TW
9

Hace un año, el Mallorca era un polvorín. La relación entre el danés Michael Laudrup y el máximo accionista Serra Ferrer resultaba insostenible y esa vía de agua afectaba también al vestuario. El danés optó por cerrar la puerta de la entidad, tras la fulminante destitución de su segundo tras criticar al pobler , y Miquel Angel Nadal se hizo cargo del equipo de forma interina, aunque el club ya había elegido al sucesor del entrenador escandinavo: Joaquín Caparrós Camino. Desde entonces, mediados del pasado mes de octubre, el técnico utrerano ha dirigido al Mallorca durante 35 jornadas -casi una temporada completa- con unos resultados notables.

De hecho, contabilizando exclusivamente los encuentros de Liga desde el aterrizaje de Capa , el Mallorca ocuparía la tercera posición. Sólo los dos grandes -Real Madrid y Barcelona- han sumado más puntos que los isleños durante los últimos once meses de competición. Los madridistas, que conquistaron la Liga la pasada temporada con el récord de puntos y de goles, totalizan 91 puntos en esas 35 jornadas, cinco más que el Fútbol Club Barcelona. En las posiciones de Champions aparecen Mallorca, Málaga y Atlético de Madrid -éste con un partido menos- con 52 puntos. Por detrás aparece el Valencia (50), Athletic de Bilbao, Osasuna y Getafe (47), cerrando la mitad superior de esta clasificación de la era Caparrós el Levante con 45 puntos.

Con el entrenador sevillano a los mandos, el Mallorca presenta una tarjeta de 14 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Ha marcado y encajado el mismo número de goles (41) y arroja un promedio de puntos de aspirante a disputar competiciones europeas.

Cabe destacar que de los 14 triunfos, 11 de ellos han sido por la mínima (7 por 1-0), un dato que demuestra la capacidad para competir del bloque isleño. Concede pocas ocasiones y arriba está demostrando una gran pegada. En Palma, solo en una ocasión ganó por más de un gol de diferencia (4-0 al Villarreal) y fuera se destapó en Santander (0-3) y Getafe (1-3) en la recta final del curso pasado.

En el presente campeonato, el Mallorca ha igualado el segundo mejor arranque de su historia (7 puntos de 9 posibles) que le permite afrontar con ciertas garantías el primer tercio del curso. Joaquín Caparrós ha alterado el destino del bloque balear.