Parecía una fortaleza inexpugnable. El Girona no perdía en Montilivi desde hacía siete partidos, pero las ocasiones del Mallorca vaticinaban un resultado favorable para los bermellones. Sin embargo, los baleares ponían las oportunidades, cuatro muy claras, pero los locales conseguían el único gol del partido que les daba la victoria.
Ocasiones claras, pero sin goles. El Mallorca ha tenido varias oportunidades de marcar en Girona, pero los jugadores bermellones no han conseguido materializar ninguna y han terminado el encuentro en Montilivo con diez tras la expulsión de Culio y con un empate a cero. El punto, sumado al resto de resultados de la jornada, permiten al equipo bermellón
Con Cabrero en la portería, Campabadal, Raillo, Yuste y Angeliño cubrían la línea defensiva. Juan Domínguez, Sasa y Culio se posicionaban en el centro del campo y Javier Olaizola sorprendía en con Pol Roigé en la banda derecha, quien no había disfrutado de minutos desde hacía un mes, Moutinho en la izquierda y Lago Junior como único punta.
El partido arrancaba con los locales demostrando su fortaleza en Montilivi. Un error de Sasa en el centro del campo le daba al Girona la primera aproximación de peligro, pero Angeliño despejaba en última instancia. Pero el dominio quedaba en entredicho con dos buenas ocasiones del Mallorca. La primera, en el minuto 8, con un centro al punto de penalti que Juan Domínguez no conseguía rematar bien y enviaba fuera. La segunda, a los diez minutos del inicio del partido, una jugada de velocidad de Lago Junior que terminaba con un disparo cruzado que René tocaba lo justo para que se marchara rozando el larguero.
Las fuerzas se equilibraban, aunque el Girona se mostraba más contundente. Poco a poco ganaban confianza los locales, pero sin generar ocasiones de mucho peligro ante la portería de Cabrero. Nuevamente, era el Mallorca el que disponía de una buena ocasión, de nuevo protagonizada por Lago Junior. El jugador bermellón recibía en el área en el minuto 25, pero, ante la salida de René, la vaselina se le marchaba alta.
De nuevo el juego entraba en punto muerto. Con un claro dominio local, pero sin ocasiones de peligro, pasaban los minutos. La volvía a tener Juan Domínguez, esta vez en una oportunidad menos clara, pero el jugador mallorquinista recibía en la frontal del área en el minuto 40 y enviaba de nuevo directamente fuera. Con el empate a cero se llegaba al descanso.
Segunda parte
Los mismos once jugadores que saltaban al campo en la primera parte lo hacían en la segunda. Como sucedía en los instantes iniciales, el Girona controlaba el esférico, pero sin generar peligro. La mejor ocasión delos instantes iniciales era para el Mallorca. Tras un saque de esquina en el minuto 55, la defensa rechazaba, pero Pol Roigé remataba para que René se hiciera con el balón.
Con un Girona jugando prácticamente en el campo bermellón, Brandon entraba por Pol Roigé. Pero la tónica del partido se mantenía. Las aproximaciones de los locales crecían, aunque sin demasiado peligro. El centro del campo era el protagonista del juego mientras pasaban los minutos sin jugadas destacadas.
Con la entrada de Lekic por Moutinho en el minuto 75 Olaizola buscaba ganar confianza en la delantera bermellona, pero el gol se resistía. A medida que se acercaba el final del encuentro la balanza se decantaba para los locales. Máxime cuando en el minuto 85 Culio veía la segunda amarilla que dejaba al Mallorca con diez.
En una situación complicada, en la que cada jugada era un sufrimiento para los bermellones, finalmente el gol llegaba para los locales. En un saque de esquina, Juanpe aprovechaba un buen salto para rematar donde Cabrero no llegaba para marcar el gol de la victoria.
La entrada de Saúl por Juan Domínguez en los cinco minutos de tiempo de descuento no conseguían resolver la situación, y con un único tanto el Girona se hacía con la victoria. El resto de resultados de la jornada permiten al Mallorca terminar la jornada a un punto de los puestos de descenso.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y el Mirandés sumando tres puntos. Se acerca, barrales.
VERSION UNO PUNTO CERO. (V 1.0)
Faltan mínimo 22 puntos para la salvación. Si se jugó bien, si se falló claras ocasiones, si el rival dos tiros y metió gol.
@ Sivi: Ni a tu ni a cap altre vos he dit el que heu de fer. He dit que hi ha coses (i moltes) molt mes importants que el futbol. I soc mallorquinista desde fa molts d'anys (vaig veure debutar al Mallorqueta al Lluis Sitjar a 1ª, contra el Santander l'any 1960), i, precisament per això, el Mallorca d'ara trob que no representa als mallorquins, ni als mallorquinistes. I els futbolistes actuals son uns malcriats, mals professionals, que guanyen un colló i que no me mereixen ni un minut de la meva atenció, ni un gram de la meva emoció. O sia que, ja ho saps.
Gracias Girona, adelante Tenerife.
Jutipiris si no te interesa es futbol, no se que fas per aqui, tu no m'hos has de dir lo que en de fer, hi ha temps per tot.Jo som del Mallorca i sempre heu serè vagi be o vagi malement
Nuestro mallorqueta, juega bien, toca y pasa, presiona. Pero a mi punto de ver, siempre nos falta esa "pizca" se suerte. Si seguimos de esta manera con un poco de suerte en la punta y otro tanto en la meta (para mi lo mas flojo) podemos salir de ese "clot"
En toda la temporada, siempre lo mismo: Se perdona, no hay gol, el árbitro es anti, el entrenador es un pichafría, el entrenador es un inepto, no hay portero, no hay creatividad, no se entregan, se entregan pero demasiado. Y así, los cinco últimos años. Al final, se descienda o no, este Mallorca es un ESPERPENTO. Más vale distraerse con actividades más enriquecedoras, que en nuestra isla hay muchas. Y en la vida hay treinta mil cosas más importantes que el fútbol; como mínimo. Au idò, m'en vaig a fer-me un pamboliet.
Que yo sepa no se deja ganar nadie en el fútbol estirigasso.
Gurú ets un beneitet