Zaragoza: Roberto; José Fernández (Paredes, min.46), Sapunaru, Alvaro, Abraham; Pinter, Apoño; Víctor Rodríguez (Bienvenu, min.83), Rodri (Rochina, min.53), Montañés; Postiga.
Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Anderson Conceiçao (Nunes, min.24), Antonio López; Martí, Pina (Casadesús, min.74), Tissone; Giovani, Alfaro (Arizmendi, min.62) y Hemed
Goles: 0 - 1, min. 11, Hemed. 1 - 1, min. 29, Montañés. 2 - 1, min.60, Postiga. 2 - 2, min.82, Arizmendi. 3 - 2, min.88, Rochina.
Árbitro: Alvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Fernández (min. 11), Rodri (min. 18), Apoño (min.49) y Movilla (min.89), que no llegó a jugar, por parte del Zaragoza. Y a Martí (min.43) y Tissone (min.82) en el Mallorca.
Malherido y sin nada que llevarse a la boca, el Mallorca empieza a ver pasar ante sus ojos las últimas dieciséis temporadas. Después de estamparse otra vez contra el fondo de la clasificación, el conjunto balear sabe ya que la permanencia depende de que otro milagro le sorprenda en las últimas cinco jornadas. Incapaz de superar a un Zaragoza que llevaba cuatro meses peleado con la victoria y que no le ofrecía un triunfo a su público desde noviembre, el cuadro bermellón agoniza mientras se desprende del que ha sido su hábitat durante los tres últimos lustros (3-2).
Manzano se adentró en el partido más importante de la temporada con una defensa restaurada para la ocasión, aunque eso tampoco evitó el choque con un Zaragoza que se presentaba con el cuchillo en la boca. No obstante, el conjunto rojillo tardó poco en sacudirse la presión poniendo a prueba a su anfitrión. Primero con un acercamiento a modo de aviso capitaneado por Hemed. Y poco después, con una combinación entre Hutton y Alfaro que no llegó a concretarse.
El Mallorca vio pronto la luz. Fernández cercenaba un contragolpe interesante y la falta, escorada a la izquierda del ataque bermellón, iba a convertirse en el trampolín de lanzamiento para el conjunto balear. Gio ponía la bola en movimiento y Hemed, tras elevarse entre un enjambre de futbolistas, la alojaba en el fondo de la red para inclinar el duelo.
Curiosamente, el Mallorca se largó del partido con el gol y el Zaragoza, poco a poco, fue metiendo la cabeza. A trompicones, entre un montón de obstáculos y con más fe que fútbol, la escuadra de Jiménez se agarró al rugido de La Romareda para poner a los rojillos contra la pared. Mientras, Anderson se tenía que marchar a la ducha lesionado y Manzano reiniciaba la defensa devolviendo a Nunes a la arena. Aunque por entonces el encuentro era un caos y empezaba a intuirse el empate. De hecho, llegaría solo tres más minutos más tarde de la entrada del portugués, después de Montañés doblegase a Aouate para redondear una acción de Víctor.
Con todo como al principio el Zaragoza se fue relajando y el Mallorca, que solo aparecía a través de destellos aunque con mucho peligro, comprobó que la defensa maña era de mantequilla. Tanto, que Alfaro pudo agujerearla antes del descanso sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, sus ideas murieron contra el cuerpo de Roberto.
El segunda acto amaneció bajo gobierno zaragocista, pero fue Gio el que destapó las hostilidades reventando un balón a la contra. El problema es que la respuesta, agresiva y rotunda, no se demoró. Víctor y Rochina suscribían una asociación de lujo y Postiga, con un cabezazo impecable, destrozaba al Mallorca.
Los de Manzano, decapitados, aún encontrarían petróleo gracias a la falta de entendimiento de Roberto y Paredes y al acierto de Arizmendi, que forzaba un empate milagroso casi sin ángulo. Sin embargo, cuando el punto cobraba forma iba a reaparecer Rochina para mandar al Mallorca a la silla eléctrica. Solo queda rezar.
