Los jugadores del Mallorca protestan al árbitro mientras los futbolistas de la UE Llagostera celebran el gol. | Pere Bota

TW
49

Mallorca 0 - 1 Llagostera

Mallorca: Cabrero; Cendrós (Fofo, min. 83), Bigas (Agus, min. 71), Truyols, Gulan; Pereira, Joao Víctor, Yuste, Arana (Marco Asensio, min. 70); Joselu y Xisco.

UE Llagostera: René, Masó, Ruymán, Alcalá, Samu, Pitu, Jordi López (Tito, min. 72), Querol, Ríos (Tarradellas, min. 92), Arturo (Sergio León, min. 46), Juanjo.

Gol: 0-1, min. 79: Sergio León

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Bigas, Truyols, Arturo.

El Mallorca ha perdido este sábado ante la UE Llagostera en Son Moix y ve como se diluyen sus opciones de entrar en el 'play-off' de ascenso a Primera División. Los bermellones han gozado de las mejores ocasiones del partido pero un solitario gol de Sergio León en el minuto 80 ha servido para provocar la segunda derrota consecutiva de los mallorquinistas desde la llegada del 'Nanu' Soler al banquillo.

Tras este resultado, el Mallorca se aleja de manera casi definitiva de la lucha por la fase de promoción al encajar la décimo tercera derrota de la temporada, la quinta en su estadio.

El Llagostera, en cambio, acumula siete partidos seguidos sin perder al conquistar su cuarto triunfo como visitante, el undécimo en el campeonato.

El equipo balear dominó el partido en la primera mitad, pero le faltó profundidad para aprovechar algunas de las internadas por las bandas de Michael Pereira o Manuel Arana.

El conjunto catalán se defendió con orden, pero tampoco creó ocasiones de peligro, con excepción de una falta directa que no aprovechó Querol, libre de marca, para abrir el marcador.

La gran oportunidad mallorquinista para ponerse por delante en el partido se registró en el minuto 39, cuando Joselu estrelló un disparo en el larguero.

El Mallorca tuvo más tiempo el balón en su poder, pero no siempre lo administró con criterio, circunstancia que el Llagostera aprovechó para replegarse con acierto, aunque nunca inquietó al meta Jesús Cabrero.

En el inicio de la segunda parte, con Sergio León en el sitio de Arturo en las filas visitantes, los dos equipos crearon más ocasiones que en toda la primera parte.

Pudo marcar el Mallorca a través de Joselu y Xisco, éste último, de tacón, y también el Llagostera, con un balón que Pedro Bigas desvió al córner cuando Juanjo encaraba totalmente solo al meta Cabrero.

El partido fue más abierto, conscientes los dos equipos de que el empate no sirve de nada en la lucha por la sexta plaza, y apuraron al máximo sus respectivas opciones ofensivas.

El Mallorca tuvo muchas ocasiones que no aprovechó; el Llagostera, en cambio, en la segunda oportunidad que pisó el área mallorquinista en la segunda parte marcó (min. 79).

Y lo hizo al sacar rápidamente una falta directa, pillando a toda la defensa balear volviendo lentamente a su área, lo que aprovechó Sergio León para internarse y batir a Cabrero en su salida.

El Mallorca, ya con Marco Asensio y un extremo, Fofo, en el sitio de un defensa, Pau Cendrós, se volcó en el área del equipo catalán en busca, como mínimo, del empate, pero no lo consiguió.

El Llagostera se defendió con orden y eficacia en los minutos finales para amarrar los tres puntos y dar un paso de gigante en Son Moix en su lucha por la sexta plaza.