Mientras Son Moix sigue despoblándose y el Mallorca se acostumbra a representar sus funciones en la intimidad, en el entorno del club la división continúa. Sobre todo a la hora de intentar descrifrar las razones que han propiciado que la entidad camine menos arropada que nunca por las plantas superiores del fútbol español. Y si la crisis representa el único denominador común de la discusión, los horarios impuestos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) o la falta de sensibilidad y detalles hacia el abonado también ilustran un debate que en los últimos días ha vuelto a registrar unas temperaturas poco adecuadas.
El complejo escenario social y económico señala el punto de partida del declive que azota a las gradas del Iberostar. «Las razones están ahí», subraya el responsable del área social del Mallorca, Jordi Morey. «Y han afectado a todos los clubes, aunque también es verdad que no puede servirnos de excusa o consuelo. Habría que establecer una serie de medidas y, seguramente, aplicar fórmulas de captación más agresivas, ya que el producto que ofrecemos es bueno, tenemos un entrenador que ilusiona y se ha cerrado el fichaje de un jugador franquicia. A la larga, la dinámica pasa por cambiar precio por asistencia, aunque también es verdad que los horarios no ayudan y que el cúmulo de circunstancias que influyen es notable», argumenta.
Sin embargo, desde fuera de Son Moix el abanico de las posibles causas se amplía de forma peligrosa. Especialmente desde la Federació de Penyes, donde se recuerda que durante las temporadas anteriores el Mallorca ha descuidado la atención al socio. «Duele mucho llegar a tu asiento a principio de Liga y comprobar que hay espectadores con invitaciones que han ocupado tu asiento», destaca su vicepresidente, Pello Amengual. «No tienen un solo detalle con los socios más fieles», agrega. Otros miembros de la Federació también recuerdan que el descenso en los abonos ya se hizo visible durante la campaña anterior, aunque en aquella ocasión la promoción de 3x4 que lanzó el club maquilló unos dígitos preocupantes y aterradores para el futuro de la sociedad anónima deportiva rojilla.
10 comentarios
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berto, retiret des periodisme, perque sa veritat es que en sap molt poc, no se com has pogut arribar a ser "jefe" de ultima hora, es bastant justet, no tan sols per aquest tema , sino per tot el que llegit de tu, a mes,,, sembla que vols esser el subtitut den "butanito" que bon altre.. salutacions
Lo que está claro es que un estadio nuevo y enorme le queda grande al Mallorca. Y lo que está claro es que los directivos y algunos periodistas no se enteran que hoy existe una buena informacion futbolistica en directo por televisión. Ergo: si el Mallorca no cobrara millones de Mediapro o del Canal Plus, los aficionados irían al estadio, pero el club perdería millones. ¿No es así? ¿Por que entonces echarle la culpa al Son Moix? Por una sola razón: para poder hacer un pelotazo en el Sitjar.
I SEGUIMOS TIRANDO MIERDA Y NOTICIAS CONTRA EL MALLORCA, SI DESAPARECE EL MALLORCA DE QUE COMERAN ULTIMA HORA Y SUS REDACTORES DE DEPORTES..........
QUIEN IGNORA LA MASA SOCIAL? PORQUE? PORQUE LO DICE EL ULTIMA HORA? POR FAVORRRRRR, preguntenle al ultima hora a ver cuantos diarios vende hoy en comparacion al año pasado? a que no lo dicen, porque?????? pues el mallorca lo mismo por la p++a crisis
La sociedad del RCD Mallorca recibe la mayoria de sus ingresos de la television. Los socios, amigos del RCD Mallorca pueden ver al Mallorca desde casa sin frio, con las tecnicas modernas puedes ver el partido varias veces y es verdad que el ir al campo de futbol pagar una fortuna, pasar frio, el viajar al estadio y tantas mas cosas cuando tus ingresos propios disminuyen resulta en que hay menos socios. La cantidad de socios NO es la manera correcta de valorar al RCD Mallorca. Mejores maneras?
Hi ha molts de motius aquesta any perque la gent no sigui soci: 1.-LA CRISI ECONOMICA 2.-ELS HORARIS 3.-FARTS DE FUTBOL.N´HI HA TOTA LA SETMANA. 4.-I EL MES IMPORTANT:LA PREMSA MEDIATICA QUE NOMES PROMOCIONA EL BARÇA I EL MADRID.AIXO VOL DIR QUE LA GENT JOVE MAI SERA NI AQUI NI ENLLOC D´UN ALTRA EQUIP.ELS NINS VAN AMB ELS GUANYADORS I AMB EL QUE VEUEN PER LA TELE.D´aqui un parell d´anys nomes hi hauira seguidors del dos poderosos.JA COMENÇA A TENIR-NE A LA XINA.JAPO I AFRICA.Contra aixo no es pot lluitar i el MALLORCA es un d´ells.Que us pensau que els altres equips tambe no tenen menys socis.Ido preguntar-ho a l´espanyol per exemple.A mes aixo ho dic amb dades:MIRAU AL VOSTRE ENVOLTANTS A SON MOIX I VEWUREU QUE LA MITJA D´EDAD ES DE MES DE 50 ANYS.No es normal que un equip que fa 16 anys a primera passi aixo.I do passa per tot el que he dit.Jo som del MALLORCA NO DELS GRANS
desde que ganamos la copa del rey y el club paso a manos mallorquinas (consejo de administracion mallorquin con cursach a la cabeza, march y compañia) la masa social ha ido a menos, ganar un titulo nacional fue una alegria enorme y una oportunidad q el club no supo aprovechar, asimismo el mallorca solo pudo retener un año mas a samuel etoo y tras la marcha del mejor jugador de la historia al barça se confecciono un equipo de 20 cedidos (jorge lopez, farinos, de los santos) o libres o jugadores veteranos (marcos vales)... esa temporada de la salvacion milagrosa con cuper y el levante... tras esta milagrosa salvacion grande asumio la gestion del club y logro mejorar y recuperar la masa social en sus 3 primeros años ( 2006,2007, 2008) con un equipo q volvio a ilusionar con jugadores como guiza, ibagaza, f navarro, b valero, scaloni, prats, marti... son moix presentaba una media de 17 mil espectadores aprox en esos primeros años, luego llego el declive de grande y la crisis economica y volvio a bajar la masa social a pesar de la gran temporada con marti asensio (a punto d entrar en champions), luego llego serra ferrer y subio los abonos en 80€ ya que suprimio varias categorias como sub 27 y otras similares.
Cuando un club de futbol ignora a su masa social y centra sus objetivos en el exito de sus pactos interempresariales, se convierte en eso, en una empresa típica que debe ofrecer un producto atractivo si realmente le interesa captar clientes. ¿O es que la intencion real futura es jugar partidos de futbol en paltós de televisión?
Y más si los directivos actuales so saben captar a la gente con precios asequibles para que acudan al campo. Con Serra Ferrer al frente del Club, esto no tiene solución.
Entre que los tiempos cambian (ya no hay rivalidad regional), lo que se ofrece al espectador, generalmente, es malo de solemnidad, la crisis económica, el endeudamiento de las familias que han tenido que tocar los ahorros para poder subsistir, el paro galopante, la más que probable modificación de las pensiones (a la baja, por supuesto), un estadio frio, con pistas que no te dejan ver nada, totalmente desangelado y por si faltara algo, de propiedad municial y además con las televisiones que te lo ponen en casa por unos euros (contratas lo que quieres) etc. etc.. Son muchos factotres, y todos negativos, que influyen a que las tribunas permanezcan casi vacias.