Poco a poco, punto a punto, el Mallorca empieza a llenarse los bolsillos. El equipo bermellón, que con mucho sufrimiento ha logrado conectar cuatro jornadas sumando, se encuentra a un partido de distancia del abismo y quiere aprovechar el impulso para dar el primer gran salto de la temporada, abrir una pequeña zanja con respecto al barranco y empezar a marcar el territorio. Ante eso, Joaquín Caparrós tiene muy claro que su grupo debe aprovechar la ocasión que le ofrece el calendario para cerrar el año con una sonrisa y algo de optimismo en la mochila. Superado ya el primer tercio de la competición, los bermellones tienen dos encuentros por delante para archivar el 2011. Y teniendo en cuenta que en ambos se medirán a enemigos directos (Zaragoza y Getafe) y que el valor del botín se duplicaría, el último objetivo del año parece claro: asegurar 21 puntos, la mitad de la cantidad exigida inicialmente para blindar la salvación, a dos citas para el final de la primera vuelta.
Rehabilitación
La conclusión del partido de Granada ha suavizado la temperatura en torno al Mallorca, que acabó rescatando un punto que parecía perdido. La escuadra rojilla, que tras la llegada del entrenadior utrerano sólo ha doblado una vez la rodilla a domicilio (cayó goleado ante el Barcelona en el Camp Nou, 5-0), está todavía pendiente de estabilizar su propuesta sobre el campo para hacerla más consistente, pero al menos ha encontrado un pequeño refugio en los números. No obstante, sigue arrastrando varias cuentas pendientes y para ahorrarse problemas en el futuro debería empezar a saldar cuanto antes algunas de ellas.
La más importante de todas recuerda que el equipo sigue sin estrenar la cuenta de victorias a domicilio esta temporada. El último y único gran golpe que ha propinado como forastero a lo largo del año natural data de principios de marzo (frente al Espanyol en Cornellà, en un partido correspondiente a la campaña anterior) y desde entonces su mayor cosecha ha sido siempre un empate. En esa dirección, la última posibilidad de maquillar las cifras se esconde entre los muros de La Romareda. Allí encontrará el domingo a un conjunto angustiado y necesitado que puede acusar la presión de su propio público en el caso de que el guión no les sea favorable. Si completa la misión de arrebatar los tres puntos al conjunto de Aguirre el Mallorca recibirá después al Getafe con la ocasión de sacarse otra espina, la de encadenar por primera vez dos triunfos desde el pasado mes de enero.
No obstante, la primera parada está en la capital del Ebro y de momento ni la plantilla ni el cuerpo técnico están dispuestos a mirar más allá. Entre otras cosas, porque el Zaragoza les recibirá con el cuchillo entre los dientes. Los jugadores del conjunto maño llevan toda la semana concienciándose de la importancia del partido y la palabra «final» es la más repetida en el vestuario. Y si el miércoles era Pablo Barrera el que recordaba que «hay que salir a jugar al cien por cien o más y solamente tener en la mente que hay que sacar los tres puntos», ayer era Lanzaro el que le exigía intensidad a sus compañeros: «Yo soy optimista porque hay un grupo muy bueno. Eso es lo más importante en momentos de dificultad.
Estamos todos juntos, vamos todos en la misma dirección, trabajamos bajo la dirección del entrenador y hay que dar todos un poco más. Damos el cien por cien y no basta así que hay que dar un doscientos por cien», destacaba.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VISCA EL BALERARES!!!!
Digame Provocatore (por favor) donde se pueden comprar comprar estos libros?.Me parecen muy interesantes;a no ser que fuese tan amable de prestarmelos.Se los devolvería intactos y despues de faberlos leido.Creo que me relajarían bastante,ya que lo necesito.No hay nada mejor para dormir bien,leer un libro antes de dormir placidamente.Muchas gracias Provocatore.
EL REDATTORE CAPO ORFILA ha elegido la imagen intencionada de Joaquín Caparrós que parece que acaba de salir o entrar en un funeral, para ilustrar esta información de Román. Vamos a hacer un análisis de lo que le espera al Mallorca, como se hacían antaño.El Mallorca debería sumar un mínimo de seis puntos en cinco partidos y los rivales pendientes serían (memorizo)Zaragoza,Levante, Rayo, Getafe y Real Madrid, aunque para redondear la segunda vuelta, exceptuando al líder, parecen asequibles adversarios para redondear o reafirmar la permanencia en Primera.A LLSF hay que darle un tirón de orejas porque Tissone (demasiado barato para ser bueno), Aki, Alfaro, han obligado a recurrir a la cantera o Son Bibiloni. Sobre Ogunjimi no me atrevería a opinar antes de verlo jugar, pero su fichaje fue rocambolesco.Y ahora para colmo está lesionado Gonzalo Castro que empezaba a encontrarle gusto a su manera de jugar.Llama la atención que Tomer Hemed, fichaje sugerido por Dudú a LLSF, a pesar de sus cinco goles de penalti, no goza de la total confianza de Joaquín Caparrós Camino (las veces que entrevisté a Paco Camino en Palma),quien exceptuando a Aouate, Ramis y Chico (ahora ya tiene a Nunes de nuevo)nadie es fijo en su equipo, donde ha incorporado a Alvaro como savia fresca y nueva.Esta permanencia, si se consigue, sería muy laboriosa y se necesitaría fe, confianza y autoestima en el equipo, mentalidad de ganador nato.Les convendría leer, también a ellos,La fuerza del optimismo, que escribiera Luis Rojas Marcos, nacido en 1943 en Sevilla, que enseña a sentir y a pensar en positivo.
