TW
2

El Mallorca intentará este domingo (12:00 horas) sumar los tres puntos ante el Real Valladolid con el objetivo de asomarse a la liguilla de ascenso, en la que nunca ha estado desde que descendió a Segunda hace dos temporadas.

El equipo que dirige el técnico ruso Valery Karpin, undécimo con 27 puntos, quiere enganchar su segundo triunfo consecutivo, tras derrotar la pasada jornada al Mirandés (2-0), y el cuarto partido seguido sin conocer la derrota.

En las últimas jornadas, el conjunto balear también ha derrotado al Albacete (2-0) y ha empatado en el campo el Girona (0-0). En 270 minutos su defensa no ha encajado ningún gol.

Karpin no podrá contar con los sancionados Pau Cendrós y Manuel Arana. Es probable que al primero le sustituya Gabriel Company, según ha quedado de manifiesto en los entrenamientos realizados en la semana, y al segundo Joselu, exjugador del Recreativo de Huelva y primer fichaje del club balear en el mercado de invierno.

El Mallorca ha preparado de forma exhaustiva el partido ante el Valladolid e, incluso, disputó un amistoso con el subcampeón de la Superliga china Beijing Guoan que dirige el técnico español Gregorio Manzano. El conjunto mallorquinista se impuso 3-1.

A su vez, el Real Valladolid afronta el inicio de la segunda vuelta ante el Mallorca con el objetivo de mejorar y con ambición de cara a conseguir el ascenso a Primera División.

El entrenador del Valladolid, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha considerado esta semana que los suyos han desarrollado una primera vuelta «muy correcta», pese al traspiés en la visita al Llagostera de la pasada jornada (2-0), y se ha mostrado convencido de que su equipo puede hacerlo mejor y lograr una segunda vuelta «muy buena».

Los blanquivioleta recuperan para el encuentro ante el conjunto mallorquín a Óscar, que ha entrado en la convocatoria una vez superadas las molestias de la pasada semana, y contarán también con Bergdich, que se ha recuperado a tiempo de sus problemas físicos de los últimos días.

El delantero Roger, Alfaro y Lluis Sastre continúan lesionados.

Rubi ha incluido además en la lista de convocados al portero Raúl Fernández, que ha llegado al equipo esta semana como refuerzo invernal tras la marcha del meta Dani Hernández y ocupará el banquillo como suplente del titular Javi Varas.