Los jugadores del Mallorca agradecen el apoyo al público tras la victoria ante la Ponferradian. | Miquel Àngel Borràs

TW
3

El Mallorca, renovado con quince fichajes, afrontará el partido de este domingo (12:00 horas) ante el Bilbao Athletic en San Mamés con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras el triunfo de la pasada jornada (1-0) ante la Ponferradina en el estadio Son Moix.

El equipo que dirige el técnico Albert 'Chapi' Ferrer es uno de los que más se han reforzado en busca del ansiado ascenso en el año del centenario de la entidad balear.

Tres de los últimos fichajes podrían debutar ante el filial del Athletic: el delantero italiano Rolando Bianchi, el defensa central David Costas y el centrocampista Abdoul Sissoko.

Ferrer no podrá contar con el meta Timon Wellenreuther, concentrado con la selección Sub-21 de Alemania, ni con el paraguayo Javier «Torito» Acuña, sancionado. Se perfilan como sus sustitutos Jesús Cabrero y Ferrán «Coro» Corominas, respectivamente.

En la primera salida de la temporada, el Mallorca, décimoquinto en la tabla de clasificaciones con 3 puntos, cayó derrotado (2-0) en el campo del Alcorcón.

Ferrer ha exigido a sus futbolistas la máxima concentración para puntuar ante el Bilbao Athletic, un rival al que definió como «intenso y muy difícil de superar».

Noticias relacionadas

Por su parte, el Bilbao Athletic recibirá al Mallorca en San Mamés con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada, después de haberse estrenado en la categoría con sendas derrotas frente al Girona en su debut (0-1) y, la pasada jornada, en el campo del Elche (2-1).

En ambas citas el filial rojiblanco no fue capaz de plasmar en el marcador las buenas sensaciones que transmitieron los jóvenes futbolistas que dirige 'Cuco' Ziganda, y acabaron derrotados por la mínima ante sendos rivales, que como el conjunto bermellón, aspiran a pelear por el ascenso a Primera.

«En línea generales, la disposición y adaptación a la puesta en escena ha sido muy buena pero todavía no nos da para ganar partidos. Nos faltan cosas arriba y también a la hora de defender», admite el técnico del filial que para este partido va a poder contar con el defensa Íñigo Lekue.

El lateral bilbaíno, con ficha del segundo equipo aunque a todos los efectos forma parte de la primera plantilla y ha disputado ya cuatro partidos oficiales a las órdenes de Ernesto Valverde, reforzará la defensa rojiblanca aprovechando el parón liguero en Primera.

Además, Ziganda recuperará al central Unai Bilbao, que cumplió sanción en el Martínez Valero tras su expulsión en la primera jornada, aunque una semana más no podrá contar con los lesionados Markel Etxeberria, Martín Bengoa, Jon Agirre y Egoitz Magdaleno, este último baja hasta final de año por una grave lesión de rodilla.

«Los resultados claro que nos importan porque dentro de esa mejora que buscamos en los jugadores también queremos ganar. Pero no me da por mirar la clasificación. Lo que hay que hacer es jugar bien al fútbol, con y sin balón», subraya el técnico.