Sergi Barjuan da instrucciones a sus jugadores en un lance del partido disputado el sábado ante el Almería. | Miguel Ángel Borrás

TW
10

El Mallorca ha saneado sus cuentas. Desde la llegada de Sergi Barjuan, que aterrizó en la Isla a comienzos de abril en sustitución de Javier Olaizola, el equipo balear ha logrado acercarse a la superficie y afrontar las tres últimas curvas del campeonato con opciones de salvación. El objetivo, que hace apenas unas semanas se antojaba imposible, aparece ahora en el horizonte gracias a los números que están firmando el equipo con el técnico catalán en el banquillo.

En la era Sergi, que asumió las riendas a falta de diez jornadas para el final con el equipo a cinco puntos de la permanencia, el Mallorca ha sumado 11 puntos en los siete partidos que ha dirigido. Tomando como referencia su etapa, el conjunto isleño ocuparía posiciones de playoff empatado con Girona y Reus y solo superado por Getafe (16 puntos), Valladolid (14) o Rayo Vallecano (13). UCAM y Almería, que también se encuentran en la pelea por conseguir la salvación, suman 10 puntos en estos siete encuentros. El colista en esta clasificación es el Elche, que ya ocupa la penúltima posición y que acumula seis derrotas consecutivas.

La media de puntos que arroja el Mallorca con Sergi es de 1’5 por partido, superando el 1’11 de Fernando Vázquez y el 0’80 que firmó el equipo durante la etapa de Javier Olaizola.

También resulta llamativo que el técnico catalán ya haya logrado el mismo número de victorias (3) que sus predecesores en el cargo a pesar de haber dirigido al equipo en 10 y 8 partidos menos que Vázquez y Olaizola, respectivamente.

El Mallorca afrontará el próximo domingo, de nuevo en casa, ante el Numancia una nueva fina. El conjunto soriano, que se presentará en la Isla tras dos derrotas consecutivas, todavía no puede respirar a pleno pulmón ya que suma 48 puntos, cinco por encima de la zona de descenso, aunque llegará con la intención de frenar su caída.

El conjunto bermellón, por su parte, buscará la tercera victoria consecutiva en casa, una racha que logra desde su primera temporada en esta última etapa en Segunda División con José Luis Oltra en el banquillo.