El Mallorca seguirá buscando esta noche la salida del laberinto. Encadenado a los puestos de descenso y con el fuego institucional aún activo, el equipo de Joaquín Caparrós se adentra en la base de operaciones de un compañero de celda para escenificar un encuentro cargado de picante que desprende un intenso aroma a final. Los rojillos, con los nervios a flor de pie y el margen de error agotado, están obligados a facturar algún punto en el equpaje de vuelta para no seguir perdiendo peso y evitar que la situación se siga descontrolando. Toca sumar o sumar (Cornellà-El Prat, Canal Plus Liga y GolT, 21.00 horas).
Se asoma el equipo a una jornada fundamental. Importantísima. Clave. La Liga destapa su segunda mitad y aunque hay varios meses por delante para alterar las coordenadas, recibir otro golpe en la línea de flotación podría acarrear unas consecuencias desastrosas. Sobre todo a nivel anímico. El equipo mallorquinista ofreció algunas muestras leves de mejoría en su visita al campo del Valladolid, pero fue incapaz de dar un paso al frente en el momento adecuado y acabó arrojando a la papelera todas sus evoluciones para meterse en otro lío. La caída ensanchó además algunas de las grietas más visibles del vestuario. Las mismas que hoy se pondrán a prueba en noventa minutos de tensión y alto voltaje.
Encuentro vital
Para Caparrós no es encuentro más. Aunque el utrerano ha tratado de restar importancia al enfrentamiento para no sobrecargar el ambiente que envuelve al grupo, al entrenador del Mallorca le ha llegado la hora de ponerse el termómetro antes de enfrentarse a un examen casi definitivo. Después de explotar en la sala de prensa de Zorrilla y de provocar un agrio conflicto con Pereira, se levantó una nube de polvo en la caseta que ha enrarecido, más todavía, la atomósfera de Son Bibiloni. Aparentemente, cuerpo técnico y plantilla zanjaron el asunto en busca del bien colectivo pero un nuevo tropiezo puede destapar otra vez la caja de los truenos.
Joaquín Caparrós acude al campo de batalla sin Pedro Bigas, sancionado, y sin Javier Arizmendi, que apuntaba a titular esta noche. Sin embargo, unas molestias tumbaron a última hora al delantero madrileño y habrá que improvisar a la caza de una solución fiable. Teniendo en cuenta que Pereira formará de inicio a pesar de los últimos incidentes, lo más probable sitúe ahí a Alfaro o que retrase de nuevo a Giovani para devolver a Hemed a la dupla atacante.
No obstante, el técnico también recupera efectivos. Algunos de mucho peso, como Javi Márquez. Junto al catalán, que ha superado las molestias que le impidieron jugar en Pucela, reaparecen en la convocatoria los defensas Ximo Navarro y Anderson Conceiçao. La munición está a punto. Y conviene utilizarla de manera correcta.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muchas gracias, espanyol
La verdad esta terminando el partido del campo del Español,y la verdad se vei venir con el 1-2 se veia venir el 3-3,señores,es que no hay defensa,como siempre fuera de casa inutiles faltas por todas partes y en fin dan pena,solo victor y giovanni,los demas son unos petardos,y que no hable el Pereira,es malo y los defensas izquirdos malos el Geromel malo y el Nunes nunca se sabe siempre no vende,vayanse a segunda tranquilos que se lo merecen,adios
ahora toca ir en contra del traidor, pero el traidor a cla$$en y terra$$a el señor cerda, hace un par de semanas lo alzaban en este diario a todos los altares.ahora es el judas iscariote del eje germano-marratxiner, como han cambiado las cosas, un dia tiene la llave del poder y al dia siguiente dejas a media palma sin cargos de confianza en el club. ps:saben lo que es un traidor? uno que trae no uno que se LLEVA!
Completamente de acuerdo con Scorpio. O eliminan el calzón rojo, o bajamos a 2ª.
o dicho de otro modo...quedan 19 partidos...57 puntos... Si quitamos Braça,Atletico,Malaga y R.Madrid...quedan 45 puntos en 15 partidos... Animo Mallorqueta, Yes we can!
A mi desde el principio de liga me dió mala espina que cambiaran los históricos colores negro por rojo. Espero que solo sean manías mías.
Esta noche...el Mallorca...debe hacer borrón y cuenta...en la jornada que inicia la segunda vuelta...quedando en liza...57 puntos...de los que tendría que sumar...pongamos que 26...para blindar la permanencia...Esta noche...en Cornellà-El Prat...no se trata de un partido más...ya que se debe sumar...para mantener intactas las ilusiones...de que el rumbo torcido...se puede enderezar.