Los brasileños Joao Victor y Ratinho posan para este periódico durante la estancia de ambos en la Isla. El lateral está ahora cedido en el Mogi Mirim. | Carlos Román

TW
4

El caso Alfaro se expande. Los administradores concursales están investigando la relación de los futbolistas brasileños del Mallorca, Edson Ramos Ratinho y Joao Victor, con las empresas Impera y Viasport. Ambos futbolistas han negado tener cualquier tipo de relación con las sociedades con sede en Suiza a pesar de que Viasport anuncia a través de su página web la presencia de los dos jugadores -más Alfaro- en su lista de representados...

Las declaraciones de Joao Victor y Ratinho, éste último el pasado domingo a Onda Cero Mallorca , han provocado la reacción inmediata de los administradores, que se han puesto manos a la obra para tratar de hallar una salida lógica a este nuevo embrollo institucional.

La situación alcanza tintes extraordinarios, que ha obligado a la intermediación de los administradores, porque el Real Mallorca abonó varias facturas a Viasport S.L., la sociedad administrada por Luis Pereira, en concepto de representación. Sin embargo, los propios jugadores insisten en que no saben qué es Viasport y que no tienen agente...

Ahora, la administración concursal está rastreando la operación, tratando de atar cabos para esclarecer la relación de estos futbolistas con esta empresa.

El club anunció en el verano de 2010, coincidiendo con el aterrizaje de Llorenç Serra Ferrer, que tanto Ratinho como Joao Victor llegaban a la Isla con la carta de libertad. Sin embargo, el club balear efectuó dos pagos a las empresas Impera y Viasport -ambas administradas por Luis Ramón Pereira Barrero-, involucradas también en el «caso Alfaro».

La SAD balear abonó a Impera 150.000 euros por los derechos de representación de Joao Victor y 130.000 por los de Ratinho. Además, el Real Mallorca pagó 70.000 euros a Viasport en concepto de la tramitación de los pasaportes de cada futbolista: 35.000 euros por cada uno.

Al final, dos jugadores que llegaron a prueba al filial y con la carta de libertad bajo el brazo, le costaron a la entidad, en concurso de acreedores, 350.000 euros. De nuevo, Impera y Viasport están vinculadas a una investigación. Cabe recordar que el Mallorca está a la espera de saber si la juez del concurso admitirá a trámite la demanda de nulidad del contrato de Alejandro Alfaro con la sociedad suiza Impera presentada por los administradores concursales.

En el caso de los futbolistas brasileños sorprende de forma extraordinaria que ambos hayan negado públicamente estar representados por Viasport SL, pese a que tanto el centrocampista como el lateral aparecen en la página web de esta agencia de intermediación de futbolistas como jugadores representados por Viasport.

De hecho, Ratinho fue rotundo el pasado domingo: «Rivaldo es amigo mío, pero no tengo ningún agente ni nadie que me represente», aseguro el lateral, que se encuentra cedido en el Mogi Mirim brasileño. El «caso Alfaro» puede ampliarse con Joao y Ratinho...