El centrocampista ha sido presentado como nuevo jugador del Real Mallorca. | Pere Bota

TW
2

El centrocampista Cristián Bustos (Petrel, Alicante, 1983) ha declarado hoy en su presentación como nuevo refuerzo de la plantilla que dirige el técnico Miquel «Nanu» Soler, que tenía «claras» sus preferencias por el Mallorca.

«He escogido al Mallorca porque desde el principio ha habido muy buen entendimiento; acabé la temporada en Gijón, rescindí contrato en Vigo y yo tenía claras mis preferencias, me muevo por retos y por ilusiones y el Mallorca es un club histórico», ha señalado.

Según Bustos, fichar por el Mallorca ha sido «bastante fácil y rápido» porque ambas partes lo querían.

«Es un reto, una ilusión y una motivación estar aquí; estoy deseando ponerme a entrenar para sumar y ayudar al grupo», ha indicado.

Bustos ha explicado que el año pasado, desde la distancia y como rival, veía al Mallorca como el máximo candidato, junto con el Real Zaragoza. Al final, ninguno de los dos consiguió sus objetivos.

«Es una categoría complicada, equipos con historia como este tiene unas pretensiones altas y cuando no te amoldas rápido a la Liga puede pasar lo que ocurrió el año pasado», ha precisado, para añadir: «Mi experiencia me dice que el año será largo, competitivo y que habrá que ganar muchos partidos para estar arriba».

Bustos se ha definido como «un jugador de carácter, con mucha garra,competitivo al máximo».

«Intentaré aportar esa dosis de querer ganar y aportar competitividad y la clave es ser humildes, trabajadores; soy un pivote defensivo agresivo y bastante pasional», ha subrayado el nuevo refuerzo mallorquinista.