El entrenador del Real Mallorca, Lluís Carreras. | Jaume Morey

TW
4

El Real Mallorca buscará este domingo en la Romareda acabar con su racha de seis partidos sin conocer la victoria ante un Real Zaragoza con idénticas intenciones, ya que suma cinco partidos sin ganar en los que solo ha sumado dos puntos de quince posibles.

Los malos resultados zaragocistas en este periodo le han hecho salir de la zona de promoción de ascenso, aunque se encuentra a un solo punto de distancia, pero le han alejado tremendamente de los puestos de ascenso directo, que era el objetivo principal del club, y que ahora tiene a once puntos.

Los jugadores son conscientes de que no lograr el triunfo mañana podría suponer despedirse del ascenso directo y que las dudas por la capacidad del equipo se instalaran de una forma casi permanente.

Sin embargo, el conjunto maño tiene el problema, que ya parece crónico, de que en La Romareda se atasca y le cuesta mucho sacar sus partidos adelante.

Paco Herrera, que para este enfrentamiento cuenta con las bajas por lesión de Barkero, Cortés y Henríquez, y que tampoco puede contar con el jugador del filial Diego Suárez, habitual en las convocatorias, por estar sancionado en el Zaragoza B, repetirá el equipo inicial que jugó en el Colombino la pasada semana, según confirmó el propio técnico.

Debido a las ausencias y a los exiguo de la plantilla zaragocista Paco Herrera ha convocado a los jugadores del filial Anton Shvets y a Juan Esnaider, este último hijo del que fuera jugador del equipo aragonés y también técnico del filial zaragocista.

El Mallorca de Lluìs Carreras intentará dejar atrás una racha de seis partidos seguidos sin ganar, que le ha situado más cerca de los puestos de descenso que de la fase de promoción a Primera.

Clasificado en la decimotercera posición, con 36 puntos, el equipo balear está muy lejos de los objetivos que se había planteado al principio del campeonato.

De los últimos 18 puntos en juego, el Mallorca solo ha sumado 3, con derrotas ante el Sporting de Gijón, Hércules y Barcelona B, todas ellas en su campo, y empates frente al Real Murcia, Alcorcón y Mirandés.

Carreras debutó la jornada en el banquillo tras sustituir a José Luis Oltra con una dolorosa derrota frente al Barcelona B (1-2) en Son Moix, y a lo largo de toda esta semana el técnico catalán ha trabajado los conceptos tácticos que pretende inculcar a sus futbolistas.

El Mallorca se presentará en La Romareda con las bajas por sanción del meta Dudú Aouate y el centrocampista Iriney Santos, expulsados ante el Barça B, y del extremo Alejandro Alfaro, lesionado.