Ahora, tras un verano convulso, como todos, y metidos de lleno en una situación institucional que se sitúa entre la transición y la improvisación, como siempre, el Mallorca vuelve a enfundarse el traje rojo para batallar en campos minados. Hoy es un oasis en el desierto porque un Valladolid-Mallorca tiene más pinta de un partido de Primera que no de uno de Segunda, pero tanto un club como otro están pagando los excesos del pasado...y qué excesos.
Escenario
El Nuevo Zorrilla es el escenario donde los baleares van a mostrar parte de su potencial. Solo parte porque hasta seis jugadores están fuera de la lista de convocados. Dos de ellos por no tener el tránsfer, casos de Markovic y Steponic y otros tantos por lesión. Saborit, Coeff, Miño y Arana. Cinco de ellos están llamados a ser titulares en el campeonato regular, de ahí que casi pueda tratarse de un estreno virtual.
Sin embargo, primero Miquel Àngel Nadal y ahora Dudú Aouate han tratado de dar a este equipo consistencia en todas sus líneas y Karpin, en el poco tiempo que lleva, intenta dotarlo de carácter y fuerza. Si la temporada pasada la endeblez, la tibieza, la falta de mordiente y el no acoplarse a la categoría fueron errores que casi costaron la permanencia, este año el libro de ruta es diferente. Con un Marco Asensio estelar y convertido en la piedra angular de la creación mallorquinista, el equipo se ha montado en base tener una mayor contundencia defensiva y un centro del campo más robusto. Cuando todas las piezas estén a disposición del entrenador el equilibrio marcará la fisonomía del equipo. Hoy en Zorrilla tal vez flojee el esquema, posiblemene se vea alguna vía de agua por aquí y por allí, pero las bajas son muchas y el entrenador hace apenas ocho días que ha empezado a trabajar con el equipo. Más difícil, imposible. Frente a los baleares estará un Valladolid que trata de superar el trauma de no verse en la parte alta de la quiniela. Está en Segunda, asimilando la nueva realidad, un paso que ya ha dado el Mallorca. «Sé por lo que estáis pasando» dirán los baleares a los pucelanos y como lo saben será bueno empezar a dar un golpe de efecto en un campo de Primera. Al infierno se le vence con las mismas armas. Esa es la lección que aprendió el Mallorca de su anterior viaje.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no le gusta el infierno (¿?), que lo deje y el Real Murcia lo tomaría encantado. Hay que ser garrulos para escribir estos titulares.
¿ Porque Infierno ?... por jugar en Fachadolid ..!!! Lo que pasa es que el Mallorca no se aclara desde hace años ni con Mistol .
no podemos jusgar este ekipo asta ke demuestren lo contrario ,fijaos con el cordova sin nada i a primera ,la liga enpieza hoy pero el club parece la ke se avecina con el precidente en la sombra si no se arregla pronto el mallorca esta acabado sin patron el barco va a la deriva ahora ke pongan sus huuuuuu,,,,, y a ganar y ke no esperen a claasen a ke ponga prima porke le salio caro lo del año pasado y no se va a rrepetir aupa mallorca
Estimado bal, tu crees que después del ridículo del año pasado ( el que tuvisteis vosotros , el nuestro lo esperaba) puedes hablar. Eres como un cohete de feria, fuerte al principio y " famella" al final !!!
la leche cuanto balearico echando bilis por la boca. vosotrois vais al campo del todopoderoso huracán. que ridiculos sois. bal, salte a dar un paseo por esta hermosa isla y despejate un poco.
Con los mandatarios que tenemos el destino a querido muy acertadamente que empecemos la liga en el estadio de " ZORRILLA "
Por el bien del Mallorca deseo de verdad que salga lo más pronto posible del "infierno" y que la próxima temporada juegue en Segunda B. Como veis, yo también amo al equipo rojo inquilino de un campo levantado con los impuestos de los españoles.
¿Por el infierno?. ¡Vaya, por Dios!. Recordad, que hace solo unos meses, los esfuerzos que se hicieron para seguir en el infierno. Lo podeis besar que os vino a un solo gol (el que no marcó el Córdoba en el último partido, por ejemplo) ¿Y si estiviérais en segunda "B", que es la que mereceis, incluídos, entre otros, Tomeu Maura, Alejandro Vidal, J. A. Bauzá, ¿qué diríais?. La camisa no os llegaría al cuerpo ya que muchos periodistas palmesanos no saben hacer otra cosa.
Llamar "infierno" a una categoría en la que están tantos equipos es una falta de respeto, en todo caso el infierno será por aguantar a estos que no bajaron a segunda B de milagro (por un gol de diferencia).
socipersempre t'has equivocat de notícia, ves a fer l'ase a les notícies del cir-culo balear! força mallorca!