La jornada empezaba algo más de una hora antes del inicio del encuentro, cuando decenas de aficionados esperaban a los jugadores a las puertas de Son Moix. A su llegada, que a diferencia de lo que es habitual hicieron todos juntos en autobús, fueron recibido a gritos de 'jugadores mercenarios' o 'esta camiseta no la merecéis'. Tampoco faltaban pancartas, como la que rezaba 'Maheta dimisión'.
Una vez dentro de Son Moix, el primer momento de tensión se ha vivido media hora antes del comienzo del partido, cuando la Policía ha retirado una pancarta desplegada por un grupo de aficionados. Los gritos a los jugadores se han repetido cuando el equipo bermellón se disponía a abandonar el césped camino de los vestuarios. Por contra, los asistentes a Son Moix aplaudían a los integrantes del Getafe.
En algunas partes del estadio se podían ver diversas pancartas. Una de las más curiosas ha sido la que sostenía un hombre, un cartel de 'Se vende Maheta Molango'. Otra rezaba: 'Somos el jugador número 12, ¿dónde están los otros 11?'.
Sin duda otro de los momentos más tenso se ha vivido cuando Monti Galmés ha salido al palco entre las críticas de los aficionados. Minutos después, ocupaba su sitio en el palco el consejero delegado, Maheta Molango, que era recibido a gritos de 'fuera, fuera'. Sin embargo, la atención se ha dirigido al campo cuando algún jugador ha contestado a los aficionados que le pitaban.
El pitido inicial daba paso a un encuentro sin emoción. En el minuto 7 del partido llegaba un gol del Getafe que Son Moix celebraba con si fuera del Mallorca. La calma relativa llegaba a las gradas del estadio. El gol del empate le permitía a Brandon, el autor del tanto, pedir perdón a la afición.
'Jugadores mercenarios' y 'directiva dimisión' eran de los cánticos más habituales, aunque también se han individualizado: 'Yuste vete ya', 'Raíllo, fuera de son Moix' y 'Óscar Díaz, mercenario' eran los que se llevaban los jugadores. Mientras que las críticas a la directiva se centraban en el consejero delegado: 'Maheta vete ya'.
La Policía Nacional tenía que aliviar las tensiones entre los aficionados y Raíllo, no convocado y sentado en las gradas. Algunos seguidores increpaban al jugador, que al parecer contestó y encendió más aún a los aficionados que tuvieron que ser alejados por los agentes.
El descanso daba paso a una nueva tanta de pitidos y abucheos, tanto a los jugadores cuando abandonaban el campo como a la directiva cuando abandonaba el palco. El inicio de la segunda parte se presentaba tranquilo, máxime con el segundo gol de Brandon, en el que también juntaba las manos pidiendo perdón a la afición.
Pasado el minuto 57, una pequeña parte de los aficionados abandonaron el campo. Esto no impidió que el cambio de Yuste, capitán del equipo, viniera acompañado de una sonora pitada. La tranquilidad marcaba el paso de los minutos mientras Son Moix vivía uno de los resultados más abultados de la temporada.
El único cambio que dividió a los aficionados fue el de Brandon, que se marchó del campo entre aplausos y pitos. El pitido final daba paso a una sonora pitada.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Baleares al poder, on es aquesta gran aficiò?
Barral grande a 2b,barral pequeño a tercera me descojono
Barral grande a 2b, barral pequeño a tercera,dos descensos,es que me descojono
Eso es lo que tú querrías, balearico. Endavant Mallorca !!!
No se trata de colgar muñequitos,de canticos hacia tal o cual jugador o directivo, eso son chiquilladas. Se trata de que tanto peñas como afición abandonen el club y no vayan al campo hasta que vuelva a estar en segunda en posiciones de Play Off por lo menos. !he dicho, y que a gusto me he quedado!.
ELXE, UCAM,ATB , EL MALLORCA , CARTAGENA, LLEIDA,ALCOYANO UN BUEN GRUPO SE DISLUMBRA EL AÑO K VIENE
La responsabilidad de esta pésima/catastrófica/nefasta temporada, es UNICAMENTE de quienes detentaban la jefatura ejecutiva y deportiva. Léase los Malanga, figurones repetitivos sin poner un duro, entrenadores de tercera y jugadores de regional. No obstante todos, excepto el figurón quizá, cobraban unos sueldos de figuras. La propiedad debería destituirlos a TODOS, por falta de rendimiento, amor propio y voluntad. Además es que la cúpula es GAFE y si no los cesan a TODOS, figurones incluídos, la próxima temporada será muy parecida a la finalizada. Al tanto...!!!
Teofilo no te enteres, el Mallorca es i serà es club sportiu mes mediatic de ses Balears
Al señor Maheta Molango no le veo capacitado para hacer retornar el equipo a segunda A, ha demostrado no tener ni idea de fútbol, y se ha rodeado de personas que lo único que le interesa es el dinero, a parte de no saber nada de fútbol. Un entrenador mediocre de tercera nos ha bajado a segunda B, los números cantan. 12 de 45 y porque le destituyeron, sino hubiese bajado ocho semanas antes. Nadie puede arreglar ese desaguisado.
Reial Mallorca, em despedesc de tu. Han estat 10 anys de venir a veure't a Son Moix però per a futbol amateur tenc s'equip des meu poble. Sa culpa la tenen tots es que han manejat es club d'ençà que vares baixar a Segona. Si tornes mai a Primera Divisió i jo puc i em fa ganes, per ventura tornaré a veure't a Ciutat. Que et vagi bé.