Hutton (izq.) es duda para el Athletic-Mallorca del sábado. | Teresa Ayuga

TW
1

Los defensas del Mallorca Alan Hutton, Pedro Bigas y Antonio López se han ejercitado hoy al margen de sus compañeros porque arrastran molestas físicas, lo que podría impedirles formar parte de la lista de convocados para el partido frente al Athletic que se disputará el sábado en San Mamés.

Bigas y López ya causaron baja la pasada jornada en el empate 1-1 ante el Levante y, aunque el escocés Hutton fue titular en la banda derecha, finalizó el partido «tocado».

Esas posibles ausencias obligarán, de nuevo, al técnico Gregorio Manzano a realizar cambios en la línea defensiva, la más goleada del campeonato con 68 tantos.

Ante el Athletic, en el lateral derecho se situaría Ximo y en la izquierda seguiría Kevin. En el eje de la defensa, el portugués Nunes podría recuperar la titularidad en el sitio del brasileño Anderson Conceiçao y formaría pareja junto al también brasileño Pedro Geromel.

Ximo ha declarado hoy que, si Manzano cuenta con él en San Mamés, intentará «aprovechar la oportunidad».

«A mí me toca seguir trabajando, como en los últimos meses. Y bueno, si después llega la oportunidad el sábado y el míster decide contar conmigo, pues intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo en el objetivo de sumar los tres puntos», ha afirmado en rueda de prensa.

Con 29 puntos y colista absoluto de la Liga, el Mallorca debe puntuar en Bilbao para no quedar todavía más descolgado en la tabla de clasificaciones