El mallorca no ha podido hacer nada ante el ímpetu del Alavés.

TW
35

Alavés 2 - 0 Mallorca

Alavés: Goitia, Unai Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Manu García, Rafa García (Sergio Llamas, m. 34), Toti, Juanma (Migue, m. 72), Lanzarote, Manu Barreiro (Despotovic, m. 85).

Mallorca: Cabrero, Cendrós, Agus, Bigas, Gulan, Yuste, Joao (Riera, m. 63), Arana (Fofo, m. 75), Xisco, Asensio, Joselu.

Goles: 1-0, 27: Juanma. 2-0, m. 54: Lanzarote.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a Manu García, Toti, Juanma por el Alavés y a Agus, Arana por el Mallorca. Expulsó, en el minuto 70, al segundo técnico del Alavés Sendoa Agirre.

Desde que Miquel Soler está al frente del Mallorca, la tendencia del equipo ha sido ascendente, hasta que el Alavés se ha cruzado en la trayectoria del Mallorca y, en su estadio, se ha impuesto al conjunto bermellón en un partido en el que los de Vitoria han dominado prácticamente todo el tiempo.

La tensión se vivió desde los primeros compases del partido. La primera ocasión para los locales llegaba en el primer minuto de juego, cuando Juanma se quedó solo ante Cabrero, pero solo consiguió un disparo que fue directo a las manos del portero, quien lo despejó. Pero el peligro no terminó ahí, ya que Agus recibió el despejo, lo cedió al cancerbero bermellón y el colegiado pitó cesión. La falta a tres metros la sacó la barrera, pero el despeje terminó en una nueva ocasión para Barrreiro, quien recibió el balón en el área, pero nuevamente Cabrero frustró los intentos locales.

La tónica de estos primeros momentos continuó, y las ocasiones fueron únicamente de los locales, quienes asediaron a un Cabrero que salvó en más de una ocasión la portería. Sin embargo, no pudo evitar que Juanma adelantara a su equipo en el minuto 27. El jugador del Alavés se hizo con el balón después de un despeje del guardameta bermellón y lanzó el balón, que rozó Bigas, para subir el primer tanto del partido al marcador.

El gol solo hizo que los locales estuvieran más cómodos en el campo, mientras el Mallorca veía como pasaban los minutos sin generar ninguna ocasión de peligro, hasta que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, continuó el dominio local, aunque con menor intensidad. Pero los de Vitoria supieron aprovechar sus oportunidades, y tras un robo de balón en medio campo, un buen pase llegó a las botas de Lanzarote, quien se encontraba solo ante Cabrero para enviar el balón al fondo de la red y marcar el segundo de su equipo.

Un varapalo al que los de Miquel Soler no pudieron sobreponerse, ni siquiera la vuelta al campo con la camiseta del Mallorca de Albert Riera impidió que el conjunto bermellón terminara el partido sin apenas ocasiones. Un resultado que frena la buena racha cosechada en los partidos anteriores.