Las opciones para el Mallorca eran ganar o ganar. Y los de Olaizola consiguieron una balsámica victoria (2-1) en Son Moix en un partido que comenzaba muy bien para los locales, con dos goles en los primeros 20 minutos, pero que se complicaba tras el descanso. Sin embargo, el equipo balear hacía valer su ventaja en el marcador para conseguir tres puntos que sacan a los bermellones de la zona de descenso.
Con las bajas de Juan Rodríguez, Ansotegi, Vallejo y Joan Oriol por lesión y la de Lekic por acumulación de amonestaciones, Javier Olaizola dibujaba un once titular en el que destacaba la titularidad de Angeliño.
Desde el inicio del partido los locales se mostraban más activos que su rival. Las intenciones mallorquinistas quedaban plasmadas en los intentos de batir a Gazzaniga, que en tres ocasiones terminaban en saque de esquina en los primeros quince minutos. Pero el gol que abría el marcador llegaba tras un fallo de Amaya que muy bien aprovechaba Brandon para centrar en profundidad a Lago Junior, quien se plantaba sólo ante el portero del Rayo para batirlo.
Cuando el Rayo todavía no se había repuesto, Lago Junior volvía a hacer daño con una internada por la banda tras la que centraba a Culio, quien caía en el área derribado por Baena. El colegiado, sin dudarlo, señalaba pena máxima que el mismo jugador bermellón sentenciaba en el minuto 20 con el segundo tanto.
Con la tranquilidad de dominar en el marcador, el equipo balear controlaba el juego, pero, poco a poco, el Rayo, que tras los dos goles había quedado en shock, despertaba y ganaba terreno. Pasada la media hora, los visitantes empezaban a inquietar la portería de Cabrero, aunque sin ocasiones claras. Pero un choque entre Culio y Baena enfriaba el juego en el minuto 40, ya que el bermellón tenía que ser atendido en el campo. Devuelta la calma al campo, llegaba el descanso.
Segunda parte
El segundo tiempo empezaba con un cambio en las filas y en el dibujo del Rayo. Algo que aprovechaban los visitantes para, tras un error de Campabadal, recortar distancias. El recién incorporado Dovale centraba al área, donde el exmallorquinista Álex Moreno remataba de cabeza para batir a Cabrero.
El gol daba fuerza a los jugadores del Rayo, que mostraban un juego muy diferente al primer tiempo. Más ofensivos, la defensa bermellona tenía dificultades para despejar el peligro. Incómodos sin el balón, los mallorquinistas dejaban demasiado juego por la banda izquierda, pero los visitantes no conseguían ocasiones claras.
Poco a poco las necesidades de ambos equipos rompían el juego, dejando opciones para que cualquiera marcara. Con la entrada de James y Salomao, por Moutinho y Culio, Olaizola buscaba equilibrar el juego del equipo. Con un Mallorca más centrado y un Rayo más apagado, pasaban los minutos que acercaban a los locales a la victoria.
Pero no podía terminar el partido sin polémica. Brandon se hacía daño en el área del rival, caía al suelo y pedía el cambio mientras el Rayo seguía jugando al tiempo que el público pitaba la falta de deportividad. Saúl entraba por un lesionado Brandon en un tenso tramo final del partido. Sin embargo, los jugadores del Mallorca conseguían mantener la ventaja en el marcador y lograr una importante victoria para salir de los puestos de descenso.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@tolo suau, sabes que puedes hacer con esa botella de "champan"? La agitas bien y te haces un enema con ella. Al menos la disfrutarás antes de que caduque.
Jo veig q els nostres jugadors se auto eliminen. No sé pq queden bloquejats a fases dels partits.En canvi tots els equips contraris son mes forts mentalment. Jo son entrenador i hi ha situacions q han de canviar: culio mes cap.brandon no sen vagi sol.campanadal mal marcatge.raillo pases dolents.mitjos mes trepitjar área contraria.Amb tot aixo millorariem
¡Tolo Suau! ¿todavia tienes esa botella que querias abrir el 27 de mayo de 2012? ¿Te acuerdas que perdisteis 1-2 contra el MIRANDES?... ellos siguen en segunda y vosotros en 2b...que triste querer celebrar las desgracias ajenas por no tener nada que celebrar.
Deman disculpes, me equivocat de lloc es D.E.P anave per un mallorquinista Paco Llabres
D.E.P.
Jo veig una clara millora en el joc, a diferència amb Vázquez, que no anàvem a cap lloc, amb Olaizola hem millorat, almenys en actitud. Molt bona primera part, en la segona ens van fer patir, però ja estem acostumats. Per cert, on estan els balears HdP que vénen cada dilluns per aquí? No els he vist avui ...
Estic molt content per aquesta victoria, però pens que en Campabadal va tenir una errada molt greu que va costar el gol del Rayo. També pens que tenguent un lateral dret de la catagoria d'en Biel COMPANY en aquest equip, es una llestima tenir-lo assegut a la banqueta tot el partit (supós que perquè és mallorquí)....
Ido si Tolo Suau es champan te tornara agra o millor te beus tota sa botella mem si rebentes
Pésima noticia para empezar la semana.Tengo una botella de champan del bueno esperando en la nevera, para celebrar el día que bajéis a Segunda B, donde realmente debéis estar y espero que por muuuchos años...
Creo que con un poco de esfuerzo y suerte pueden salvarse del descenso, pero los millones y la buena administración de los yanquis brillan por su ausencia.