En este sentido, el accionista alemán justificó su decisión por el desvío significativo del gasto aprobado por el consejo de la temporada 2011-12. El desvío presupuestario, sin la autorización del órgano de gobierno, para esa misma campaña. Y las pérdidas significativas del resultado de explotación del curso anteriormente citado. Asimismo, Utz Claassen considera que ha existido un incumplimiento del plan de viabilidad e irregularidades en el apartado deportivo incluyendo los fichajes de jugadores y de integrantes del cuerpo técnico sin la aprobac+ión del consejo de administración. En este último capítulo, destaca las contrataciones de Gregorio Manzano, para sustituir a Joaquín Caparrós, y la reciente de José Luis Oltra, que dirigirá al equipo la próxima campaña en Segunda División.
Otro motivo por el cual el consejero germano pide la Acción Social de Responsabilidad es el pago injustificado e inadecuado al asesor jurídico de la entidad balear. Finalmente, Claassen expuso en el consejo, que también está investigando y estudiando para incluir en la Acción Social de Responsabilidad.
Cuando el accionista alemán solicitó esta petición, Julián Carnicero se dirigió a Serra Ferrer para explicarle que Claassen podía pedir esta acción pese a no figurar en el orden del día y que tenía derecho a realizar esa propuesta.
Entonces, el consejero alemán pidió una votación, que desembocó en tres resultados a favor (57.135 acciones representadas) y cuatro (65.442 acciones) en contra, Wizard (Serra Ferrer); el propio presidente en funciones a título personal; Tukis Invest y Tukis Producciones. Utz Claassen interpreta que Serra Ferrer no puede votarse porque le afecta y que, sin los votos que acumula el pobler personalmente (unos 9.000 títulos) la Acción Social de Responsabilidad contra Serra Ferrer y el expresidente Jaume Cladera había sido aceptada.
No obstante, es un aspecto que aún debe ser estudiado por los servicios jurídicos. Sin embargo también cabe la posibilidad de que Utz Claassen pueda impugnar la decisión y demandar personalmente a Serra y Cladera. En el acta del consejo de administración del pasado jueves, quedó reflejado oficialmente que si se interpreta que Serra Ferrer puede votarse a sí mismo, pese a que le afecta personalmente, el consejero y accionista alemán se reserva el derecho a demandar personalmente tanto al actual presidente en funciones como al anterior. Si esta Acción Social de Responsabilidad es aceptada, podría suponer el cese inmediato de Llorenç Serra Ferrer de sus funciones. Además los motivos que puso el consejero alemán sobre la mesa para realizar esta propuesta, tendrían un valor aproximado de entre 25 a 30 millones de euros, por los casos de Joaquín Caparrós, Gregorio Manzano y los fichajes, sin obtener la aprobación del consejo, de Marvin Ogunjimi o Alejandro Alfaro, entre otros.
Tanto Utz Claassen como Michael Bloom, que fueron consultados ayer por este diario, declinaron realizar declaraciones al respecto.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como antimallorquinista,me estoy divirtiendo de lo lindo
En el momento que Serra Ferrer se hizo cargo del mallorca, dije que lo mandaria a segunda o peor, y esto esta escrito, un dictador y un cacique como es este Señor, no puede llevar un club, como nuestro Mallorqueta, y de no sacarlo, terminara por desaparecer, y el solo maneja las acciones de otras personas, no se crean que todas son suyas, cuando estubo de entrenador, lo tubieron que sacar, sino entonces ya hubiera terminado con el Mallorca
No defenderé a nadie del consejo de administración del Mallorca (¡vaya tropa!) pero a los que critican a Claasen simplemente por ser alemán recordad que quienes se han cargado al Mallorca por su nefasta gestión han sido mallorquines...
el culpable de la situació que està patint el Mallorca es Vicenç Grande, Serra no té culpa de res, al contrari, ha posat el seu diner en el club, per tant li hem de estar agraïts.
Que alguien le diga a ese alemán que tener tres millones de euros en acciones de un equipo de SEGUNDA, equivale a tenerlos metidos en preferentes en Bankia.
Por favor que se vaya todo el consejo de administración. Háganlo por el RCD Mallorca y vendan sus acciones. Esto así no tiene futuro y no puede continuar. Vaya espectáculo más bochornoso.
A todos los que nsapasiona el fútbol sabemos de la ineptitud de Serra Ferrer como entrenador y peor aún, como lider y motivador de jugadores... pero le dimos un voto de confianza en la posibilidad de ver si era capaz de gestionar el solo un club... Vaya desastre la que ha liado. Ha sido peor que como entrenador. Vete ya, Serra Ferrer..., Vete ya.
El MALLORCA funcionara cuando se vaya serra Ferrer
Yo lo que tengo muy claro y mucha gente que vamos cada fin de semana al campo , que al individuo este Utz Claassen , lo único que podría es largarse ya del Mallorca ,que no lo queremos Váyase ya señor Utz Claassen
Lo peor que puede pasarle al mallorca es que lo coja Claasen, vende tus acciones y vuélvete a Alemania!!!