Mallorca: Cabrero; Company, Kasim (Javi Ros, min. 46), Agus (Truyol, min. 46), Gulan; Joselu (Assulin, min.69), Joao Víctor, Yuste, Pereira; Marco Asensio; Xisco.
Leganés: Dani Barrio; Beltrán, Santamaría, Mantovani, Postigo; Javi Eraso (Velasco, min. 83), Erik Morán, Diamanka; Eizmendi (Soriano, min. 89), Chuli, Diego Aguirre (Rabello, min. 75).
Goles: 0-1, min. 14: Diego Aguirre; 0-2, min. 26: Chuli.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Company, Yuste, Pereira, Assulin, del Mallorca; a Santamaría, Diamanka, del Leganés.
Tercera derrota consecutiva del Mallorca. Los bermellones han sucumbido en un pobre partido en cuanto a juego ante un Leganés que, sin mucho hacer, ha conseguido imponerse por dos goles a cero. Dos errores en defensa han propiciado los tantos, que no han encontrado réplica en los jugadores de Valeri Karpin.
Los refuerzos del mercado de invierno saltaban al terreno de juego juntos por primera vez, pero han sido los centrales quienes han protagonizado las jugadas más destacadas del Mallorca. Empezaba el partido con ambos equipos muy metidos en el encuentro, con una ocasión de Joselu a los pocos minutos y una gran parada de Cabrero en respuesta a la ocasión del conjunto bermellón.
Pero al cuarto de hora del comienzo del partido llegaba la primera tragedia. La jugada comenzó con una pérdida de balón de Yuste en mediocampo, y continuó con un error en defensa de Agus, lo que permitió que Aguirre rematará desde el segundo palo un centro desde la banda.
Sin reacción, los minutos pasaban hasta que, en el 24, era un error de Kasim el que permitía que Chuli saliera a la carrera para batir a Cabrero en un uno contra uno. Abatidos los jugadores de Karpin, los visitantes se sentían cómodos con el resultado y la falta de peligro de los locales, una dinámica que continuó hasta el descanso.
Tras la reanudación, el técnico bermellón optó por cambiara los dos centrales y dar salida a Javi Ros y Truyols. Eso, sumado a un envite mayor de los jugadores, permitió pensar por un momento en que se daría la vuelta al partido, pero poco a poco se diluyó el juego local, y se entró en un juego conformista para ambos equipos con lo que se llegó al final del partido.
Si bien algunos aficionados abandonaron el estadio antes de que terminara el partido, de los que quedaron fueron muchos los que pitaron a los jugadores.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y la semana siguiente a perder otra vez y entonces la felicidad será inmensa. El profeta de las ondas estará por ahí comiendo paellas en casa del bigotes.
Pues a mi el Mallorca me da ganas de reir y muchas. Hay domingos que me los paso toda la tarde a mandíbula batiente. Debería continuar asi hasta final de temporada y si baja, ya ni te cuento. Tendría que ir a jugar en Son Bibiloni. El barral A contra el barral B. Por cierto, gracias Leganés.
Claassen es el cancer de el Mallorca sino miren que le pasado al club y al primer equipo desde que llego al accionariado. Por cierto este hará bueno a Vincente Grande, (pero si poner ni un duro en fichajes) y en antes de final de año, hará bueno incluso a Cerdá. Pregunten al Hannover se fue y subiero de 2ª B a 1ª nada mas irse en 2 años. Pero bajaron en el tiempo que estuvo en el Club lo desestavilizo ( como aqui) y lo devaluó, estuvo 3 meses de presidente y se fue corriendo, porque la afición le tenia ganas, sino informese no miento. (gracias, por no borrar mi cometario)
No está bien ir al campo para reirse del Mallorca(si es que esto es todavía el Mallorca). Aunque pagues, no puedes hacer esto. El chico este que ha fichado el Madrid hizo lo único meritorio, lo malo es que si continua con estos maletas, se va a volver una patata como ellos. Los que le critican, huelen a culés resentidos por no haberlo conseguido.
Me refiero a la promoción de ascenso, que es casi tan difícil entrar en ella como que te toque uno de los tres primeros premios de la Lotería Nacional. Por eso digo que el único objetivo es la permanencia.
Idò jo no veig es problema per lloc, unes vegades se guanya i altres se perd. ¿On està es problema?.
fifteen: Puede que de fútbol e inglés sepas una barbaridad, pero puedo prometer y prometo que jamás había visto una manera de escribir como la tuya. Ni un punto y seguido, ni un punto y coma. Nada de nada. Además de destrozar el idiona no tienes ni idea de las partes que se comprone la gramática española. Qué barbaridad.
A qué promoción te refieres, ¿a la de arriba o a la de abajo?. La de arriba está a TRECE puntos, la de abajo a TRES. Saca conclusiones.
Hemos de ser realistas. El equipo necesita un entrenador que ponga firmes a los jugadores para conseguir la permanencia sin apuros. No hay tiempo, salvo un milagro o una carambola inverosímil, para terminar clasificado para la promoción.
Es que Olaizola ya tenía que haber empezado la temporada con el primer equipo. Si no hubiese funcionado, pues le hubiesen dado otro cargo en el club porque es mallorquinista. Se siente más los colores que muchos.