosa popularidad gracias al papel que representa al frente del proyecto Sitjar y a sus esperpénticas declaraciones de la semana pasada en las que atacaba frontalmente al consejero delegado del Mallorca. Tanto en un caso como en otro, su imagen ha resultado manchada y ha salpicado también a la del club, algo que la federación presidida por Rafel Martorell no le perdona.
Ridículo en Cort
En el caso del nuevo estadio, Cerdà ya ha quedado en evidencia en varias ocasiones, aunque parece que sigue sin tocar fondo. La semana pasada, sin ir más lejos, volvió a acudir al Ajuntament de Palma para entrevistarse con Mateu Isern, pero lo hizo sin esas garantías bancarias que el club se había comprometido a presentar el pasado mes de julio. Las peñas, especialmente sensibilizadas con un posible regreso al barrio de es Fortí, están muy molestas con el camino que está tomando la historia y quieren que el vocal del consejo se aparte inmediatamente del club. Además, Cerdà ha contribuido a enturbiar la atmósfera mallorquinista y de la mano de Miquel Coca prendió la mecha que derivó en el último gran incendio que ha asolado últimamente el Iberostar Estadi.
Antes de reunirse con Serra Ferrer y el propio Cerdà, las asociaciones remitieron una carta al máxima accionista en la que amparaban su petición en «un sincero ejercicio de responsabilidad» y destacaban que se trata de un «ruego excepcional fruto de la reflexión y unanimidad de todas las peñas que integran esta Federació». Recordaban igualmente que el consejero ha «engañado» a los seguidores y también a instituciones de las Illes «especialmente a los responsables del Ajuntament de Palma. El descrédito sufrido con este asunto -argumentaba la misiva- es inadmisible y es uno de los principales argumentos que sustentan nuestra petición de cese inmediato de Gabriel Cerdà». Dos días después, tres de sus máximos representantes (Rafel Martorell, Pello Amengual y Pep Roig) le reprochaban su manera de actuar en Son Moix y le daban un ultimátum que concluye esta tarde. ¿Dimitirá?
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això és com el mon enreves. Qui és sa Federació de Penyes, per demanar la dimisió d´un membre del consell d´administració de una SAD. Dissabte pasat jo i 4 companys més varem tornar els carnets de la nostra penya. El nostre paper és apojar i animar al nostre Club, voler dirigir-lo no es la nostre feina i molt menys volem ser manipulats i tirar més merda damunt ca nostra, això ja ho fan molt bé els mal anomenats periodistes d´aquest grup editorial
No dimitira. Que llamen alos GEOS
LA PREGUNTA DE SU TITULAR SERIA: ¿DIMITIRÀ ( O SE IRÀ) PEDRO TERRASA?. ME CHOCA QUE NI SIQUIERA LO NOMBRE, SEÑOR ROMÀN.
cerda es nefasto. pero dentro hay una serie de personajes muy lamentables como el terrasa este filtrando facturas a la prensa de pagos a periodistas que el tambien pago cuando estaba de gerente con otros presidentes.
Un cliente del Banco de Santander no puede pedir la dimisión de don Emilio Botín. Las peñas no tienen tampoco ningún poder estatuario, son los palmeros, los comparsas, de los partidos oficiales.Un papel secundario, tampoco marcan goles.
@quemado, Damon es un 10 como trabajador y persona. Se nota que no le conoces. yo no quiero defender a nadie pero el señor Terrasa lleva muchos años expoliando e intoxicando el club, es más, el fue el gerente de todas las etapas negras!! no??
@quemado, hay que ver las envidias que malas que son, soy cliente del club de hace muchos años y el señor damon y repito el señor damon siempre nos ha tratado comercialmente de una manera ejemplar y quiere al club mas que otros "figureras" conociendo a damon solo habrá hecho lo que le mandan!!!
es uno mas de los que sobran
Te has comido la hache y el HAZMERREIR lo has sido tú.Demasiada manía personal en tu pobre comentario.¿Has sido alguna vez catedrático en tu pobre vida?
A serra se le ha ido esto de las manos por su caracter , no es mala persona , pero lo quiere hacer el todo y luego pasa lo que pasa , . En el mallorca sobran esos personajes como son coca , cerda y el aleman kkklaaaasssenn que parece un payaso de circo con esta gente como se puede aspirar a algo mas que hacer el ridiculo como club. señor serra refllexione y haga un par de cambios !!! un aficionado