El Mallorca vuelve a encontrarse ante su día 'D'. Envueltos en plena vorágine por eludir el descenso, el conjunto de Joaquín Caparrós desaprovechó el domingo ante el Granada la oportunida de echar el cerrojo a la temporada y tras el triste empate ante el conjunto andaluz, se marca ahora el objetivo de amarrar los tres próximos puntos ante el Racing de Santander.
El Mallorca vuelve a verse las caras contra uno de los más firmes candidatos al descenso de categoría y esta temporada el once balear ha dado con la tecla a la hora de superar este tipo de compromisos. Sin ir más lejos, ganó en el campo del Zaragoza y también hizo lo propio en El Molinón ante el Sporting, los otros dos equipos que también tienen pie y medio en Segunda.
Desde ayer el Mallorca ha dirigido su punto de mira al encuentro del jueves (21:00 horas) en El Sardinero, un partido en el que se medirá a un equipo dirigido por el que fue todo un ídolo de la afición balear a principios de los noventa, el exjugador Álvaro Cervera. Pero ni con el exmallorquinista el Racing ha mejorado su aspecto. Su última vitoria data del quince de enero, cuando superó a Osasuna en El Sadar. Desde entonces, el equipo cántabro ha prolongado una caída en picado que le ha llevado a convertirse en uno de los peores equipos de la categoría y, en consecuencia, uno de los más firmes candidatos al descenso de categoría. Doce jornadas sin ganar son ya muchas jornadas y ambos equipos -Mallorca y Racing- están distanciados en doce puntos, una diferencia muy notable destacando las pocas jornadas que restan para que expire el campeonato. Ganar supondría para los baleares dar el salto definitivo en el objetivo de conseguir cerrar de una vez por todas la permanencia en Primera. Una victoria dejaría a los baleares con 40 puntos, una cifra suficiente si se valora el rumbo que están tomando los últimos clasificados. Esta temporada previsiblemente no llegará a suceder lo de la anterior campaña, donde incluso con 42 puntos no estaba certificada la permanencia. De hecho el Deportivo de La Coruña bajó con 43 puntos y Mallorca y Getafe se salvaron de la quema al sumar 42 puntos. La radiografía de la pasada campaña, después de 31 jornadas de Liga, reflejaba que Hércules (30 puntos), Málaga (30 puntos) y Almería con 26 ocupaban als últimas posiciones. En esa misma jornada el Deportivo se encaminaba hacia la salvación con 35 puntos y el Mallorca estaba a un abismo con 39 y nadie ponía en duda de que la permanencia estaba ya certificada.
Al final, todos los aficionados del equipo balear recuerdan sobradamente lo que ocurrió: los de Laudrup se salvaron gracias a la victoria del Valencia en Riazor y el Deportivo bajó junto al Almería y al Hércules. La ruleta rusa se juega en la últimas jornadas, pero en estos momentos, Zaragoza, Racing y Sporting, parecen estar sentenciados a poco que Villarreal, Granada y Real Sociedad, junto a Mallorca, sigan sacando la cabeza contando con una ventaja númerica y, sobre todo, que dependen de ellos mismos para mantenerse en Primera.
Pasa a la pág siguiente
Viene de la página anterior
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
desbalijando legalmente, eso si, ha pekeños empresarios y autònomos llebandolos a la kiebra. se debía 83 y se pakan 42 y dos. no todo lo lekal es onesto.
Y los presuntos enterradores del Mallorca, a mitad de temporada, han guardado sus vestimentas de pompas fúnebres con las chisteras de TIP en el armario, porque se han dado cuenta que con LLSF y su TEAM directivo, esto funciona. Y que el fichaje de Caparrós fue la solución y en dos o tres jornadas, el Mallorca ya estará salvado matemáticamente.Tendrán que inventar algún nuevo SHOW mediático para entretener a los lectores que ya empiezan a bostezar con este Mallorca situado en las plazas de la tranquilidad. Vamos a ver si Orfila Orfilita Orfilete es original con el nuevo invento para sacarnos del tedio rutinario que da un exceso de sosiego institucional.
