Los mallorquinistas, con la permanencia en el bolsillo desde hace varias jornadas, harán de jueces de un final de temporada trepidante para Girona y Sporting.
El equipo de Miguel «Nanu» Soler quiere despedirse con un triunfo que deje un buen sabor de boca entre sus aficionados, en el partido del adiós de su capitán Josep Lluís Martí, titular mañana a sus 40 años.
Soler ha insistido este semana que el Mallorca tiene que estar «a la altura» de lo mucho que se están jugando el Girona y el Sporting, para ser «profesionales y realizar un partido intenso».
Las estadísticas del Mallorca en Son Moix en este curso futbolístico, sin embargo, no invitan al optimismo, ya que ha perdido 29 puntos, con 7 derrotas y 4 empates.
La mayoría de los equipos que están en la zona alta de la tabla se han llevado los tres puntos de Palma, en una temporada decepcionante para los locales, que solo han sido capaces de ganar 9 partidos en casa.
Uno de los grandes ausentes en las filas mallorquinistas ante el Girona será la joven estrella Marco Asensio, fichado por el Real Madrid, y que se encuentra concentrado con la selección Sub-19.
Dos son las jornadas que quedan por disputarse en esta Liga Adelante, y en la primera de ellas el Girona, que se enfrenta a un Mallorca que no se juega nada, ya puede hacer historia: lograr el ascenso a Primera.
Tras lograrlo matemáticamente el Betis el fin de semana pasado, Girona y Sporting se van a disputar la segunda plaza. Los catalanes parten con la ventaja de dos puntos sobre los asturianos y además se enfrentarán a dos rivales que ya no tienen nada en juego.
El Mallorca consiguió salvar la categoría hace un par de semanas y el Lugo, rival del Girona la última jornada, tampoco pelea ya por nada a estas alturas de curso.
El Sporting, por su lado, se enfrentará a un Sabadell que necesita sumar o puede descender en esta jornada y la semana que viene jugara frente al Betis que, ya ascendido, puede no ser tan peligroso para los asturianos.
Los de Pablo Machín consiguieron encadenar tres puntos más la semana pasada en casa en el derbi gerundense contra el Llagostera, por 1-0, con un gol de Sandaza en el tramo final del encuentro.
Para disputar el vital partido en Mallorca, el técnico numantino tendrá a su disposición toda la plantilla excepto Jonas Ramalho, que en el partido de hace dos jornadas frente al Alavés, en Vitoria, se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.
Machín cree que el equipo debe «estar tranquilo» en estos momentos tan importantes de la temporada: «Si nos comportamos como lo hemos echo hasta hoy, subiremos. Si estamos donde estamos es porque hemos sabido convivir con la presión que nos hemos puesto nosotros mismos. Sabemos que lo lógico es que el Sporting gane al Sabadell y eso es lo que debemos pensar».
Sobre la posibilidad de que el Mallorca llegue primado, Machín prefiere pensar que los baleares «tienen equipo para ganar a cualquiera», aunque ha matizado que «si la normalidad manda, nosotros tenemos más motivación que ellos».
- Alineaciones probables
Mallorca: Miño; Company, Bigas, Joao Víctor, Saborit; Cendrós, Martí, Yuste, Javi Ros; Joselu, Xisco.
Girona; Becerra; Cifu, Mas, Richy, Lejeune, Juncà; Pere Pons, Granell, Eloi; Mata, Sandaza.
Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano)
Estadio: Son Moix.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me sap greu no pore anar en es camp. Encara estan celebrant el doblete. Penaldo torna es balon de oro que te varen regalar a n´en Messi. No li serveixes ni per fermar.- li ses sabates gentusa
Com mes catalans mes festa faran. Mentres el Royal Madrid internationa B no puji a segona ja va be, perque sino el mostraran a sa sopa. Un equip que no sap que es cantera
Como abonado desencantado con nuestro equipo no ire al campo,solo lo lamento por Marti porque me hubiera gustado brindarle mi aplauso de gratitud por los años que a defendido nuestros colores.-Me sabria muy mal que esto jugadores se entregaran al maximo para ganarle al Girona porque durante todo el campeonato han demostrado falta de compromiso que como mallorquinista me da verguenza.-
Pues prefiero que suba el Sporting, asi no se llena de independentistas la primera división. Ahí en Gerona son bastante anti-España.
fin de temporada en son moix con el aliciente si el girona subira hoy o no y la despedida de marti,miño,y tantos otros una temporada para olvidar en la qe se salvo gracias a derrotas ajenas y una pirrica victoria estas dos temporadas anteriores no se deben volver a repetir, ya saben k tanto caminar sobre el alambre acabas por caerte y el mallorca no puede permitirse eso mantenerse con holgura y intentar el ascenso pero con un equipo competente y regular y un entrenador contrastado no es mucho pedir creo, solo asin volvera la ilusion a son moix
ojala lo consigan seria bonito ver al girona por el camp nou bernabeu, calderon, mestalla aunke fuese efimero el mallorca no tiene nada k perder ya pk agradar han agradado bien poko este año por profesionalidad kizas y ni eso ...
Si el Mallorca gana todavía tiene posibilidades de entrar en la promoción de ascenso a primera. Incluso empatando.
El Mallorca deberia mirarse en el espejo del Gerona un equipo sin figuras sin jugadores conocidos pero un gran bloque igual que el sporting y como fue el Eibar luchan hasta el final y tienen su premio. Claassen toma nota si no quieres que el Mallorca vuelva hacer el ridículo el año del centenario.