Lo mismo le pasa a los sorianos, que quieren ganar en un duelo de equipos necesitados para no irse de vacaciones navideñas a la zona de descenso, y para ello el técnico, Jagoba Arrasate, ha pedido a su plantilla una mayor contundencia no sólo en el sistema defensivo.
El Numancia, que ha ganado sus dos últimas comparecencias en Los Pajaritos -frente al Valladolid y el Almería-, aspira a mantener su racha en casa y dar un salto en la clasificación para huir de la zona peligrosa en una categoría muy igualada que penaliza dos partidos sin puntuar.
Arrasate introducirá alguna novedad en el once que presentó en Lugo la jornada pasada, donde la principal sorpresa fue que el capitán Julio Álvarez vio el partido desde el banquillo. El exfutbolista del Mallorca marcó los dos goles de la victoria del Numancia en el último enfrentamiento de ambos equipos en Los Pajaritos.
Por su parte, el Mallorca intentará despedir el año con una victoria con el objetivo de escapar de las posiciones de descenso que ocupa al sumar 19 puntos en 18 jornadas.
Después de tres derrotas consecutivas, la última de ella en Almería con el debut de Javier Olaizola en el banquillo en sustitución de Fernando Vázquez, los mallorquinistas buscan una reacción urgente en Soria.
El conjunto balear solo ha ganado un partido lejos de Son Moix esta temporada, 0-2 al Córdoba, y necesita, entre otras cuestiones, mejorar sus estadísticas como visitante para alejarse del pozo de la clasificación.
Olaizola ha exigido más «intensidad» a sus defensas y «contundencia» a los delanteros para revertir la actual situación, cuya primera consecuencia ha sido la reciente destitución de Vázquez tras permanecer casi un año al frente del equipo.
En las dieciocho jornadas disputadas el Mallorca ha encajado más goles (20), de los que ha marcado (17), y de estos últimos, solo uno en tres partidos.
Su autor fue el serbio Dejan Lekic y lo anotó la pasada jornada en el campo del Almería. Acumula una victoria en siete semanas y lleva cuatro jornadas encajando goles.
Ante el Numancia, Olaizola no podrá contar con Roberto Santamaría, Campabadal, Thierry Moutinho y Damiá Sabater, todos ellos con molestias físicas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gabri, eres uno de los que toman copas con el mister??. O no das para mas???
Maño ets un impresentable es teu comentari si que no te cap ni peus
Hale a correr y a darlo todo. A correr pa donde??? este vasco, pues eso, un vasco, correr, correr y correr como pollos sin cabeza. patadon y tente tieso. Porque no dirige a un equipo de fútbol un entrenador de fútbol y no un tronco que ha jugado (es un decir) como un tronco al, a fútbol???
Intensidad si, pero faltas innecesarias al borde del área NO, y menos penalties tan estúpidos como el de Almería (enterado, Biel?). Y un poco de buen juego, por favor, que esta temporada lo habíamos visto a ratos pero últimamente ha desaparecido.
Aunque pintan bastos(Palma Futsal y Palma Air Europa no han ganado); deseo lo mejor para el RCD Mallorca, principalmente por los aficionados que todavía osan acudir a los encuentros y por el nuevo entrenador Javier Olaizola que es una persona honesta y responsable.¡Ánimo Mallorca!
JAJAJA sí, es una moda desde hace temporadas. Antes los jugadores de abajo se ponían en cuclillas y se tenía una visión mejor del conjunto...
¿Qué les pasa a los jugadores de la primera hilera? ¿Acaso tienen lumbago?
Que sabreis vosotros...pues nofui veces con mi padre al lluis sitjar en el fondo...hassan,trobiani,tronquito magdaleno,paquete higuera....estos se van a quedar congelados en soria ..no tienen la sangre que tenian los jugadores que he dicho..
Ya ha salido el antimallorquinista de turno.
Pajaritos se van a quedar