Mallorca y Osasuna se enfrentan en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
30

Real Mallorca 1 - 1 Osasuna

Real Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Kasim Adams, Aveldaño, Oriol; Salomao (Lago Junior, min. 68), Sissoko, Sabater, Arana (Brandon, min. 81); Colunga (Oscar Díaz, min. 75) y Ortuño.

Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Tano, Miguel Flaño, David García, Oier; Otegui (Olavide, min.46), Manuel Sánchez, Roberto Torres; Alex Berenguer (Kenan Kodro, min. 74) y Nino (Urko Vera, min. 82).

Goles: 1-0, min. 22: Ortuño; ; 1-1, min. 50: Roberto Torres, de penalti.

Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Amonestó a Kasim Adams, del Mallorca; a Tano, del Osasuna.

Los de Fernando Vázquez han dominado sin desplegar mucho juego la primer parte del partido, en la que se han adelantado, pero un gol al inicio del segundo tiempo ha descolocado a los bermellones. Sin embargo, los locales se han recuperado en la recta final del partido con varias ocasiones de llevarse los tres puntos, aunque sin poder materializar las jugadas ofensivas.

El Mallorca ha dominado la primera parte. El conjunto de Fernando Vázquez ha controlado el balón ante un Osasuna que apenas ha generado ocasiones de peligro. Por contra, los bermellones han apretado en campo contrario, generando hasta siete saques de esquina que ha sacado Colunga. Ha sido precisamente en un córner cuando Ortuño, tras un rechace, ha conseguido batir a Nauzet. El tanto le ha dado más tranquilidad a los locales, que se encontraban cómodos con el balón y el dominio del juego, salvo a falta de seis minutos del descanso, cuando Wellenreuther ha tenido una difícil actuación para frenar dos disparos consecutivos. Sin embargo, pasado el instante de tensión, las aguas volvieron a la calma una plácida primera parte para el Mallorca terminó sin tiempo añadido.

Pero el descanso le sirvió más a los jugadores dirigidos por Enrique Martín que a los de Fernando Vázquez, y es que el Osasuna ha salido más metido en el encuentro. Cuatro minutos tras la reanudación el colegiado consideró que Kassim cometió falta sobre Nino en el área, por lo que además de amonestar al jugador bermellón pitó penalti a favor de los visitantes. Un tiro desde once metros que Roberto Torres convirtió en el gol del empate, pese a que el portero del Mallorca adivinó la dirección del disparo.

El tanto noqueó a los bermellones, que durante muchos minutos se vieron superados por el Osasuna, pero poco a poco recuperaron el ritmo del encuentro. Los minutos finales los cambios del técnico local dieron un impulso al equipo, que buscó con ahínco el tanto de la victoria hasta el último minuto. De hecho, Ortuño tuvo una ocasión en los segundo finales, pero el balón se marchó fuera por poco.

Al terminar el partido el público despidió con pitos al colegiado, al considerar que desfavoreció al Mallorca.