El murciano Héctor Yuste, capitán del Mallorca, en una imagen captada en las instalaciones de la ciudad deportiva Antonio Asensio. | Jaume Morey

TW
15

El centrocampista Héctor Yuste ha apelado este miércoles a la unidad de la plantilla, afición y medios de comunicación para que el Mallorca regrese a la senda de los triunfos y salga del pozo de la clasificación.

El conjunto mallorquinista ocupa un puesto en la zona de descenso tras cuatro derrotas consecutivas, todo ello, pese al cambio de entrenador después de que a principios de diciembre el vasco Javier Olaizola sustituyera al gallego Fernando Vázquez.

«Parece que estemos en guerra», ha declarado Yuste en rueda de prensa al comentar una información sobre la salida nocturna de algunos futbolistas después de perder ante el Numancia en Soria.

«Creo que habría que tener cuidado de publicar noticias con nombres (de jugadores) no confirmados porque puede afectar a su vida personal», dijo el futbolista murciano.

«Entiendo que la gente esté mosqueada por el rendimiento de la plantilla y los resultados, pero hay que respetar la vida personal de la gente», ha añadido.

«Es un tema que se tratará en clave interna. Pido respeto por la vida personal de los jugadores ya que hay que entender que lo que se escribe, si no está confirmado, puede tener consecuencias», resumió.

Yuste ha insistido en que este breve periodo de vacaciones de Navidad le ha venido «muy bien» a la plantilla, y ha subrayado que el equipo «quiere empezar el año con una victoria ante el Mirandés» en el Iberostar Estadi.

«Desconectar nos ha ayudado porque el equipo no estaba bien. En los últimos partidos nos han marcado goles con mucha facilidad, y no queda otra que volver a ser fuertes y compactos», ha señalado Héctor Yuste.-