EFE - ESPAÑA-FÚTBOL-RCD MALLORCA - DEP - Fútbol - PM11. PALMA DE MALLORCA, 08/07/2010.- El Presidente del RCD Mallorca, Josep Pons (d), y el vicepresidente, Llorenc Serra Ferrer, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta tarde tras realizar el consejo de administración en el estadio Ono de la capital balear. | Efe

TW
19

«Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos...». Este es el inicio de la película 'El Señor de los Anillos', que poco o nada tiene que ver con el Real Mallorca, salvo que en el club balear se busca un presidente para gobernar al consejo, o al menos intentarlo, un presidente para atraer a todos sus miembros hacia una misma dirección. Un presidente para seguir sumando. Pero no será fácil, incluso Serra puede seguir provisionalmente. La llegada de Cladera en septiembre de 2010 ya fue traumática porque se concretó tras la salida de Pep Pons, que por un problema personal que al final terminó archivándose y sin consecuencias, vio cómo se veía forzado a dejar el club.

Alternativas

Ahora no resultará tan sencillo y hallar una persona del actual consejo que ocupe este cargo se antoja casi imposible. La solución más factible pasa porque Serra Ferrer acceda a desempeñar esta función de forma provisional, como estos últimos días porque de lo contrario a partir de ahí todo son incógnitas. Utz Claassen ha manifestado que no desea ocupar ningún cargo en el club -entiéndase consejero delegado o presidente-, Biel Cerdà y Miquel Coca no están lo suficientemente arraigados en el Mallorca y la afición no lo entendería. Quedan Pedro Terrasa y Pep Roig ya que Cladera, que seguirá de momento como consejero, ha dimitido del cargo. Un vistazo a los últimos presidentes que han accedido al sillón, estos eran miembros del consejo. ¿Qué sucederá a partir de ahora? El día dos de enero debe resolverse esta difícil ecuación, aunque se presume más sencillo que nombrar consejero delegado, ya que para el nombramiento de presidente es suficiente con tener mayoría simple. Tampoco se descarta que este cargo quede vacante y permanezca Serra Ferrer ocupando la presidencia en funciones hasta que se produzcan nuevas novedades en el seno del propio consejo.