Y ya se adelanta que ES BRUIXOT DE SA POBLA Y SUS MARIACHIS se repartirán, grosso modo, nueve millones de euros en 2013. Reconoce que tú no sabes hacer estos negocios lícitos en tu pequeñez e insignificancia, consumida por la envidia.Y dejarán la SAD saneada y al equipo en Primera.
Y ya se sabe que en 2013, vista la boyante situación de la SAD, un potente grupo inversor intentará comprar las acciones de LLSF, más las de su entorno, que superan el 50 por ciento, con creces. Imagínense el potosí que se embolsarán Serra Ferrer y sus socios.Habrán hecho un gran negocio lícito, que esto cabrea al personal acomplejado.Por cierto, ya se sabe, que Pere Terrasa, por su 10 por ciento de acciones, pagó solamente 100.000 euros. Es el más truhán y tahúr del equipo de la planta noble.
Y lógicamente ¿por qué será? a estos comentarios los podrás leer durante un año y más en Google, gracias a ultimahora.es.
Y naturalmente la marcha del Mallorca, viento en popa y a toda vela, gracias a la gestión de Cladera, LLSF, Coca y Cerdà, no alegra a los trompeteros del Apocalipsis, agoreros de un nuevo hundimiento del Titanic, que en breve hará cien años.Y dicen los empleados y jugadores que cobran puntualmente sus nóminas desde que está LLSF como máximo accionista de la entidad. Y esto es imperdonable como que a falta de siete jornadas la permanencia esté garantizada, con Caparrós, como dijera Jaume Cladera.Y es que el Mallorca es el refugium peccatorum de las lamentaciones de quienes tienen en su haber muchos fracasos y frustraciones personales.A esta enfermedad se le llama envidia a la mallorquina que no se alegra que al prójimo le vaya bien en sus actividades profesionales y sociales.Es una enfermedad endémica de la isla y del Mediterráneo, generalizando.
CHECKING BALEARS ha auditado las cuentas de la SAD RCD Mallorca que deberían ser aprobadas en el Consejo de Administración que se celebrará el 15 de mayo, a las 18 horas en primera convocatoria. Está en la orden del día la elección de un nuevo miembro (mínimo) del Consejo de Administración. Con la categoría presumiblemente salvada y la gestión administrativa, nuevamente en manos de la entidad, se iniciaría la programación de la próxima temporada, sin sobresaltos, es de esperar.
Y no olviden que la pasada temporada ha sido la peor de las últimas cinco, que serán seis, temporadas. les recuerdo las clasificaciones:12º, 7º, 9º, 5º y 17º...y la actual pudiera acabar el 13º, tal vez. No lo sé exactamente.
Y que el entrenador del Real Mallorca entre en los planes, para la próxima temporada, de los clubes números 3 y 7 de la Liga global (Valencia y Sevilla)demuestra que el caché de Joaquín Caparrós Camino se ha mantenido entre los diez entrenadores más rentables de Primera.Decía Orfila Orfilita Orfilete que Caparrós no vendría al Mallorca porque no se entendería con LLSF y se llevan de maravillas. Ya dijo Pep Lluis Martí que los jugadores y el entrenador, en IB3, están con LLSF. Aquí lo que pasa es que a partir de la jornada 30, poco antes, ya se vio que el Mallorca salvaría la permanencia y pensando, en la pasada temporada, que en la jornada 38 durante veinte minutos el Mallorca estuvo descendido, con aquel entrenador que nadie quiere ver en su equipo,ha perdido emoción y suspense la competición. Y algunos se empeñaban en que era un fenómeno.¿A quién entrena o entrenará?
Los 3 primerios comentarios, sois unos agonias. Con laudrup veriamos espectaculo y estariamos en champions si. Lo que hay que leer...