Maheta Molango, este lunes en el Mallorcafé. | Pere Bota

TW
15

Maheta Molango pide el apoyo de la afición en estos «momentos difíciles» y reitera que ahora no es tiempo «para el juicio final» y sí para estar todos unidos en una situación que calificó de «dura». El consejero delegado del Mallorca garantizó la continuidad de Fernando Vázquez pase lo que pase ante el Deportivo Alavés este próximo sábado indicando que «tengo plena confianza en él. Este entrenador ha sacado más puntos que en toda la primera vuelta y él tiene muchos ascensos y sabe lo que es el fútbol. En este club el problema –añadió– ha sido la falta de continuidad en el proyecto y si yo sé quién es mi entrenador esto me permite planificar bien en verano», manifestó el consejero delegado del Mallorca.

Molango atendió a los medios minutos antes de la cena que la Penya Arrabal llevó a cabo en Son Moix y fue allí donde pidió «humildad» al equipo y «apoyo» a la afición. «Necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra afición porque esto tenemos que sacarlo todos juntos. Nuestra afición tiene una paciencia infinita y sabe lo que hay. No es momento del juicio final, ahora no es momento de buscar ni culpables ni excusas», matizó.

Respecto al encuentro disputado en Lugo, Molango aseguró que el equipo «no estuvo a la altura» y pidió estar «a otro nivel». Señaló que los futbolistas no deben sentir «miedo» por esta situación y sí «responsabilidad».

Calendario

En este escenario, el Mallorca se aferra a los partidos de Son Moix para respirar cierto optimismo, aunque recibe a rivales situados en el furgón cabecero de la clasificación. De los siete implicados en la lucha por la permanencia, el grupo balear presenta un calendario sin excesivas espinas con la excepción del duelo del próximo sábado ante el Alavés, que ocupa posiciones de ascenso a Primera División. Después visita al Albacete Balompié en el único duelo directo del conjunto isleño. Mucho más difícil lo tienen la Ponferradina y el Huesca, con numerosos partidos contra rivales directos y también contra equipo situados en la zona alta de la tabla.