Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira (Sissoko, min. 68), Yuste, Sabater, Moutinho (James, min. 57); Brandon y Bianchi (Fofo, min. 75)
Girona: Becerra; Llonch, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune (Coris, min. 46), Clerc; Granell (Borja, min. 77), Alcaraz, Amagat; Jairo Rivero (Felipe Sanchón, min. 46) y Mata.
Goles: 1-0, min. 28: Lucas Aveldaño; 1-1, min. 90: Kiko Olivas
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Bianchi, Costas, del Mallorca; a Lejeune, Mata, Llonch, Amagat, del Girona.
El Mallorca ha dejado escapar en el minuto 90 la posibilidad de salir de la zona de descenso al empatar 1-1 ante el Girona en el Iberostar Estadi.
Un gol del central argentino Lucas Aveldaño en la primera parte rescataba al equipo balear del pozo de la clasificación, pero un grave error defensivo que aprovechó Kiko Olivas, le impidió acabar el año 2015 en una posición más desahogada.
El séptimo empate mallorquinista coincide con el tercer y último partido de margen que el dueño y presidente del club, Utz Claassen, le dio al técnico Pepe Gálvez para que mejorara los números de su antecesor en el cargo Albert 'Chapi' Ferrer.
Su balance es un triunfo, un empate y una derrota, y su futuro en el banquillo dependerá de lo que decida el directivo alemán.
El conjunto gerundense realizó un enorme esfuerzo en la primera parte para ahogar el juego ofensivo de los mallorquinistas con una gran presión arriba.
Lo logró durante muchas fases del partido, pero a costa de no acercarse en ninguna ocasión a la portería defendida por el alemán Timon Wellenreuther.
El Mallorca mantuvo el dominio de las acciones, le dio salida rápida al balón en el centro del campo, evitando los toques laterales o hacia atrás, algo que ponía de los nervios a la grada cuando al equipo lo dirigía el 'Chapi' Ferrer.
Así y todo, no creó gran peligro debido a la eficacia defensiva de su rival.
Todo el encomiable trabajo del Girona se vino abajo (min. 28) al permitir que un central mallorquinista, Lucas Aveldaño, cabeceara sin oposición a la red un medido centro de Damià Sabater.
Esa acción, un defensa incrustrado en el ataque, sorprendió a los visitantes, que a partir de ese momento, tuvieron que remar río arriba en busca del empate.
El técnico Pablo Machín realizó dos cambios en el inicio de la segunda parte en. Sanchón sustituyó a Jairo y Coris a Lejeune, que tenía una tarjeta amarilla.
El Girona arriesgó mucho más y dejó espacios para los peligrosos contragolpes del Mallorca, cuyos delanteros, no estuvieron afortunados en la definición.
El conjunto insular pagó caro la falta de pegada en los metros finales y cedió un empate en el minuto 90, que le mantiene en la zona de descenso.
El Girona salvó los muebles de manera agónica, pero logró su objetivo en el Iberostar Estadi, además de romper una racha de dos derrotas consecutivas.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que ser realistas.Con este equipo solo se puede aspirar a salvarse por los pelos del descenso.
sin comentarios....la misma historia de siempre
Mientras este Yuste y Bianchi en el campo es jugar 9 contra 13, y un entrenador que no sabe nada de tacticas, solo jugar al patadon adelante , por eso se pueden ahorrar el sueldo de entrenador y poner al utillero en el banquillo que grite, vamos "pa alante"
Y lo mejor de todo es que salieron del campo hablando catalán barceloní inmaculado TV3 con todas las aprobaciones de los catalanes UIBeros.
El entrenador puede tener la culpa si utiliza un sistema que no crea ocasiones de gol pero si se crean y los jugadores no marcan goles la culpa es de ellos.
Ya veo que abundan los pesimistas... o sea lo que menos necesita el Mallorca en estos momentos. ¡Hay que animar al equipo, leshe!.
Mala suerte y errores en los cambios por parte de Gálvez. De una vez por todas : se necesitan urgentemente fichajes para NO bajar de categoría.
Adios Pepe Gálvez. Has desaprovechado la oportunidad que te dieron. Sabiendo lo que hay tenías que haber salido los tres partidos a romper, nada de conservadurismo. Te lo empezabas a creer y eso te ha matado. Parece mentira que no sepas lo que el Chapi y y Nadal te dejaron. El diario Marca dice que había 7.000 espectadores. Lo siento por ellos. A los demás que les den a todos, no se merecen representar a una entidad como la que fue el Mallorca.
Es evidente que necesitamos un entrenador con experiencia, más la incorporación de tres jugadores que marquen la diferencia, en demarcaciones que vemos todos las carencias, un delantero centro que sea resolutivo, también necesitamos un jugador en el centro del campo que sea creativo y un jugador en la defensa que de solvencia y seguridad al equipo,
y colorin colorado este cuento se ha semiacabado .... haasta el año proximo elxe y cordoba !!!! seran los primeros no os hagais ilusiones los jugadores vendran empanados de las vacaciones navideñas y dos o tres derrotas consecutivas me huelo el mes k viene, y lo k es peor seguimos en zona de abajo haber si se dan cuenta qe en el año del centenario es conveniente seguir manteniendose sin pasar apuros xd