El técnico del Real Mallorca, Javier Olaizola, durante un partido en Son Moix. | Joan Torres

TW
3

El entrenador del Real Mallorca, Javier Olaizola, ha afirmado este viernes que a su equipo le espera «otra final» el domingo en el campo del Reus Deportiú, un rival al que definió como «un ejemplo a seguir».

«El Reus no tiene mucho dinero pero han hecho las cosas muy bien. Está arriba en la clasificación por esfuerzo e ilusión. Tienen un entrenador (Natxo González) con las ideas muy claras y un grupo bien trabajado», ha precisado Javier Olaizola.

El técnico vasco, que a principios de diciembre sustituyó a Fernando Vázquez, afrontará en Reus su cuarto partido dirigiendo al equipo en calidad de visitante. Los tres anteriores se saldaron con derrotas en los campos del Almería (2-1) y Numancia (3-1) y un empate (1-1) en Getafe.

En Son Moix el Mallorca ganó (2-0) al Mirandés en el estreno de Olaizola en el banquillo ante sus aficionados, y necesita puntuar en Reus para alejarse de los puestos de la zona de descenso, ya que ocupa la décimo séptima posición en la tabla con 23 puntos.

«El partido contra el Reus es otra final más. En un encuentro para reivindicarse y dar un puñetazo encima de la mesa», ha afirmado Olaizola en rueda de prensa. «Es el momento de ver en el campo lo que se trabaja en los entrenamientos», ha resumido el técnico vasco, quien no podrá contar hasta con siete jugadores por sanciones y lesiones. Brandon, Raíllo, Campabadal, Culio, Company, Ansotegi y Dalmau serán bajas en Reus.

«Los entrenadores queremos tener a los máximos jugadores posibles pero estoy convencido, y así se lo he dicho a ellos, que los que salgan lo harán tan bien como los que juegan habitualmente», ha indicado Olazola.