Los jugadores del Real Mallorca, durante un entreno. | Pere Bota

TW
8

El Real Mallorca afronta este domingo (12.00 horas, estadio Juegos del Mediterráneo) el partido ante la UD Almería con la necesidad urgente de puntuar para alejarse de la zona de descenso y con la novedad del estreno en el banquillo del técnico Javier Olaizola, que esta semana ha sustituido a Fernando Vázquez.

Javier Olaizola (San Sebastián, 1969) dirigía hasta ahora al filial del Mallorca, que milita en Segunda B, y ha sido el elegido por la directiva para intentar enmendar el rumbo de la nave mallorquinista. Vázquez ha dejado al Mallorca empatado a puntos (19) con el equipo que marca la frontera del descenso, el Mirandés, y con cuatro triunfos, seis derrotas y siete empates en diecisiete jornadas.

Olaizola, que ha anunciado cambios con respecto al 'once' que la jornada pasada perdió 0-3 en el Son Moix ante el Real Valladolid, ha exigido la máxima entrega, compromiso y actitud a la plantilla para escalar posiciones en la tabla.

El entrenador vasco no podrá contar con el portero titular Roberto Santamaría, que este sábado ha recaído de una lesión muscular, y bajo los palos estará Jesús Cabrero.

Recupera, en cambio, al central Antonio Raíllo, que cumplió ante el Valladolid el partido de sanción impuesto por el Comité de Competición.