El Mallorca se ha enfrentado al Elche en el Martínez Valero. | Twitter @LaLiga

TW
35

Elche CF 1 - 0 RCD Mallorca
Elche CF: Juan Carlos, Correa, Pelegrín, Armando, Albacar, Dorca, Matilla (Pelayo, m.14), Pedro, Álex Fernández, Hervías (Liberto, m.85) y Guillermo (Lolo, m.89).
RCD Mallorca: Santamaría, Pleguezuelo, Héctor Yuste, Raillo, Company, Juan Domínguez, Culio, Moutinho (Lekic, m.71), Lago Junior (Roigé, m.83), Salomao (Ansotegi, m.66) y Brandon.
Árbitro: López Amaya (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Correa, Álex Fernández, Pablo Hervías, Juan Carlos, Guillermo y Armando por el Elche; y a Raillo por el Mallorca. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Raillo (m.62) y Pleguezuelo (m.90+).
Gol: 1-0, m. 67: Guillermo.

El estadio Martínez Valero ha vivido un encuentro equilibrado en el que tanto el Mallorca como el Elche han tenido ocasiones claras para llevarse el partido. Pero, tras una primera parte con poco fútbol, han sido los locales los que han tenido el acierto, tras fallar un penalti y una ocasión muy clara, para adelantarse en el marcador. Con nueve, tras la expulsión de Raíllo y Pleguezuelo, los bermellones no han sido capaces de igualar la contienda, pese a que han estrellado dos balones al palo.

Fernando Vázquez veía los primeros minutos de tanteo desde las gradas, ya que tras la expulsión en el pasado encuentro no podía sentarse en el banquillo. Los bermellones, con centros controlados, valoraban la intensidad rival, mientras que los locales esperaban. La primera ocasión fue para el Elche, que llegó al área de Santamaría para que Pleguezuelo enviara a saque de esquina un intento de centro. Sin embargo, Salomao despejó sin problemas el esférico. Para el Mallorca la primera ocasión llegó de saque de falta después de que Correa viera la amarilla por frenar la salida de Lago, pero Moutinho envió a la barrera el disparo.

Los jugadores locales se mostraban espesos a la hora de pasar ante un Mallorca cómodo que robaba muchos balones en campo contrario. Incómodo, pero sin nervios, se mostraba el Elche. Los bermellones dominaban el juego a medida que pasaba el tiempo. En el minuto 14, Matilla, con molestias, se veía obligado a abandonar el campo. El técnico local lo cambiaba por Pelayo.

El reloj corría y, con poco juego sobre el campo, el dominio se equilibró. Pero llegó una gran ocasión para el Mallorca. Corría el minuto 26 cuando Lago Junior recibía un centro en la frontal del área, se internaba escorado a la izquierda y no veía a Moutinho, que sólo en el centro del área para empujar el balón no recibió el balón.

Con un juego más táctico y una línea de presión más atrasada, los minutos pasaban sin grandes ocasiones de gol. La primera parte terminaba con poco juego sobre el césped, sin disparos entre los tres palos y cuatro jugadores del Elche con tarjeta amarilla por uno del Mallorca.

Segunda mitad

La segunda parte del partido arrancaba con más ritmo que la primera. Ambos equipos disponían de varias ocasiones en pocos minutos. Primero Pleguezuelo lo intentaba con un tímido disparo, después cada equipo disponía de un saque de esquina sin problemas y luego Brandon tenía en sus botas el primer gol bermellón. El jugador balear en el 51 de partido, recibía un centro de Yuste y armaba un tiro que se marchaba rozando el palo. Un minuto después la ocasión fue para los locales, que perdonaban el primer tanto. Guillermo recibe un pase entre Yuste y Raíllo y, solo ante Santamaría, envía el disparo por encima de la portería.

Pasado el minuto 60, cara y cruz para los de Fernando Vázquez. Por un lado, penalti de Raíllo sobre Armando, con lo que el jugador bermellón abandona el terreno de juego tras la segunda amarilla. Pero para suerte del Mallorca, en el 63 Albacar enviaba al palo el disparo desde los once metros. Con un equipo balear en inferioridad numérica, entraba Ansotegi por un gris Salomao, pero llegaba el gol local. Edu Albacar centraba, controlaba Pedro Sánchez dentro del área y su pase lo remataba Guillermo en el minuto 67 para sumar el tanto al marcador.

El banquillo bermellón volvía a mover ficha con la entrada de Lekic por Moutinho, pero tras el gol el juego se veía pausado hasta la gran ocasión, en el minuto 78, del recién incorporado al juego. El delantero mallorquinista remataba de cabeza un gran centro de Lago Junior al segundo palo, pero el balón pegaba en el poste.

Poco después de la ocasión de Lekic, el último cambio bermellón sentaba a Lago Junior y ponía en el campo a Pol Roigé en el 83. Tres minutos después, Pleguezuelo recibía la primera amarilla, y Biel Company disponía de una nueva ocasión para el Mallorca. Sin embargo, el jugador balear no definía con acierto delante del portero local.

A falta de pocos segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Pleguezuelo recibía la segunda cartulina amarilla, por lo que dejaba al Mallorca con nueve sobre el césped. Lejos de poder rematar en los instantes finales, el Mallorca claudicaba ante el Elche con el pitido final. La derrota aleja a los de Fernando Vázquez lejos de los puestos de promoción.