Hace un año, el Mallorca era un polvorín. La relación entre el danés Michael Laudrup y el máximo accionista Serra Ferrer resultaba insostenible y esa vía de agua afectaba también al vestuario. El danés optó por cerrar la puerta de la entidad, tras la fulminante destitución de su segundo tras criticar al pobler , y Miquel Angel Nadal se hizo cargo del equipo de forma interina, aunque el club ya había elegido al sucesor del entrenador escandinavo: Joaquín Caparrós Camino. Desde entonces, mediados del pasado mes de octubre, el técnico utrerano ha dirigido al Mallorca durante 35 jornadas -casi una temporada completa- con unos resultados notables.
De hecho, contabilizando exclusivamente los encuentros de Liga desde el aterrizaje de Capa , el Mallorca ocuparía la tercera posición. Sólo los dos grandes -Real Madrid y Barcelona- han sumado más puntos que los isleños durante los últimos once meses de competición. Los madridistas, que conquistaron la Liga la pasada temporada con el récord de puntos y de goles, totalizan 91 puntos en esas 35 jornadas, cinco más que el Fútbol Club Barcelona. En las posiciones de Champions aparecen Mallorca, Málaga y Atlético de Madrid -éste con un partido menos- con 52 puntos. Por detrás aparece el Valencia (50), Athletic de Bilbao, Osasuna y Getafe (47), cerrando la mitad superior de esta clasificación de la era Caparrós el Levante con 45 puntos.
Con el entrenador sevillano a los mandos, el Mallorca presenta una tarjeta de 14 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Ha marcado y encajado el mismo número de goles (41) y arroja un promedio de puntos de aspirante a disputar competiciones europeas.
Cabe destacar que de los 14 triunfos, 11 de ellos han sido por la mínima (7 por 1-0), un dato que demuestra la capacidad para competir del bloque isleño. Concede pocas ocasiones y arriba está demostrando una gran pegada. En Palma, solo en una ocasión ganó por más de un gol de diferencia (4-0 al Villarreal) y fuera se destapó en Santander (0-3) y Getafe (1-3) en la recta final del curso pasado.
En el presente campeonato, el Mallorca ha igualado el segundo mejor arranque de su historia (7 puntos de 9 posibles) que le permite afrontar con ciertas garantías el primer tercio del curso. Joaquín Caparrós ha alterado el destino del bloque balear.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
QUE SEXI ESTÁ EL CAPARRÓS EN ESTA FOTO. ¡COMO LE VEA EL POBLER...!.
los 4 primeros comentarios sois unos amargados de la vida. no teneis nada mejor que hacer que meteros a leer noticias de ese club que tanto odiais??? pobrecitos
El pimer paso (como siempre) es la permanencia, después veremos hasta donde se puede llegar. FORÇA MALLORCA !!
No se perque alguns que no son mallorquinistes opinen sempre en contra.Ni mengen ni deixen menjar.Jo no opin en contra de Madrid ni del Barça perque simplement me le bufen i no perd temps en ells.Per els antimallorquinites( que me pareix molt be) es que tenen enveja.VISVCA EL MALLORCA SEMPRE.I si el Mallorca nomes te 10.000 aficionats sera perque tu jiloca no ho ets.Si no ja seriem 10.001
BUeno capa!!! Moltíssimes gràcies per tot el que has aconseguit fins ara en el Mallorca. Els Mallorquins que sentim els colors Vermell i Negre. Valoram moltíssim la feina que estàs aconseguint amb un equip que si ho anam a pensar bé sempra lluita per la permenéncia i si pot arribar a qualque cosa més després ho mirarà de fer. No sé si l'any vinent seguiràs amb nosaltres. Però sinó Moltíssimes gràcies per el que estàs fent i acabaràs amb aquesta temporada. Gràcies Cheff!! i molta sort per aquesta temporada.
No somieu truites!!! ¿ Cómo se puede ir a champions con menos de 10.000 socios y una asistencia de 10.000 aficionados? ¡Que desean, que nos ocurra lo del Villarreal u otros tantos?
Al final como siempre sufriendo...La meta del Mallorca es la permanebcia,que no no vendan humo que no somos el Madrid.
Serra vete ya
Con Serra, que se cree omnipotente, cualquier entrenador está seguro dependiendo de los resultados.