Una acción del encuentro disputado este sábado entre Real Mallorca y Sevilla Atlético. | Miguel Ángel Borrás

TW
20

El Mallorca se ha adjudicado este sábado el Ciutat de Palma en la tanda de penaltis (4-3) ante el Sevilla Atlético con su portero Manolo Reina como principal protagonista al atajar dos penas máximas.

El equipo balear jugó en general un buen partido, se mostró ambicioso en ataque y en todo momento quiso ir a por el partido. En la primera parte el equipo de Vicente Moreno firmó un buen fútbol, tuvo oportunidades y el control del juego, sin embargo fue el equipo rival el que sin apenas merecimiento se avanzó en el marcador gracias a un gol de Marc Gual, que de cabeza acierta a rematar un saque de esquina.

El tanto sevillista no influyó en el juego de los mallorquinistas, que continuarán llevando la voz cantante del encuentro y buscando el área rival. El Sevilla pudo sentenciar poco después con un disparo de Pozo que pegó en el poste y que permitió a los mallorquinistas seguir vivos en el encuentro. Esa acción en el minuto 40 resultó clave porque hizo posible que se mantuviera el cero a uno sin que el equipo rival ampliara diferencias.

Poco después el Mallorca empató gracias a un tanto de penalti materializado por Lago Junior. Curiosamente en los minutos que más sufría el once llegó la acción que le permitió empatar desde el punto de penalti. Con el tanto de Lago se llegó al descanso.

En la reanudación el partido bajó en intensidad y el carrusel de cambios en uno y otro equipo motivó la interrupción del juego. Las alternativas fueron más continuas que no en la primera mitad y tanto Mallorca como Sevilla Atlético tuvieron oportunidades para desnivelar el marcador. Sin embargo, fue el equipo balear quien más se acercó con peligro y falló acciones claras en las botas de Nestor y Alex Serrano.

Al final de los noventa minutos el empate a uno no se movió y dio paso a la tanda de penaltis. Níguez, Néstor Salinas, Abdón y Reyna marcaron para el equipo local mientras que por el Sevilla solo lo hicieron David Vázquez, Juanje y Boutobba. El portero mallorquinista, Manolo Reina, se convirtió en el protagonista al atajar tres penaltis al rival. La pretemporada se despide con un buen sabor de boca.

Real Mallorca 0

Reina, Sastre, Raíllo, Campos, Bonilla. Pedraza, Pol, Dami, A. López, Cedric i Lago.

También jugaron: Álex Serrano, Bryan Reyna, Abdón Prats, Pierre, Fernando Cano, Jony Ñíguez, Miguel Núñez, Néstor Salinas, Grima, José Angel, ....

Sevilla Atc.: 0

J. A Caro, Carmona, Konyk, Curro, Genaro, Aburjania, Yan Eteki, Carlos F., Marc Gual, Pozo y Felipe.

También jugaron: Javi Vázquez, Capilla, Juanje, Fede, Nuñez, Carrillo, Cantalapiedra, Gual, Soriano, Boutobba y Mena.

Arbitro: Sureda Cuenca (comité balear)

Goles:

0-1 min.24: Marc Gual.

1-1 min.45: Lago Junior de penalti

Incidencias: 4.021 espectadores en el estadio de Son Moix para presenciar el Trofeu Ciutat de Palma.

TANDA DE PENALTIS

Ñíguez, gol (1-0)

David Vázquez, gol (1-1)

Alex Serrano, falla (1-1)

Carillo, falla (1-1)

Fernando Cano, falla (1-1)

Juanje, gol (1-2)

Néstor Salinas, gol (2-2)

Boutobba, gol (2-3)

Abdón Prats, gol (3-3)

Cantalapiedra, falla (3-3)

Bryan Reina, gol (4-3)

Mena, falla (4-3)