101 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Puxa Depprtivo ! Hay que descender al Mallorca ! Mierda de equipo y dirigentes, afición borrega donde las haya, directivos corruptos con sueldos millonarios, una gestión de peñas tercermundista ... Eso sí, comedia y aires de grandeza, los que quieras ... Ojalá baje
A segunda panda de vagos!! Serra vete ya!!
Me alegro mucho que esta sociedad deportiva, que es una empresa, no nos olvidemos, y que a mí jamás me ha representado como mallorquín, baje a Segunda División. ¿Acaso hay que recordar que se construyó el ONOestadi y que lo usan ellos sin apenas otro uso? ¿No era suficiente un Son Moix que tuvieron que meterles el ONOestadi en la boca? Pues eso, a Segunda directamente que se lo tienen ganado porque se lo merecen. Y un mensaje a algunos periodistas: no es bueno meterse en camisas de once varas en tiempos de bonanza, que luego cuando vienen las crisis y las lágrimas, son los primeros en quedarse en la cuneta esperando la riada de los desprecios. Pero es lo que hay, unos HACEN gestas o derrotas y otros cobran por CONTARLAS.
Lo mejor de todo es que el Mallorca sigue teniendo sus oportunidades, la próxima jornada , es vital, si se quiere salvar necesita mínimo 3 victorias , y que los otros pierdan ,Animo Mallorca Si se PUEDES!!!!
Muchos comentarios de abajo tienen razon, ya parecemos el Baleares , hemos de reaccionar
Llevamos jugando toda la liga sin defensa ni portero, y desde hace unas semanas sin entrenador y lo mas triste es que los brasileños fichados por Serra, solo por eso, nos los habremos de comer con patatas hasta el descenso y el Dudu con lo lumbrera que es el entrenador igual. Que pena , aunque ya se sabia que cuando el Mallorca estaba ya en coma, llegó el enterrador que era lo que a Serra le faltaba para rematar al club, que rabia que si baja a segunda hatya una indemnizacion , crea muchas dudas de lo que se esta persiguiendo, forza Mallorca
¡Y yo que me creía que la culpa era del calzón rojo! ¡Aquí hay algo más! O algo menos(genitales tal vez)
La culpa no es del Zaragoza, la culpa es que tenemos un equipo que no es un equipo, es una panda amigos, de la que el único que se salva es Giovani que se cansa de sacar faltas y cornes con verdadera maestría. Y si no es un equipo, es porque el Mallorca no tiene un sólo pasador en la media y eso es muy importante; y si lo hace el lateral Hutton que es el único que corre la banda cuando va a centrar los delanteros (lentos a más no poder) no han llegado. La defensa es con la media un desastre que da pena, primero por su lentitud, luego porque todos se amontonan donde el contrario tiene el balón, y basta un simple cambio de juego para dejarnos con la portería al descubierto. Un detalle que marca lo malo que es el Mallorca, cada vez que sus jugadores sacan de banda, el balón acaba en los pies del contrario, todos los rebotes van siempre al contrario y para más coña encima los empujamos para que nos piten falta y perdemos toda opción. El tercer gol del Zaragoza fue de pitorreo, producto de un fallo del defensa que no supo o no pudo cerrar y un fallo garrafal del portero al que es imposible que le metan un balón por el palo corto con el escaso ángulo que tenía el delantero. Estamos en segunda, pero que nadie se haga ilusiones, con este equipo en segunda estaremos por la mitad baja de la tabla. ¡Ah! Y decirle a la directiva que el triunfo los aplasta... Por lo mal que lo han hecho.
La verdad es que el Mallorca es el peor equipo de primera,no juegan a nada y asi acabaran.
Fuentes del Club dicen que Serra Ferrer está que echa chispas con Manzano. No es de extrañar que vuelva a bajar al vestuario como lo hizo la temporada pasada y que casi consigue que el Mallorca bajara. A ver la personalidad que tiene Manzano si esto ocurre.