Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Nunes, Luna; Alfaro, Martí (Hemed, min. 56), Tissone (Javi Márquez, min. 77), Pina; Dos Santos; Víctor Casadesús (Nsue, min. 56)
Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Silvio; Bruno Gama (Salomao, min. 73), Dominguez, Abel Aguilar, Valerón (Zé Castro, min. 88); Pizzi y Riki (Nelson Oliveira, min.79)
Goles: 1-0, min. 19: Víctor remata en la entrada del aérea y el balón entra tras rebotar en Aythami; 1-1, min. 26: Silvio; 1-2, min. 47: Marchena; 1-3, min. 60: Riki; 2-3 min. 86: Nsue.
Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Martí, Pina, Marchena, Geromel y Aranzubía.
Si el paso del Deportivo por Son Moix tenía que marcar tendencia, el Mallorca debería prepararse para lo peor. En pleno Domingo de Resurrección y con el sol de de cara, el equipo de Manzano se disparó a sí mismo en las extremedidades inferiores, arruinó sus progresos de las últimas jornadas y reanimó a un conjunto demacrado y sepultado hace tiempo que había sido incapaz de ganar un solo partido lejos de Riazor en toda la temporada. Empujado por las decisiones de su entrenador y por la actitud de un grupo irreconocible, el cuadro isleño vuelve a dormir en la zona más fría y oscura de la cueva. Y aunque todavía hay tiempo para escapar de un posible derrumbe, el termómetro vuelve a estar bajo cero. Los nubarrones lo cubren todo (2-3).
Había amanecido sin luz la jornada para el Mallorca. Forzado a maniobrar al no recibir un solo guiño procedente del resto de puntos calientes de la jornada, regresaba Manzano al epicentro de la crisis con una insólita reforma de la defensa. Sentaba a su lado a Bigas y Kevin, recuperaba para la causa a Luna y Geromel y almacenaba para otra ocasión la pólvora de Nsue y Hemed. Aún así, su extraño tratado de intenciones alimentó durante un tiempo la ilusión de seguir trepando.
Pese a la tensión que acumulaba el grupo en todos sus músculos, el equipo le daba la mano a un estadio a rebosar y Víctor marcaba el camino con un tanto tan afortunado como valioso. El canterano aprovechaba un gazapo tremendo de Marchena y su disparo, mordido, descuadraba a Aranzubia tras encontrarse con Silvio en su camino a la portería. Había empezado la fiesta (minuto 18).
Sin embargo, el tanto le sentó como un tiro al Mallorca, que inició un surrealista proceso de descomposición. Lejos de rebajar la carga que transportaba, la ventaja introdujo a los isleños en una espiral autodestructiva y el Deportivo se puso en pie. Sobre todo a partir del empate de Silvio. El lateral portugués, salpicado por la diana rojilla, enmendó su error inicial con una jugada maravillosa que reiniciaba la función (minuto 27). Con la grada casi en silencio, el cuadro gallego comenzaba a producir y solo tres minutos más tarde Pizzi ponía a prueba a Aouate en otro mano a mano escorado aunque taquicárdico. La música había dejado de sonar. De repente, se había hecho de noche.
El descanso tampoco alivió la incipiente desazón mallorquinista. Todo lo contrario. Reaperecían los fantasmas a balón parado y Marchena, de forma cruel, evaporaba el escaso amor propio que todavía guardaba el equipo en los bolsillo. Aún no se apreciaba, pero el drama estaba cobrando forma.
Con casi un acto por delante, el Mallorca no reaccionó y siguió perdiendo peso. Manzano rectificó sobre la marcha, pero Fernando Vázquez ya le había ganado la partida y solo quedaba el trámite de redactar el acta del encuentro. Riki agrandó el agujero y Valerón, antes de largarse ovacionado, pudo darle al marcador un tono sonrojante. El Mallorca quiso agarrarse a la épica con un irregular tanto de Nsue, pero ya era tarde. El madero de la salvación volvía a difuminarse entre la bruma del horizonte.
76 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que lamentablemente despues de lo de ayer poco le queda al Mallorca en primera.Se volvio a hundir tras el empate.Un equipo que se juega la vida en primera y contra el colista no merece estar en primera,es que ni siquiera un putho empate.Los balearicus mierdus estaban calladitos mientras estaban rozando tercera y el Mallorca la salvacion.Pobres comadrejas cobardes.Aun no ha acabado la liga,pero si baja el Mallorca pues jugaremos en segunda,donde vosotros nunca estareis.Este año rozais el descenso.El año que viene jugais en tercera,que se os acaba el dinero.Tiempo al tiempo....
Sois unos fracasados.
...OJALÁ EL MALLORCA SEA COLISTA...el domingo...porque significaría que el Zaragoza...no habría puntuado en Riazor...considerando que el FC Barcelona...ganaría al Mallorca...El Zaragoza se vería perseguido por Celta...Deportivo...y Mallorca...Esto es lo que piensa Tomeu Maura...y ya se puede leer en las redes sociales...Y yo ya lo escribí...en el anterior comentario...aquí...
estan en el lugar que se merecen...
cansiatore... vaya clase magistral nos dió ayer... tu querido y abrazado "maestro"... antológica... aunque ya veo... que empiezas a cuestionarlo... y de seguir así... tu mismo encenderás la hoguera... tiempo... al... tiempo
Como mallorquinista que soy, es algo duro lo que voy a decir, pero prefiero descender y crear un proyecto nuevo a largo plazo para ascender y mantenerse en primera, la época de Serra ha pasado y la de Manzano también, prefiero empezar de nuevo, desde cero, aunque sea en segunda...
GRÀCIES DEPOR!!!!!! ONLY ATB HOOLS ANTIFAS!!!
...La envidia es una alabanza...disimulada...camuflada...por los que no son conocidos por nadie...ni por sus obras ni por sus comentarios...pobres...Si se mira la clasificación...el descenso ahora mismo es para los dos equipos gallegos y para el balear...pero el suspense acaba de empezar...porque si el Deportivo gana al Zaragoza o empata...y el Mallorca pierde en el Camp Nou...habrá nuevo colista...con domicilio en Palma...
Si es que no hay nada como un gallego para bajarle los humos a un mallorquín.
Y para colmo viene el lobo de vedad . jua juau. Habrá que llamar a los dioses mayas para que hagan algo de lo contrario quemareis en la hoguera de la segunda división. Es que no haceis caso a la cantera vais al neogocio yn no quereis ver más allá .Teneis un equipo lleno de chupopteros y mercenarios y así no se va a ninguna parte , bueno , sí, se va a segunda a a a.