El vestuario del Mallorca no se fía ni de su sombra. Ningún jugador quiere oír hablar de que la permanencia es un hecho, ni de que está certificada ni tan siquiera de que es un hecho virtual. Nada más lejos de la realidad. Todos recuerdan el dramático pasaje de la pasada Liga cuando todo parecía hecho semanas antes de finalizar la temporada y al final fue la victoria del Valencia en Riazor la que propició la salvación. Ahora, en una situación más o menos similar, pero ligeramente favorable a los baleares, la caseta del Mallorca pregona prudencia, pide calma y mira a Santander con respeto. Dudú Aouate se encargó ayer de mantener con los pies en el suelo a todo el entorno y ciertamente lo tuvo fácil. Bastaba con echar precisamente la vista atrás y recordar lo que ocurrió al término de la temporada regular, allá por el mes de mayo de 2011. «¿Tranquilidad ahora?, el año pasado la tranquilidad casi nos llevó a Segunda División. No estamos tranquilos, sí muy concentrados y muy a lo nuestro, con el reto de cumplir un objetivo que tenemos cerca, pero que todavía no está logrado matemáticamente», recordó el portero del Mallorca.
¿Miedo escénico?
La plantilla del Mallorca exhibe prudencia y rechaza la idea de que la permanencia esté ya resuelta
También en Deportes
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ay k ver como instruyen los mapas de google y el muñekito q està a la iskierda. no vas en palma y te vas ha santander? mientes i musho. io haora estoi en korea norte.
Y tampoco saben que un periodista cobraba del barón de Vidal para que comprara al portero adversario y nunca los sobornaba probando el azar, hasta que un día en que un partido acabó con muchos goles por ambos bandos, en Primera, y don Juan de Vidal, con la mosca detrás de la oreja, le recriminó al cronista sutilmente "pues no parecía que lo hubieras comprado con las paradas que ha hecho que nos han privado de la victoria" y el periodista replicó "es que usted, don Juan, no se ha dado cuenta que el nuestro también se había vendido"...y aquí se tejió injustamente la mala fama de vendido de un portero mallorquín del Mallorca...y claro todos quieren saber más que provocatore porque van al campo a ver correr bubotes porque si no es por el número no se enteran de quienes son los jugadores, excepto media docena, que son los más conocidos, incluso por su sombra mediática.
Tanto hablar de ir al campo cuando el mejor fútbol se vive gracias a la televisión y a la radio y en su ignorancia supina no saben que hace treinta años unos de los mejores periodistas deportivos del Mallorca hacía sus crónicas desde la cama y bien acompañado, mientras un machaca le hacía la sala de prensa y los apuntes de ambiente del Lluis Sitjar.Y algunos (mayoría) que van al campo, desde las lejanas gradas de Son Moix, sólo ven BUBOTES QUE CORREN, me dice el oculista.Y los dos primeros periodistas que retransmitieron un partido para ciegos, dedicado, fue hace cincuenta y cinco o más años en es Cos de Inca, y se llamaban Miguel Vidal RAT y Antoni Pons JUAN MARIA PALMA, ambos del Baleares, siendo uno a posteriori presidente de la Asociación de la Prensa de Baleares y el otro batle de la capital de es Raiguer.Ambos en mi memoria histórica y mi sentimiento.
Paseo de Pereda, calles de Burgos y San Fernando, Ciudad Jardín y El Sardinero...y ahora voy de visita al antiguo Monasterio de los Jerónimos de Monte Corbán...y mañana a ver al Mallorca en directo, paletillos, que no han salido nunca de la isla siguiendo a su equipo.Y se llenan la boca de que van a Son Moix...con el abono del cuñado o del portero de la finca que está de servicio. Por la cara y de gorra.Eso es lo que hay.
En La Magadalena ¿sabes dónde está?
en santander¿ en el arenal i va ke xuta... por tv
Y el fútbol sin la radio pierde mucho porque díganme como recordaría yo esta alineación campeón del año 1950 y siguientes si no la hubiera aprendida en el Carrusel:Carmelo Orue Garay Canito Mauri Maguregui Arteche Marcaida Arieta Uribe Gainza.Yo he estado en el palco de prensa de es Fortí y Lluis Sitjar donde nadie se enteraba de quien había marcado el gol y quien había centrado y todo eran preguntas. Había uno de los cronistas, pariente de Joan Miró, el pintor, con unos gafas con cristales como culos de sifón, que firmaba en las revistas Don Calandrio.Eran otros tiempos.
Los derechos audiovisuales, que pagamos los que vemos el fútbol desde casa y los bares y otros locales de ocio, son el modus vivendi de los clubes de fútbol. Verbigracia: El Mallorca, como saben todos los cronistas y periodistas, subsiste del 1.200.000 euros mensuales, que les paga Mediapro.Y para ver todo el fúrbol en casa tienes que estar dado de alta en GOL t, Canal +, Abono Fútbol, ONO, que no te sale gratis. Y en el último partido del Barça de Champions en Alemania, TVE decidió que Sauca debia hacer las retransmisiones desde Torrespaña, donde se recibe la señal contratada, que ir al campo para hacer los comentarios, mirando el monitor, era perder el tiempo y el dinero.Y ya me dirán desde donde comenta los partidos, esta temporada, para poner un ejemplo, Tomeu Terrasa, si tienen prohibido el acceso al campo los profesionales de la radio.Más información y menos demagogia. Los partidos se viven mejor en la radio...que comenta las jugadas dudosas, gracias a la televisión: SIGLO XXI.Pónganse las pilas.
¿Estarás en El Sardinero animando a tu equipo, borrico? Yo ya estoy en Santander. ¿Y tú, sigues en Babia?
Tu comentario no aporta absolutamente nada a este Foro UH. Tu envidia es una enfermedad que te consume repetitivo.¿Vas tú al campo o lo sueñas? Porque de nada te enteras y padeces bipolaridad obsesiva manifiesta.Comenta la noticia o la información, pobre hombre bostezador¿Te molesta la verdad de los datos documentados?