Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Aythami, Roderick, Tiago Pinto; André Santos (Bodipo, min79), Jesús Vázquez (Juan Domínguez, min.45); Saúl (Marchena; min.68), Camuñas, Bruno Gama; y Nélson Oliveira.
Mallorca: Aouate; Ximo, Fontás, Geromel, Kevin; Uche (Bigas, min.14), Martí (Pina; min53); Arizmendi, Giovani, Marc (Pereira, min.83); y Alfaro.
Goles: 1-0, min.54: Manuel Pablo. 1-1, min.71: Geromel.
Árbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Tiago Pinto (min.6) y Nélson Oliveira (min.45), por parte del Deportivo; y a Geromel (min.45+3), por parte del Mallorca.
En un mal partido y envuelto por el incómodo disfraz de la Copa, el Mallorca ha recuperado algo de aliento. O al menos ha detenido esa hemorragia que amenazaba con trasladar al torneo del KO las malas sensaciones que venía proyectando en la Liga. El primer tanto del brasileño Pedro Geromel vestido de rojo va a aliviar durante unos días los males de los isleños, que salían anoche de Riazor con la moral ligeramente restaurada y algo de ventaja en el bolsillo (1-1).
Uno y otro equipo se lanzaron a la piscina de la Copa tomando las precauciones habituales, dosificando el combustible de la plantilla y midiendo con precisión sus movimientos. Aunque paradójicamente, casi toda la acción del primer tiempo se concentró en un prólogo intenso y accidentado. A los treinta y dos segundos y después de un intento de salida el tromba, el Deportivo reclamó un penalti por manos de Uche, cosió una buena ocasión al momento y respondió el Mallorca. Daba la sensación de que el partido nacía cargado de electricidad, aunque el tiempo lo acabó poniendo todo en su sitio.
Presentación
Al margen de esa acelerada puesta en escena, la primera mitad se rodó en la penumbra, sin que ninguno de los dos equipos ofreciera una sola muestra de interés por el partido o el torneo. Además, en la acera mallorquinista todo quedó enturbiado por la prematura salida del campo de Uche. El nigeriano, que se estrenaba con el primer equipo después de dejar atrás una larga lesión, volvía a lastimarse en una de sus primeras intervenciones y abandonaba el campo entre gestos de rabia e impotencia. Bigas ocupó su plaza, se situó como central y Fontàs adelantó su posición, pero el Mallorca acusó el golpe durante muchos minutos. Por fortuna, el Deportivo mantuvo en todo momento desplegado su catálogo de carencias y hasta el descanso no hubo mucho de lo que preocuparse. Casi nada.
El descanso tampoco produjo buenas noticias. A los dos entrenadores parecía que les había ido bien con lo expuesto hasta entonces y pensaban más en el careo del domingo sobre la pasarela de la Liga que en su refriega copera.
La monotonía se quebró con una extraña acción en el área de Aouate. El israelí no sincronizó su salida con Geromel, patinó y acabó viéndose sorprendido por un zurdazo de Manuel Pablo desde fuera del área que agujereó la puerta balear por el centro.
En cualquier caso, el gol del canario espoleó al Mallorca, que también mejoró con la presencia de Pina a los mandos del centro del campo. Marc Fernández rozó el empate y aunque se quedó con las ganas, su remate desembocó en un saque de esquina que acabó ofreciendo petróleo. Arizmendo peinó el balón en el primer palo y Geromel remató casi a placer para indicar el camino hacia la siguiente estación de la Copa.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si empatar es recuperar el aliento, baje Dios y lo vea.
y si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta
SI EL MALLORCA TUVIERA ONCE JUGADORES COMO PINA,ESTARIAMOS ENTRE LOS CINCO MEJORES DE LA LIGA
Saludos también para ti, y me alegro que el Sandy no pasara por vuestro (nuestro casi)país , aunque lamento que si lo hiciera por el vecino y es que a perro flaco todo son pulgas.En cuanto al tema futbolístico, de acuerdo contigo.
Y ya saben que este Mallorca, que algunos no saben ni se enteran lo que vale, clasificado el 11, empatado con el Valencia 10,que no es un drama y menos una tragedia,vuelve a tener comprador o compradores, que reconocen que es un diamante en bruto, que hay que pulir , para que brille en todo su esplendor, como uno de los 10 mejores equipos de Primera División, pongamos que el 8º, que es el puesto exacto de la ciudad de Palma, en España.Como decía un escritor que fue a la cárcel por homosexual (eran otros tiempos):"Un cínico es un hombre que que sabe el valor de todas las cosas e ignora el valor de una sola".Como decía RAT el Mallorca es el refugium peccatorum de todos los hombres huérfanos de otros amores...pero se olvidan que tiene propietarios...porque es un club sociedad mercantil...que significa que tiene dueños...ante Hacienda, Seguridad Social...y la sociedad balear.Sólo cuatro equipos en España son propiedad de sus socios.Todo los demás son puro negocio...o quiebra o quebrantos.
Si recuperar el aliento, ante un equipo recién ascendido, a un miserable empate a uno, marcardo los últimos "anam molt be"
Aunque las alineaciones no fueron las titulares, en ambos equipos,hay que recordar que este Deportivo le marcó cuatro goles al FC Barcelona (4-5)y anoche empezó anotando el veterano Manuel Pablo...pero esta vez Pedro Geromel, convertido en atacante, marcó este gol del empate (1-1)...que pone al rojo vivo el partido de vuelta.Se ha roto la sinergia dinámica de las derrotas...y ahora falta saber lo que se hará el domingo en Riazor...que visto lo visto se barrunta que se podría sacar un resultado positivo...para que renazca la tranquilidad en la clasificación.
No soy juan ramon el de mallorca soy el de Manacor,residente en rep.Dominicana,pero..un cordial saludo al Juan Ramon ,residente en Mallorca. Y el Mallorqueta,como casi siempre,defensa y defensa y defensa y poca tecnica en los jugadores,porque somo duros en defensa,pero..con los equipos como el nuestro(Coruña)que primer tiempo tan malo y aburrido tuvimos,alli es cuando me di cuenta en ese periodo la poca calidad tecnica repito,,despeje y despeje y pa atras siempre,sin ver claridad al pase para ir pa alante,los pases al contrario son la tonica del Mallorca,de ahora y de antes,!!que mal pasamos la pelota al compañero!!y que poco agiles son muchos jugadores nuestros,pero..menos mal que en la segunda parte mejoraron y empataron,pero a mi siguen sin convencerme ,entrenador y jugadores,el entrenador por lo que ya sabemos defensa a mansalva y muchas faltas,al ataque no dan dos pase bien medidos,los delanteros no estan bien alimentados por la maquina de medios campos,en fin que este Mallorca nos hara sufrir muchisimo si no mejoramos estas tecnicas,que emplean jugadores con futuro,en nosotros hay algunos,pero hay todavia mucho disparate en este equipo,en fin hay mejorar muchisimo sino,,,nos vamos al garete y mucho lo sentiria,solo deseo lo mejor para nuestro Mallorca.!!Animos pues y...a entrenar y practicar el pase y sistema tactico y..menos lesiones.salud .Juan Ramon