El delantero del Real Mallorca Brandon Thomas. | Pascu Mendez

TW
9

El Mallorca es, junto al Mirandés, el equipo que menos partidos (6) ha ganado en la Liga 1,2,3, números que le están condenando a ocupar puestos de descenso a falta de trece jornadas para que concluya el campeonato.

Desde que el técnico vasco Javier Olaizola sustituyera al gallego Fernando Vázquez el pasado mes de diciembre, el conjunto mallorquinista ha disputado doce partidos, con cinco derrotas, cinco empates y dos victorias.

De 39 puntos en juego, solo ha sumado 11 y ocupa el puesto décimo noveno tras empatar (1-1) la pasada jornada ante el Lugo en el Iberostar Estadi.

El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, que ha ratificado a Olaizola en un acto público, cree que el equipo «sufrirá», pero que al final logrará su objetivo de mantener la categoría.

Para que el Mallorca no descienda a Segunda B tendría que sumar, al menos, entre 18 y 19 de los 42 puntos que restan por disputar.

En la temporada pasada, la Sociedad Deportiva Ponferradina perdió la categoría con 47 puntos en 42 jornadas, 17 más de lo que actualmente tienen los mallorquinistas (30).

El Mallorca visita el campo del Huesca la próxima jornada y después recibirá en Palma al líder destacado en Segunda, el Levante.