Terrasa se convierte en el segundo máximo accionista del Mallorca

| | Palma |

Valorar:
Visto 1278 veces
preload
Solo Llorenç Serra Ferrer tiene más acciones que Pedro Terrasa Sánchez en el actual accionariado del Real Mallorca SAD.

Solo Llorenç Serra Ferrer tiene más acciones que Pedro Terrasa Sánchez en el actual accionariado del Real Mallorca SAD.

18-04-2012

Golpe de mano de Pedro Terrasa Sánchez. El director general del Real Mallorca acrecienta su cuota de poder en el accionariado de la SAD balear. El consejero delegado oficializó ayer la compra del 15% de las acciones que poseía la financiera madrileña Esfinge Veinte S.L y pasa a controlar el 25% de los títulos de la entidad isleña. De esta forma, Pedro Terrasa se convierte en el segundo máximo accionista por detrás de Llorenç Serra Ferrer -su grupo controla el 53% de la sociedad- y por delante de Utz Claassen, que posee un 20%.

Esfinge Veinte S.L. emitió un comunicado anoche confirmando la transacción de las acciones y posteriormente hizo lo propio Luz y Sol 2009 S.L., la empresa familiar del director general, que optó por no realizar declaraciones sobre dicha transacción hasta que el equipo logre, matemáticamente, la permanencia.

La financiera madrileña recordó que ha optado por transferir ese 15% a Pedro Terrasa después de «haber ofrecido dicho paquete de acciones a Llorenç Serra y Jaume Cladera, sin que ninguno de ellos nos haya trasladado su interés en la adquisición de las mencionadas acciones»...

El movimiento realizado por el consejero delegado se antoja fundamental para el futuro del Real Mallorca y delata que la actual propiedad parece tener fecha de caducidad. Ante el pasotismo de la actual propiedad por adquirir dichas acciones, la financiera inició conversaciones con Pedro Terrasa, que compró el 15% de los títulos y acrecentó de forma notable su grado de compromiso con la entidad.

El porcentaje que ahora controla el director general veta una posible venta de la entidad por parte del grupo comandado por Serra Ferrer, gracias al acuerdo de sindicación de una parte de las acciones. Es decir, el pobler solo podrá vender si Terrasa da su aprobación...

Actualmente se proyectan tres bandos claramente diferenciados. El grupo de Serra posee el 53,8%, aunque éste controla algo más del 41% a través de Wizard (33,6%) y a título individual (7,4%). Pedro Terrasa, públicamente distanciado del vicepresidente deportivo, emerge hasta un 25%. Y Utz Claassen, enfrentado a Serra Ferrer y Jaume Cladera, aparece ahora como la tercera fuerza de la SAD con un 20%. Si Claassen y Terrasa se aliaran, ambos alcanzarían el 45% frente al 53% de la actual propiedad. Con estas cartas sobre la mesa, la venta del Mallorca aparece como una ecuación imposible...

La financiera madrileña Esfinge Veinte asumió un papel fundamental en la compraventa de la entidad. Serra Ferrer y Jaume Cladera solicitaron un crédito a la empresa de Javier Tebas para que costeara la compra del 15% que se habían comprometido a adquirir a Mateu Alemany. Ambos optaron por deshacerse de las acciones, en lugar de adquirirlas, y comenzaron a perder peso específico.

En el comunicado emitido ayer por Luz y Sol 2009 S.L., destaca su compromiso con la entidad: «Mi voluntad ha sido siempre, y seguirá siendo, buscar lo mejor para el Mallorca, primando los intereses del club por encima de cualquier otro. La propiedad representa sólo la posesión jurídica de las mismas, pero jamás servirá para controlar el alma del club, que está representado por el sentimiento de todos los mallorquinistas». Terrasa da un paso al frente, mientras otros retroceden...

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

freddy
Hace más de 6 años

"Mi voluntad ha sido siempre, y seguirá siendo, buscar lo mejor para el Mallorca, primando los intereses del club por encima de cualquier otro". PUES SI ESE ASI VETE YA!!!!! CHUPON AH Y DEVUELVE LOS 300.000

Valoración:1menosmas

bruno timan
Hace más de 6 años

no sabia yo que habia alguien en el club con el nombre de lourdes?

Valoración:1menosmas

mnt
Hace más de 6 años

pero tu probo pierdes el respecto al sr. terrasa ya al sr. classenn y akien no t baila el agua. heres un resentido i pan i aguado. nos preokupas

Valoración:-1menosmas

Juan Carlos
Hace más de 6 años

Prefiero tener un propietario mallorquinista como Pedro Terrasa antes que uno de betico,otro cule,y otro que no sabe en que mundo vive,y que no gana un puñetero recurso.

Valoración:-2menosmas

lourdes
Hace más de 6 años

Vamos Pedro los trabajadores del club estamos contigo.Visca el Mallorca

Valoración:-3menosmas

vuelvo a ser yo
Hace más de 6 años

lorenzo serra ferrer (alias franquito)Jaime Cladera(alias generelo)Miquel Coca(alias pier no doy una,perdon alias pier no gano ni una ) lo que deben hacer es aplegar !!!porque ? por Laudrup,Larsen,por la famila Nadal,por los trabajadores mal tratados ,por llevarse mal con la federacxion de peñas,por el jugador que se fue corriendo por el parking Ujha,etc..todos estos grandes fichajes que han hecho esta temporada hipotecando la entidad en muchos casos durante 5 años(,hemed ,ogunjimi y su fax jijijij,alfaro y suiza…,ratinho que no saben donde esta…,joao victor…,caceres…,etc... os cuento mas ? aruix de son moix !!!

Valoración:-8menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Pere Terrasa es el instrumento de un grupo inversor del que pudiera (suposición)formar parte Herr Professor Utz Claassen, conocido en los juzgados de Palma, como EL QUERULANTE ALEMÁN, que es una enfermedad de delirios de grandeza que los magistrados, detectan ipso facto, como se ha visto; sin saber lo que decidirá la Audiencia, todavía.Pere Terrasa, que es el más listo y aprovechado, compró el primer 10 por ciento por 100.000 euros, que dicen que no pagó porque formaba parte del lote de su indemnización de 300.000 euros.Terrasa, conspirador nato, con este careto que lo delata en los perfiles mediáticos, ha adquirido el 15 por ciento mediante la Sociedad Limitada Luz y Sol. Se dice que ha pagado UN MILLÓN DE EUROS, porque las acciones del Mallorca, no tienen valor fijo, como alguien pretendía víctima de engaño, aunque a LLSF se las hubieran adjudicado por 680.000 euros, pero no picó en el anzuelo...y aquí el verdadero dueño del Mallorca, según los últimos informes, pasa a ser Jaume Cladera, que controla un 5 por ciento decisivo para que LLSF controle casi el 54 (53,8) por ciento, con Coca y Cerdà, lógicamente.Ahora parece ser que el Mallorca si que es un valor en alza justificado y que es falso que estuviera al borde de la ruina y la desaparición.Nos congratulamos.

Valoración:2menosmas

Austeridad
Hace más de 6 años

Puede ser director general de una SA alguien que posea un 25%????

Valoración:4menosmas

ordinario y zafio
Hace más de 6 años

Si es como tú la gente que quiere al Mallorca es muy ordinaria y zafia. Con resentimiento y bajeza de villano. Lávate la boca con lejía, sucio.

Valoración:2menosmas

Alex
Hace más de 6 años

Miquel Coca ha demostrat ser un gran catedràtic de la cagada. Força i ànims per en P.Terrasa i la gent que estima el Mallorca.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6