Dejarse del rollo de Provocatore y pensar que si no gana el Mallorca en Zaragoza ¿Qué pasará?. El equipo con Caparrós sólo rinde la primera media hora, luego los equipos contrarios siempre nos han marcado.
Propongo que Provocatore Sociale Altero sea nombrado ministro de Economía del nueve gabinete conservador del Gobierno de España.Si con una modesta pensión bebe decantado reservas de añadas del 64, puede comer gambas de Sóller, cigalas mallorquinas, calderetas de bogavantes y grimaldos, tournedós Rossini,solomillo y entrecot con esclatasangs, paellas de mariscos selectos, y además paga a un cocinero valenciano (AAA), dos o tres veces por semana, paga a un mayordomo secretario de LLucmajor (y no les debe nada), reposta de gasolina a su Audi y su Mercedes, gastando más 50 euros semanales en gasolina, me han dicho en su gasolinera...yo no lo pongo en duda, que nos explique como se lo monta o se lo hace con una modesta pensión y hay que hacerlo ministro, ya. Es un fenómeno y otros pretenden, pobres diablos infelices, enterrarlo, con sus miserables sandeces.
No se sabe si pesan mas las mentiras, las bravuconadas, llevar el ego hasta la máxima potencia, o los disparates. No olvidemos que este pájaro es aficionado de tele y ordenador. ¿500 euros?. Pero si vive de una modesta pensión y ya ha fundido la paga de diciembre. (El mismo, dixit)
Como convicto y confeso, pertinaz y recalcitrante, voraz devorador lector de periódicos, libros, voy a recomendar a la redacción de Deportes de Ultima Hora, en su solaz y asueto navideño, los tres siguientes libros:"Cómo soy en realidad (y cómo son los demás)" (Sandra Hirsh y Jean Kummerow) que les demostrará que confunden delirios y sueños con realidades, vamos, que son según vox populi uns errats de comptes.El segundo libro se titula "La inutilidad del sufrimiento" (María Jesús Álava Reyes)donde aprenderán, conducidos por esta psicóloga madrileña, las claves para vivir de una manera positiva y cambiar estos caretos sórdidos y tétricos que anuncian las siete plagas y el Apocalipsis Now.Y el tercer libro, lo deben leer para desarrollar su crecimiento humanístico y personal, del psiquiatra Luis Rojas Marcos, titulado "La fuerza del optimismo", para aprender a sentir y pensar en positivo. Si leen estos tres libros me lo agradecerán profundamente porque ya nunca volverán a ser los mismos.Incluso aprenderán a sonreír y ligarán más, muchísimo más.
La catastrofista y apocalíptica redacción de Deportes de Ultima Hora dice hoy que el Mallorca está a un partido del abismo sin aclarar que deberían ganar media docena de equipos que le siguen, tras su traserillo, y perder este partido decisivo.Convendría que esta redacción derrotista recargara las pilas del optimismo y del entusiasmo porque vamos a aclarar lo siguiente, en la insistencia de los 7 pseudo delanteros que dijera LLSF, que el Granada marcando solamente 8 goles tiene 16 puntos y el Mallorca 13 goles tiene 13 puntos y que han marcado menos goles que el club decano, nada más y nada menos que el Villarreal (11 goles),Racing (10), Sporting (12), Zaragoza (12) y el Betis (13)los mismos goles. Ya tenemos que en la Liga de 10, que es la que juega el Mallorca, hay 5 equipos que han marcado menos goles y uno, los mismos.Y vamos a aclarar que por presupuesto hay los equipos siguientes con menos presupuesto que el Mallorca:Rayo (12 millones de euros), Levante (19),Granada (22) Zaragoza (24,5)y me falta el Getafe.El Mallorca con 30 millones de euros. Conclusión:El Mallorca acabó el 17 la pasada temporada y ahora va clasificado el 13 y con los datos aportados, el equipo decano, se clasificará por lo menos en la posición 15 o 14. Se admiten apuestas y que empiece la redacción de Deportes de Ultima Hora a apostar. Yo pongo 500 euros a que el Mallorca se va a salvar. Hagan juego.Y que Orfila sea el croupier o cajero de la Banca, pero que también ponga 500 euros para animar el cotarro.Cuenta conmigo Joaquín Caparrós Camino.