El efecto ‘Sergi’

| | Palma |

Valorar:
Visto 986 veces
preload
Sergi Barjuan da instrucciones a sus jugadores en un lance del partido disputado el sábado ante el Almería.

Sergi Barjuan da instrucciones a sus jugadores en un lance del partido disputado el sábado ante el Almería.

20-05-2017 | Miguel Ángel Borrás

El Mallorca ha saneado sus cuentas. Desde la llegada de Sergi Barjuan, que aterrizó en la Isla a comienzos de abril en sustitución de Javier Olaizola, el equipo balear ha logrado acercarse a la superficie y afrontar las tres últimas curvas del campeonato con opciones de salvación. El objetivo, que hace apenas unas semanas se antojaba imposible, aparece ahora en el horizonte gracias a los números que están firmando el equipo con el técnico catalán en el banquillo.

En la era Sergi, que asumió las riendas a falta de diez jornadas para el final con el equipo a cinco puntos de la permanencia, el Mallorca ha sumado 11 puntos en los siete partidos que ha dirigido. Tomando como referencia su etapa, el conjunto isleño ocuparía posiciones de playoff empatado con Girona y Reus y solo superado por Getafe (16 puntos), Valladolid (14) o Rayo Vallecano (13). UCAM y Almería, que también se encuentran en la pelea por conseguir la salvación, suman 10 puntos en estos siete encuentros. El colista en esta clasificación es el Elche, que ya ocupa la penúltima posición y que acumula seis derrotas consecutivas.

La media de puntos que arroja el Mallorca con Sergi es de 1’5 por partido, superando el 1’11 de Fernando Vázquez y el 0’80 que firmó el equipo durante la etapa de Javier Olaizola.

También resulta llamativo que el técnico catalán ya haya logrado el mismo número de victorias (3) que sus predecesores en el cargo a pesar de haber dirigido al equipo en 10 y 8 partidos menos que Vázquez y Olaizola, respectivamente.

El Mallorca afrontará el próximo domingo, de nuevo en casa, ante el Numancia una nueva fina. El conjunto soriano, que se presentará en la Isla tras dos derrotas consecutivas, todavía no puede respirar a pleno pulmón ya que suma 48 puntos, cinco por encima de la zona de descenso, aunque llegará con la intención de frenar su caída.

El conjunto bermellón, por su parte, buscará la tercera victoria consecutiva en casa, una racha que logra desde su primera temporada en esta última etapa en Segunda División con José Luis Oltra en el banquillo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

flexi
Hace un año

El Mallorca no está salvado todavía, no se pueden lanzar las campanas al vuelo y será difícil salir de donde estamos, hay que ganar y que los demás sigan fallando. Lo único que podemos hacer es acudir al campo y animar al equipo para que gane el próximo partido. Y a ver que pasa

Valoración:9menosmas

fifteen
Hace un año

Todavía el trabnajo no está hecho, no dependemos de nosotros mismos, necesitamos ganar los tres partidos que restan y esperar que fallen al menos dos rivales que están por encima de nosotros. El calendarí pinta bien pero no depende únicamente del Mallorca

Valoración:9menosmas

Visca el Mallorca
Hace un año

Está claro que ahora el Mallorca es otro equipo, especialmente tras lo visto en el último partido y la actitud de la afición también. La situación ya no es la misma que la de hace un mes.

Valoración:13menosmas

manumenorca
Hace un año

... el Real Mallorca está pensando en salvar la categoría de segunda... cuando debería debería tener más altas aspiraciones vista su historia... el año que viene, a ver si elevamos el listón...

Valoración:14menosmas

TONI
Hace un año

ESTAMOS SALVADOS LOS OTROS SON MAS MALOS QUE EL MALLORCA. EL CALENDARIO NOS FAVORECE.

Valoración:20menosmas

Luis
Hace un año

Que cosas mas raras, que estas preocupado porque el Mallorca cumple con todos los pagos, y no va a desaparecer como querias tú

Valoración:8menosmas

optimo
Hace un año

Dentro de tres jornadas hablaremos. ¡Ojalá que el Mallorca se mantenga en segunda - A! De momento vamos bien, pero no tenemos nada.

Valoración:26menosmas

Abonado
Hace un año

De donde nos dejó el mallorquinista Javier Olaizola es muy difícil de salir, no se como una persona que dice que quiere a un club, es capaz de hacer lo que hizo, primero no deberia haber aceptado el cargo, y después cuando vio que ni sabía ni podia sacarlo adelante, se debería haber marchado, quizas nos salvemos, pero él puso todo lo que sabe y más para hundirnos.

Valoración:0menosmas

que cosas mas raras
Hace un año

¿Ha saneado sus cuentas?. Quiero esto decir que ya no hay déficit y que no debe nada a nadie?. O sea, otro milagro como el de los panes y los peces.

Ahora hay "efecto". Cuando llegó, que perdió los tres cuatro primeros partidos, recibió mamporros desde todos los sitios. Que era un perdedor, que no servía para nada etc. etc. No nos acordamos y han pasado solo media docena de semana. Que corta es la memoria del hombre, todo lo contrario de los animales.

Valoración:-33menosmas

Al carrer
Hace un año

Me encanta como vendéis la piel del oso antes de cazarla, y me escandaliza ver cómo alabáis a un entrenador que ha ganado dos veces seguidas. ¿Entonces Zidane, siguiendo esta lógica, es Dios? El viernes que viene se os van a quitar todas las tonterías y os volverán a poner donde os merecéis, y ya lo volveréis a poner a caer de un burro como cuando perdió el primer partido. Cambiachaquetas everywhere.

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1