Si ganan, los mallorquinistas romperían la racha de dos empates consecutivos en su campo en las últimas jornadas, ante el Real Zaragoza (2-2) y el Sevilla Atlético (2-2).
El equipo balear perdió la semana pasada en el estadio del Elche (1-0) tras permanecer cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota, y una victoria ante los vallisoletanos es considerada vital por el técnico Fernando Vázquez.
En ocho partidos en el Iberostar Estadi, el Mallorca ha sumado 13 puntos de 24 en juego, con tres triunfos, cuatro empates y una sola derrota, en la primera jornada del campeonato ante el Reus Esportiú (0-1).
Vázquez ha admitido que su equipo tiene «urgencia» por reencontrarse con una victoria ante el Valladolid, que no consigue desde hace tres jornadas, cuando venció (0-2) en el campo del Córdoba.
El técnico gallego no podrá contar con los defensas Antonio Raíllo, sancionado, y Eduard Campabadal, lesionado, y en la delantera es posible que otorgue la titularidad al serbio Dejan Lekic.
El Valladolid debe aspirar a encontrar «más solidez», a salir al ataque «con más rapidez» y volver a dar un paso adelante para enganchar una dinámica positiva que le permita mirar un poco más arriba y, sobre todo, que les dé la oportunidad de tener más fortuna de cara al gol.
Porque los de Paco Herrera no ganan desde hace tres jornadas, a lo que se añade la última derrota en Copa en el partido de ida de dieciseisavos de final ante la Real Sociedad, en el que el conjunto blanquivioleta mereció más pero, de nuevo, no fue capaz de materializar las ocasiones.
Al menos esa derrota sirvió para que el técnico catalán haya podido «corregir errores» y, en este sentido, todo apunta a que Mata empezará a jugar como delantero centro, tras el buen encuentro disputado ante el conjunto donostiarra, o a que recupere para el centro derecho de la defensa a Igor Lichnovsky, quien también tuvo una gran actuación.
El problema es que, en el caso del delantero, empezará a hacerlo a partir de la siguiente jornada, ya que no podrá jugar ante el Mallorca por sanción, como tampoco podrá viajar a las islas Baleares Rafa, en su caso, debido a una lesión muscular, con lo que Herrera ya cuenta con esos dos descartes para este choque.
Lo que el entrenador del Real Valladolid tiene claro es que este compromiso liguero debe ser «un pistoletazo de salida hacia otra cosa» y, al respecto, ha advertido de que «no» pueden «volver a equivocarse», puesto que el margen de maniobra se va recortando y no quiere apurarlo más.
Herrera ha decidido convocar para este encuentro a Becerra, Pau Torres, Moyano, Markel, Guitián, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi, Ángel, André Leao, Jordán, Álex López, Míchel, Sergio Marcos, Drazic, Juan Villar, Jose y Raúl de Tomas.
Se quedan fuera de la lista, por decisión técnica, Guzmán e Iban Salvador, y Luismi, quien tuvo que retirarse del entrenamiento de esta mañana con molestias musculares y no ha podido viajar a Mallorca.
Alineaciones probables:
Mallorca: Santamaría; Company Ansotegi, Yuste, Oriol; Lago Júnior, Culio, Juan Rodríguez, Juan Domínguez; Brandon y Lekic.
Real Valladolid: Becerra; Moyano, Álex Pérez, Guitián, Lichnovsky; Jordan, Leao, Álex López; Míchel, Villar y Jose.
Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano)
Campo: Iberostar Estadi
Hora: 18.00.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hoy tenemos que sumar los 22 puntos para ponernos como sea a 2 de plays-offs y nada mas y nada menos del quinto clasificado. Para ello saldria con una alineacion muy ofensiva y a por el partido con un 1-4-3-3: R.Santamaria, J.Oriol-J.Ansotegi-H.Yuste-B.Company, J.Rodriguez-J.Culio.J.Dominguez y L.Junior-B.Thomas-D.Lekic. Hay que presionar arriba y ponernos por delante lo más pronto posible, quiero a la afición enchufada desde el minuto 1. Vamos ha ganar!!!
El Mallorca hace tres años que ha entrado en poblemas...
Estamos a un sólo punto de la zona de descenso; espero que los componentes del equipo se olviden de las instrucciones recibidas por Vázquez y jugando mal cobren los tres puntos. Ya jugarán bien cuando hayan asegurado la categoría. Empezaron jugando bien y perdiendo, luego jugaron mal y puntuaron; últimamente han jugado mal y han perdido. Al entrenador no se le puede despedir(no hay dinero para eso).