Brandon controla un balón en el partido ante el Nàstic de Tarragona. | Miquel Àngel Borràs

TW
62

RCD Mallorca 0 - 0 Nàstic de Tarragona
RCD Mallorca
: Santamaría; Campabadal, Raillo, Ansotegi, Angeliño; Yuste, Juan Domínguez; Salomao (Pol Roigé, min. 76), Zdjelar (Lekic, min. 70), Moutinho (Lago Júnior, min. 60); Brandon.
Gimnàstic de Tarragona: Reina; Valentín, Perone, Bouzón, Mossa; Emaná (Delgado, min. 81), Molina, Tejera, Zanibo; Madinda (Juan Muñiz, min. 18), Barreiro (Álex López, min,44).
Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Zdjelar, Yuste del Mallorca; a Mossa, Molina, del Nàstic

El RCD Mallorca no ha demostrado este sábado la reacción esperada tras un nuevo cambio de entrenador. En un partido con poco juego y algunas ocasiones claras para ambos equipos, el debut de Sergi Barjuan, tras cuatro días al frente del equipo bermellón, se ha saldado con tablas (0-0) ante el Nàstic. El empate le sirve al equipo para escalar un puesto, aunque mantiene a los mallorquinistas en zona de descenso.

Sergi Barjuan no podía contar con el sancionado Culio, descartaba directamente a Joan Oriol, Saúl y Dalmau y dejaba fuera de la convocatoria a Óscar Díaz. De la primera alineación del nuevo técnico bermellón destacaba la ausencia de Lago Junior, titular indiscutible hasta el momento.

Ambos equipos salían al campo a tantear al rival. Los primeros minutos el juego se quedaba en el centro del campo, con algunas aproximaciones para cada equipo. Evitar el peligro parecía la máxima de los jugadores, que dejaban pasar los minutos sin crear peligro.

El cambio obligado de Madinda, dolorido tras apoyar mal el pie, obligaba al Nàstic a modificar su guión de juego. Sin embargo, los visitantes se encontraban poco a poco más cómodos en Son Moix, pero mantenían su precaución en defensa.

Cerca del descanso llegaban las únicas ocasiones. La más tímida, la del Mallorca. Los jugadores bermellones reclamaban penalti tras un centro de Angeliño que no llegó a rematar Brandon. Un minuto después, Emaná, aquejado de una pierna, se quedaba solo ante Santamaría, pero el jugador del Nàstic no podía más que rematar al cuerpo del portero. Una nueva lesión, en esta ocasión de Barreiro, obligaba a un nuevo cambio en las filas visitantes. En el minuto 44 entraba Álex López. Sin más ocasiones llegaba el descanso.

Segunda parte

La primera jugada del segundo tiempo casi inauguraba el marcador. López conseguía un centro en el área pequeña que ningún compañero conseguía empujar al fondo de la red. Una ocasión que despertaba a los de Barjuan, que se mostraban un poco más inquietos en ataque.

Pero los minutos pasaban sin ocasiones de gol. Hasta que en el minuto 59 Raíllo remataba de cabeza un saque de esquina de Angeliño que Emaná despejaba bajo palos. Tras la oportunidad más clara del Mallorca hasta el momento, Lago Junior entraba por Moutinho.

Algo más adelantado, pero sin crear peligro, corría el crono mientras el Mallorca no veía la oportunidad de sumar tres puntos. La entrada de Lekic por Sasa presagiaba un enfoque más ofensivo, pero las oportunidades se resistían. El tiempo corría mientras el empate parecía ser el resultado más justo, aunque insuficiente para los bermellones. La entrada de Pol Roigé por Salomao no le daba más energía a los bermellones, que parecían conformarse con las tablas.

Pero el Nàstic tuvo dos ocasiones de romper el empate en los instantes finales. En el 84 Molina tocaba un saque de falta que Santamaría despejaba con una gran estirada para evitar el gol. El saque de esquina posterior, tras un rechace, suponía una nueva ocasión visitante, pero de nuevo el guardameta local despejaba el peligro.

En el minuto 88 llegaba una nueva ocasión para el Mallorca. Yuste conseguía rematar de cabeza un saque de falta que terminaba despejando el larguero. Una oportunidad perdida con la que terminaban las ocasiones del partido. Con tablas en el marcador el colegiado pitaba el final. El empate permite al Mallorca escalar una posición, aunque los mallorquinistas continúan en zona de descenso.