Salomao conduce el balón durante el partido en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
92

RCD Mallorca 0 - 1 Córdoba CF

RCD Mallorca: Cabrero; Company, Aveldaño, Yuste, Oriol: Salomao (Pol Roigé, min. 64), Sabater, Sissoko, Lago Júnior (Acuña, min. 76); Pereira (Brandon, min. 46) y Ortuño.

Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Luso, Caballero (Víctor Pérez, min. 75); Pedro Ríos (Nando,min. 66), Markovic, Fidel (Rafa Gálvez, min. 86); y Florin.

Goles: 0-1, min. 30: Florín Andone;

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, (Comité Vasco). Amonestó a Yuste, Sabater, Aveldaño, a Nadal, segundo portero del Mallorca que estaba en el banquillo; a Cisma, Andone y expulsó al técnico del Córdoba, José Luis Oltra, en el tiempo de descuento.

El Mallorca pierde ante el Córdoba y entra en puestos de descenso a falta de una jornada. La falta de gol y las victorias de Almería y Ponferradina han empujado al equipo de Fernando Vázquez al abismo, lo que hará que la última jornada no dependan del resultado ante el Valladolid para mantener la categoría.

Noticias relacionadas

La primera parte ha empezado con dos equipos que han tanteado sus opciones en los primeros minutos, hasta que el Mallorca se ha hecho con el control del partido, pese a no generar ocasiones. Si nembargo, la actuación de Florin ha sacado a los jugadores del Mallorca de sus casillas, provocando una temprana amarilla de Yuste al cuarto de hora y una ocasión en el 21 que le ha dado las riendas del encuentro al equipo visitante.

Con un juego más fluído el Córdoba ha disfrutado de minutos de protagonismo que ha culminado con el gol, en el minuto 30, que ha marcado Florin tras un saque de esquina. El tanto ha desequilibrado el juego, y la actuación de Florin ha provocado dos nuevas cartulinas, la primera de Aveldaño y la segunda para Tomeu Nadal, portero suplente que estaba en el banquillo. La afición también ha pitado las acciones del jugador del Córdoba, quien ha desquiciado a Son Moix.

Pero pese a la tensión, y los saques de esquina de los que ha dispuesto el Mallorca, los visitantes han dominado el resto del a primera parte que ha finalizado con el conjunto bermellón en puestos de descenso debido a los resultados del resto de equipos de Segunda.

Cambio de dinámica

La segunda parte ha empezado bien para el Mallorca. Fernando Vázquez ha dado salida a Brandon por Pereira, un cambio que, tras la charla al descanso, ha propiciado un cambio de dinámica. Con más garra sobre el terreno de juego, Brandon ha protagonizado la primera ocasión segundos después de la reanudación, una acción que ha terminado en saque de esquina sin opciones de peligro.

Con mejor juego, los bermellones han visto cómo pasaban los minutos sin marcar, pese a disponer de diversas ocasiones, como una a la que Ortuño no ha llegado para empujar el balón a gol o el disparo de Brandon con el que ha intentado sorprender desde lejos. Sin embargo, han sido Ortuño y Sissoko los que han tenido el gol del empate en el tramo final. El primero con un disparo que ha estrellado al palo, y el segundo con el rechace que ha ha rematado, pero que ha detenido en dos tiempos el portero rival.

Pero el gol no ha llegado, pese a la insistencia local y que el colegiado ha añadido seis minutos debido a que durante el descuento han entrado en dos ocasiones balones al terreno de juego. La derrota ante el Córdoba empuja al Mallorca a puestos de descenso debido a las victorias de Almería y Ponferradina.