El entrenador del Mallorca, Lluís Carreras, durante el partido. | Pere Bota
Lluís Carreras volvió a tener que dar explicaciones tras otra nueva derrota. No se acostumbra nadie a perder y menos un entrenador que llegó con la misión de revertir una situación que con el paso del tiempo se ha comprobado que no era cuestión de pizarra ni de libreta. El problema es mucho más profundo y va más allá de quien es el técnico. Incluso va más allá de los propios futbolistas y el verdadero culpable anda escondido entre conspiraciones inútiles. Ayer el técnico mallorquinista admitió que no está consiguiendo dar con la tecla y que se sentía, como todos en el vestuario, «triste y desilusionado». Carreras admitió que el objetivo «grande» de la temporada pasa de ser «el ascenso a la permanencia». Añadió que es «absurdo» pensar en el ascenso directo y que se siente «respaldado» por quien debe hacer esa función en el club. No fue una mañana fácil en la oficina porque en noventa minutos los objetivos te cambian de raíz. El ascenso es imposible, solo queda luchar por sobrevivir. «El sentimiento que hay es de tristeza, de no haber logrado la victoria, es de desilusión, de desánimo, de desgana y es de mirar hacia adelante. Hacia atrás no hay que mirar ni para tomar impulso. Es un momento muy difícil y muy complicado para los jugadores y para el entrenador, también para la afición y para el club y necesitamos ayuda de quien sea y mirar hacia adelante», manifestó Lluís Carreras.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Carreras, vete al Sabadell y deja al Mallorca y al mallorquinismo tranquilos, con quien has empatado tú?, no te das cuenta que eres más malo que Oltra?, sé honesto y bájate del barco, ahora bien, pero sin cobrar, eh? El Sabadell te espera...
Änimo mallorquinistas que, solo estáis a siete puntos del ascenso.confiad en el equipazo que teneis
Betuadell... tenen por de jugar contra nosaltres, je je je
El míster lo primero que debe hacer es contar con sólo aquellos jugadores implicados realmente, es decir que estarán el año que viene, cedidos, prejubilados y fin de contrato, abstenerse de ellos por que nos dejan en 2ºB. El año que viene con menos dinero, sacando algo por Miño o Márquez hacer una plantilla con mallorquines:Biel Ribas,Juan Carlos, Truyols,Juanan,Cendrós,Carmona,Sastre,Riera,Nieto,Xisco,S.Enric, un par de jugadores de 2a que han destacado como Pacheco Alarcón y un entrenador veterano con empaque en un proyecto a largo recorrido.
No fué contratado para eludir el descenso; si ahora esta es su idea lo que debería hacer si tuviese un mínimo de coherencia es dimitir.
Ahora, en serio, viene por la puerta grande como si fuese Jaume I, hace lo mismo que Oltra, reflexiona y dice que aún podemos, sigue recibiendo palos, reflexiona y dice que tranquilidad, más palos, reflexiona y dice que aún no hay nada perdido, batacazo con los gallegos (habitual) y ahora resulta que a un partido de estar en descenso directo dice que EL OBJETIVO ESTÁ EN NO CAER. Un equipo que tiene más presupuesto que los 9 últimos, alucinante. Eso de cambiar de opinión e irse amoldando a lo que venga es muy catalán, todos los que conozco son así de poco presentables.
Que torni n'Alemany, per favor!!! Ja ho veuràs com ell donarà en sa tecla... SERRA, ARRUIX!!!
Lo que me preocupa no es que se luche para que cuando finalice la última jornada el Mallorca haya conseguido la permanencia. Lo que causa desasosiego es que después de haber quedado fuera de las cuatro últimas plazas no haya dinero para pagar a los jugadores y el club baje a Segunda B.
En in empresa normal , repito normal y medio seria , este tio ya estaria en la p* calle , ademas con despido procedente por ineptitud en el desempeño de su trabajo , insisto medio seria , porque en una seria ni habria empezado. Os imaginais ir a vuestro jefe y decirle : " hola Jefe , el objetivo de este año no lo alcanzamos ni locos , pero no se preocupe en vez de perder 1.000 , perderemos solo 800" y quedarse tan pancho..... De infarto... De infarto.
Si el objetivo ahora es otro, no el que se imponía desde un principio, este señor, ¿no debería de dimitir? (No hablo de "La Cúpula del Apocalipsis"...)