La sala de prensa del Camp Nou revivió la visita de otro técnico resignado. El propio Joaquín Caparrós sintió la sensación que viven la mayoría de entrenadores que sufren el aluvión de juego del Barça. El preparador utrerano apreció que el 1-0 al cuarto de hora de juego se convirtió en un mazazo para los suyos y que el 2-0 antes de cruzar el ecuador del primer acto puso el partido cuesta abajo para los culés.
A excepción de la reciente visita del Sevilla al Camp Nou, los técnicos visitantes comparecen con una sensación similar que ayer experimentó Joaquín Caparrós. Así lo explicó el preparador utrerano en su comparecencia ante los medios después de haber sufrido la enésima manita que logra el Barça de Pep Guardiola. «Todos los que nos sentamos aquí -en la sala de prensa del Camp Nou- lo hacemos con la misma cara y pensando que podríamos haber hecho más o que podríamos haber hecho menos, pero es que el Barça con su ritmo y su calidad te lo pone muy difícil», relató.
Plan
El técnico elogió el gran nivel de juego exhibido por el barcelonista Messi después de dos jornadas en las que había evidenciado su versión más irregular y admitió que no se había ideado un marcaje específico para intentar detener al astro argentino. «Frenar a Messi es complicado porque es el número uno del mundo y es difícil parar tanto talento. Aunque hagas una marca individual o trabajes con ayudas es un futbolista distinto. No había un plan determinado para pararle, porque el único plan posible para defenderlo es estar juntos y solidarios como intentan hacer todos los equipos que enfrentan al Barcelona».
En las horas previas al encuentro Joaquín Caparrós había señalado que la convicción era un elemento determinante para intentar dar la sorpresa en la visita al Camp Nou. Sin embargo, la convicción a la que apelaba el técnico para dar el golpe en la Ciudad Condal se esfumó cuando habían transcurrido quince minutos de partido cuando el colegiado Pérez Montero señalaba el punto de penalti por una mano del mallorquín Emilio Nsue. «Después del 1-0 ha desaparecido la convicción que teníamos. El 1-0 tan rápido te rompe y la verdad es que el equipo lo ha notado», dijo. Además, también añadió que «con 2-0 ya es muy complicado porque es un resultado que a ellos les deja jugar con más alegría.
En cualquier caso, Caparrós observó que el devenir del duelo podría haber sido condicionado si el Mallorca hubiera acertado en la primera y prácticamente la única aproximación visitante a la portería de Víctor Valdés. «Desde el primer momento nos hemos quedado sin opciones, hemos tenido sólo una ocasión de gol y ha sido con el 0-0, pero es verdad que no hemos tenido ocasiones», reconoció.
Estreno
Sobre la inclusión del canterano Álvaro Jiménez en el once titular, el exentrenador del Athletic Club de Bilbao valoró que «es un chico que entrena con nosotros y tiene velocidad. Tiene ganas y proyección y estamos contentos con el debut», comentó.
Caparrós se mostró menos activo de lo habitual en su área técnica, pero argumentó que optó por no realizar tantas observaciones para liberar en buena medida a sus futbolistas. «El partido se nos ha puesto en contra muy rápido y no era cuestión de meter más tensión a los jugadores. A veces hay que estar encima de los jugadores, pero también es verdad que a lo mejor el equipo se precipita más», explicó.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que ponga de su bolsillo el propietario del Club, que los aficionados hemos pagado ¡para ver fútbol!, no solo ver correr.
Laudrup, después de todo, no era el problema.Flojísimo el Mallorca.La única esperanza es que haya tres o cuatro equipos aún más flojos en la liga.Por cierto ¿fichar a seis o siete para Enero?¿y con que dinero? ya se ha despilafrrado bastante gastándose un pastón con la contratación innecesaria de un entrenador, como dijo, por cierto, Toni Nadal.
De pena ese Mallorca, ese, el de Laudrup y el del Manzano, así a segunda, pero mis pensamientos llegan desde hace mucho tiempo, si Guardiola entrenara a nuestro equipo también fracasaría, donde no hay, no busques... Cómo se pueden fallar tantos goles a boca de jarro nuestro Mallorca, el miércoles Nsue otra vez, de lante del portero y la tiró a la tribuna, ayer Nsue hizo el penalty, otra vez tonto, inocente, apuesto por Pereira más que con Nsue, como dijo una vez Tolo Salom, Nuse juega con la cabeza abajo, así no puede hacer gol alguno, enfin, Caparrós, que te vendieron bien la Vespa, tienes mucho trabajo para hacer, resultados... no lo sé.
Pues ya es bastante de CONVICCION, 13 minutos,,, jajajaja, Tu tranquilo Caparrós, una pasta gansa por 9 meses y a engañar por ahí, ah, a Suiza no eh?, que te han calado tío, la temporada que viene, el CLASICO DE LOS CLASICOS, Atl. Baleares-Mallorca, en 2a B, espectacular!!!!, ánimo mallorquinistas, queda una jornada menos, jajajajajaja
Las cosas caen por su propio peso...
Caparrós es ultradefensivo, podemos optar a marcar de penalty o como mucho a empatar a 0, siempre que juguemos con equipos de media tabla para abajo, pero el no tiene la culpa, la culpa es del cacique Serra Ferrer, ese culé de pro que ha traido lo que nadie quería. Serra, lárgate por el bien del Mallorca y llévate contigo al golfo de Cerdá y al oportunista del alemán.
@Maxi, dices que Manzano era valiente? en mi opinion era y es todo lo contrario. Muy pero que muy cobarde y creo que lo esta demostrando, antes en Sevilla y ahora en ATM. Lo que si tuvo Manzano en Mallorca fueron plantillas de primera división. Espero que Caparrós sea capaz de inventarse algo con los jugadores del director deportivo.
Quise decir: "contra el Valencia se empató".
"... nuestra convicción". ¿Y cual es esta, Sr. Caparrós?. A mi me da la idea que el Mallorca no tiene convicción de nada. No piense en el Barça, hágalo en el anterior partido. Un equipo que no había ganado nada y se lleva los tres puntos. Contra el Valencia, se ganó en el último segundo y en el "Vicente Calderón", se sacó un punto ante una caricatura de equipo. ¿Dónde está la convicción?. Servidor, no la ve por ninguna parte. Vd. ha venido a Mallorca con la idea de trabajar y ganarse un dinero; nada que objetar ya que está en su derecho. Pero a Vd. le han engañado o se ha dejado engañar. Este equipo, tal como está configurado, es de segunda división. Y si jugase en tal categoría, perdería muchos encuentros. Donde no hay harina, todo es mohína. No falla. Espero que las cosas se vayan arreglando poco a poco y los demás equipos (léases Granada, Racing, R. Vallecano etc.), hagan AGUAS por todas partes. Hasta por el bulbo de proa, tal como decía ayer. Bon día.
Io prefería el Mallorca de Manzano, era más valiente y tenía juego y esquemas. Este equipo ahora no tiene nada de nada, MANZANO VUELVES!!!