El Mallorca se adentró ayer en el torneo del KO recibiendo un golpe que le deja contra las cuerdas y en manos de un Sporting que sacó el máximo rendimiento a un magistral libre directo lanzado por Juan Muñiz. Solo una acción a balón parado podía desequilibrar un encuentro de ida de dieciseisavos de final marcado por el tedio y por el estreno de tres canteranos en las filas locales: Xisco Hernández, Tià Sastre y Abdón Prats, que se topó con Cuéllar en el descuento en una acción que podría haber supuesto el 1-1.
La puesta en escena de los menos habituales propició que ambos contendientes acumularan imprecisiones en un arranque en el que el Mallorca salió más enchufado, aunque y unos y otros tenían claro que su prioridad era mantener la portería a cero. El ímpetu de Hemed deparó un primer aviso local con un remate desviado en el primer minuto de juego, pero fue el Sporting el que dispuso de una doble oportunidad (min. 9). Calatayud repelió con apuros un disparo de Bilic y Carmelo mandó alto el rebote que había quedado en el área pequeña.
Interrupciones
La ocasión desperezó a los visitantes, que pasaron a controlar un juego impregnado de interrupciones por las faltas. Justo cuando el juego de se desarrollaba en la parcela local llegó la ocasión más clara de los rojillos. El debutante Xisco, que fue junto a Aki uno de los más activos en la faceta ofensiva, habilitó desde la derecha a Alfaro al primer toque, pero el andaluz remató flojo en el mano a mano con Cuéllar.
La coincidencia de Pep Lluís Martí y Joao Victor en la sala de máquinas propició que las escasas dosis de peligro mallorquinistas las inyectaran las bandas, aunque los múltiples centros de Aki murieron siempre en las manos de Cuéllar. El Sporting, por su parte, limitó su producción ofensiva a las jugadas a balón parado, donde la seguridad que exhibió la pareja de centrales formada por Nunes y Martí Crespí facilitó que los jugadores enfilaran el túnel de vestuarios con el marcador inicial.
Tras el paso por la caseta se acentuó la preocupación de los dos equipos por tener a salvo a sus porteros. El recurso del conjunto de Caparrós, que dio entrada a Tià Sastre en el centro del campo, fueron los disparos lejanos. Lo intentaron Martí (min. 53), Joao Victor (min. 66) y Martí Crespí (min.71), pero el duelo lo cambió la entrada al campo del joven Juan Muñiz, que acumuló dos acciones que advirtieron de su potencial. Sin embargo, se convertiría en el verdugo del Mallorca al transformar de forma magistral un lanzamiento de falta en el minuto 83. Su disparo sobrepasó la barrera y se coló por la escuadra de Calatayud.
Los locales lo intentaron mandando balones al área que no encontraban rematador. La salida de Abdón en las postrimerías del duelo actió la vanguardia y el joven canterano pudo empatar en el descuento tras recibir un pase de la muerte de Bigas. La fortuna se alió con Cuéllar para detener el disparo a quemarropa de Abdón.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ponte de pie que no se te, enano saltarín.
Aqui se ve quines fuimos al campo. Opinan 80 ( 70 de ellos es el mismo : Provolone Atro Suciale) y van 3. Ayer fue deprimente ver las gradas y ver que no hay equipo reserva con garantias. Hemed solo ve puerta solo ante el portero y desde los 11m y el resto para olvidar. Ahora saldra el que lo sabe todo y pontificara pero ayer una vez mas en su casa y con la estufita, la mantita y las pantuflas mientras Alberto su cocinero valenciano le preparaba un caldito y quien sabe que mas cosas.
Por no llevar la ropa adecuada, o por culpa de un vientecillo que dejaba heladas a las piedras (o por ambas cosas a la vez), llegué a casa más helado que un pinguino. Mi mujer me trató, lisa y llanamente, de "tenir poc coneixament". (Y en casa tengo ONO). Me preparé una tisana a base de hierbas aromáticas con dos cucharaditas de miel ecológica, y el cuerpo recobró su temperatura normal. ¿Y del partido, por llamarlo de alguna manera, qué vamos a decir?. Pues, nada; más de lo mismo. Dos equipos totalmente deangelados, con la pólvora totalmente mojada, que se estaban riendo de los pocos "locos" que estábamos en las desiertas tribunas. Los noveles que salieron, pocas cosas aportaron. El resultado, fué, sin lugar a dudas, excesivo por los méritos de unos y otros. Si al Mallorca no le interesa luchar en la competición del K.O., que lo digan y punto. Sabremos a qué atenernos. Enhorabuena por los resultados finales del Concurso; ahora viene lo peor: no generar déficits y, por supuesto, pagar esos 4 o 5 millones "grosso modo", que habrá que pagar durante 8 o 10 años, para tener las cuentas al día. Aunque parezca lo contrario, ahora viene lo peor pues se tendrá que vivir de lo generado. Y en fútbol es prácticamente imposible. Estoy en el despacho, esperando los primeros clientes. Bon día y perdón por la parrafada.
Al Rey, vecino de Palma en verano, ya viene a ser normal faltarle al respeto y no sólo su yerno que le ha salido rana.Es obvio que el Mallorca quería tirar la Copa para centrarse en la Liga que es donde se dilucida la categoría de la permanencia, patrimonio principal del Mallorca.Sobre la alineación de canteranos queda claro que para la supervivencia, se tendrá que recurrir a ellos, porque no habrá dinero contante y sonante para fichar a otros jugadores del mercado.Levantar el concurso de acreedores significa tener unos pagos comprometidos y firmados ante la juez titular de lo Mercantil nº 2.Pagar es sagrado.
per que jugar la copa.Tanmateix no podem arribar a la final.Val mes centrarmos en la lliga.Dissabte es el vertader partit contra el Getafe.
Joer, joer, joer...A LLSF y su clan sólo les interesa "la pasta". El equipo "que es foti i els aficionats, també". Quin aborriment...