Otra batalla en plena guerra fría

| Palma |

Valorar:
Visto 728 veces
preload
Los jugadores del Real Mallorca celebran la victoria por 1-0 ante el Elche.

Los jugadores del Real Mallorca celebran la victoria por 1-0 ante el Elche.

06-05-2017 | M. À. Cañellas

Mallorca sigue jugando una final tras otra. A la de Sevilla de hace quince días; a la del Elche el pasado sábado, se une este sábado la de Valladolid (Zorrilla, 13:00 horas, TVLaLiga1,2,3). El equipo de Sergi Barjuan abre el carrusel de partidos donde están implicados los equipos que luchan por evitar el descenso. Es una especie de guerra fría donde cuenta lo que hagas tú, pero también lo que deje de hacer el rival. Todo cuenta. Todo vale.

Pucela puede marcar un punto de inflexión en el transitar de este terrible final de temporada. De ganar, el salto que puede dar el Mallorca es de gigante. De empatar puede aliviar algo su situación y de perder todo puede seguir igual o empeorar.

Sergi Barjuan ha conseguido estas últimas dos jornadas reanimar al equipo con dos victorias que han aumentado la esperanza de vida en esta recta final de temporada. Ha sido una buena noticia, pero esa recuperación para ser completa debe continuar. Y de prolongarse este sábado en Pucela la salvación puede dejar de ser un sueño para pasar a ser una firme y clara realidad.

El principal problema del Mallorca es la renovada ilusión del rival por meterse en promoción. Eso es evidentemente un problema, pero la motivación del Mallorca también debe contar para algo. Aquí hay en juego la permanencia, la salvación. Seguir vivos en el fútbol profesional.

Sergi Barjuan puede repetir once por tercera semana consecutiva, aunque tampoco sería extraño que pudiera incorporar alguna variación por dos motivos: primero porque el técnico no terminó muy satisfecho del partido en general ante el Elche, pese a la victoria, y segundo porque este sábado quien querrá el balón y quien tiene que llevar la iniciativa del juego es el rival.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

donpesimo
Hace un año

Además de ganar al Valladolid, es imprescindible enviar los siguientes maletines (siempre para primar para ganar): Numancia, reus, Mirandés, Oviedo y Lugo. Y aPep decirle que Olaizola no es el responsable, sino quien le nombró.

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace un año

¿Guerra fría, sr. redactor? Revise ese concepto, por favor. Ni "especie", ni "casi", ni nada de "guerra fría". En estos momentos, siempre deportivamente hablando, entre los equipos que se juegan el ascenso o el descenso, hay una guerra abierta total. Todo vale para sumar puntos y restarlos a los rivales, y ¡sálvese quien pueda! es el slogan general. De guerra fría, nada.

Valoración:0menosmas

pep
Hace un año

Mira donde nos ha dejado el Señor Olaizola, y porque lo echaron, sino ya estaríamos descendido. De todas maneras, toda la culpa no es suya, también es de los que lo pusieron en un sitio para el que no estaba cualificado

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1