Aficionados en el estadio de Son Moix. | M. À. Cañellas

TW
36

La peñas del Real Mallorca mostrarán este sábado en Son Moix su descontento tras confirmase la pasada jornada el descenso del conjunto rojillo a Segunda División B. La Federació de Penyes Mallorquinistes, tras reunirse este miércoles, ha planeado una serie de acciones para dejar patente tanto al club como a los jugadores su descontento por la mala temporada.

A través de un comunicado distribuido mediante las redes sociales, la Federació de Penyes ha pedido a los aficionados bermellones que acudan a recibir al equipo de forma «no amistosa» pero sin violencia, solicitando a los asistentes que porten tanto pancartas como objetos para hacer ruido.

También han pedido a los aficionados que cambien la tradicional camiseta roja del Mallorca por una negra y dar la espalda al equipo cuando salte al campo. Los peñistas han acordado realizar una pañolada y una pitada durante todo el partido.

Noticias relacionadas

Otra medida planteada por la Federació de Penyes es abandonar las gradas del estadio de Son Moix en el minuto 57 de partido y esperar en los vomitorios para acceder nuevamente al campo a falta de cinco minutos para el final y expresar su disconformidad al palco y a los jugadores al final del partido.

Finalmente, piden a los aficionados esprar a la salida de jugadores y directivos en la puerta cero al concluir el partido.