La relación entre la Federació de Penyes del Real Mallorca y el club vuelve a vivir una situación de crisis elevada a la máxima potencia. El último capítulo se redactó en la noche del pasado lunes cuando el presidente de la Federació, Rafel Martorell, declinó acudir a la inauguración de la peña de Porreres por sentirse «agredido» por Jaume Cladera.
El presidente del Mallorca había solicitado alterar el protocolo y la composición de la mesa presidencial con el fin de evitar sentarse junto a Martorell. Este hecho fue puesto en conocimiento del presidente de las peñas, que debía acudir al acto junto a Pello Amengual, Carol Palmer y Pep Batle, miembros de la Federació, y que también decidieron no acudir a la fiesta en solidaridad con Martorell. Ayer fue un día de reacciones y quien tiró con más fuerza fue el presidente de las peñas que comparó el 'modus operandi' de la directiva del Mallorca como si de una dictadura se tratara. «Si no eres cómplice de sus deseos y comulgas con todo lo que te dicen, enseguida piensan que conspiras en su contra. La directiva del Mallorca funciona como si de una dictadura pura y dura se tratara», manifestó Martorell.
El presidente de las peñas no entendía todavía ayer la postura que decidió tomar Cladera en Porreres. «El presidente me ha decepcionado. Creo que él está queriendo muy mal al Mallorca, debía aprender a quererlo más y mejor», apuntó el presidente de la Federació de Penyes. «Apoyé a Jaume Cladera cuando él quería dimitir, dije lo que pensaba y ahora estoy muy decepcionado. No me lo esperaba», añadió Rafel Martorell, que calificó de «infantil» la actitud del presidente del Mallorca insistiendo que su postura es una «agresión» en toda regla a la Federació de Penyes.
Mientras tanto Cladera evitó ayer profundizar en el conflicto y en declaraciones a este periódico manifestó su deseo de mantenerse al margen de esta polémica. «Tengo demasiado trabajo como para ocuparme de este tema. El club está a punto de firmar el acuerdo con los acreedores y esto sinceramente es lo que llena básicamente mi tiempo. Si alguien desea hablar del asunto yo no puedo hacer nada, pero repito que no tengo tiempo ahora para ocuparme de este tema», dijo el presidente del club.
Anteriormente a este nuevo distanciamiento entre la SAD Balear y la Federació, Martorell mantuvo una reunión con el vicepresidente del club, Llorenç Serra Ferrer para tratar de acercar posturas y rebajar el clima de tensión entre ambas partes.
Por este motivo, Martorell no entiende ahora el proceder de Cladera el pasado lunes cuando la intención de Serra, al menos aparentemente, era tratar de reconducir la situación. La Federació de Penyes se mostró muy crítica con la actitud del consejero Biel Cerdà respecto a su proceder en torno al proyecto del Sitjar llegando a solicitar su dimisión en reiteradas ocasiones. El club apoyó a Cerdà y tomó la decisión de retirar a la Federació de todos los actos que se organizan en el punto 'Val la penya' y que moviliza a parte de la hinchada a través de diferentes actividades las horas previas a los partidos que se disputan en Son Moix.
En ese escenario las relaciones entre ambas partes estaban situadas en polos totalmente opuestos, pero hasta el pasado lunes no se había vuelto a exteriorizar una situación que aumentara el malestar entre club y peñas.
El distanciamiento sigue vigente, también el nivel de crispación y por ahora la Federació centrará sus esfuerzos en animar a los futbolistas en los partidos de Son Moix «porque bajo ningún concepto vamos a dejar al equipo de lado», concluyó Rafel Martorell.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que tener "jeta", después de poner a parir a la junta directiva del Mallorqueta, aún pretende sentarse en la misma mesa que el Presidente, no lo entiendo. Falta total de criterio.
voy al mallorca y todo es una verguenza las penyas pateticas ,los directivos incompetentes, necesitamos limpieza y cambiar de nombre, a la peninsula ya ni voy siento verguenza en muchos sitios se burlan y con razon a es te paso me hare del sta. catalina atl.
amig@s el charles bronson de este mensaje "Pero lo que digo ¿No han de dimitir Serra, Coca, Cerdá y Cladera?. no soy yo pero esta bien que pongais los negativos porque yo tampoco valoro el comentario, el mio esta mas abajo y tiene mas de 60 aprobaciones..
Pero lo que digo ¿No han de dimitir Serra, Coca, Cerdá y Cladera?.
vaya vaya por lo visto en los comentarios el personajillo este se queda solo. el otro dia puse la radio y estaba hablando, cambie de emisora automaticamente. en la foto de arriba se le ve en la cara que lo unico que quiere este tio es ser famoso jaja. martorell no representas ni a las peñas ni a nadie. vete al circo
las peñas deberian hacer una mocion de censura en contra de este personaje si quieren mantener algo de credibilidad. cuando se ha visto a miguel garro o cualquier otro presidente de penyas ir en contra de los intereses del club?
El presidente del mallorca no es ningún hipócrita, y de hipocritas sería sentarse y hacer como si nada. además segun se dijo ayer en la radio solo pidio no sentarse junto a martorell, pero q si martorell qria ir y cenar a 2-3 sitios del presidente lo podría hacer. pero claro a martorell lo q le interesa es salir en las fotos con el presidente del mallorca, las peñas tienen que dar ya un paso al frente y dar voz al secreto q todo el mundo sabe: martorell debe dimitir ya!!
Rafel MArtorell dimissió. El que han de fer les penyes és animar i no anar contra l'equip.
soy miembro de la penya de porreras, por parte del club recibimos un trato exquisito, y en una noche pasada por agua como la otra noche no falto nadie, todo el cuerpo tecnico, el presidente, la jefa de prensa, jugadores, serra ferrer, paco galmes y otros empleados del club, todo esto digno de gratitud porque hicieron muy felices a los socios de esta nueva penya, este señor martorell que no diga mentiras, el se indigno porque no estaba en la mesa presidencial, esta mesa constaba de Presidente del club, alcalde y concejal del pueblo y el presidente y su mujer de la penya, al no haber mas sitio en la mesa indigno al señor martorell, me gustaria que la gente lo supiera, esto fue un ataque de figurera porque no iba a salir en la foto. quiero aprovechar este espacio para agradecer su cortesia, a mi y mi familia nos han sumado al proyecto. visca el mallorca
es president cladera, lo que esta fart d'aquest personatge que l'unic que fa es intotxica, tot per ordre des seu l'amo, que deixi el mallorca en pau d'una vagada i que torni cap a palma nova a montarc cristos....aquest homo desde que arribat a sa presidencia de penyes no mes fa que atacar as president y a serra ferrer, que raro que no digui res des super executiu?