El Mallorca suma 13 de 15 puntos, mientras que el Atlètic Balears todavía no conoce la victoria en casa. | Miguel Ángel Borrás

TW
3

Mallorca y Atlètic Balears se adentran en el segundo mes de competición con horizontes diferentes. En el calendario del equipo bermellón comienzan a aparecer las primeras espinas, mientras que la escuadra blanquiazul divisa un panorama más despejado una vez mire a los ojos del líder Elche este próximo domingo. Con la visita al Martínez Valero, el equipo que dirige Armando de la Morena se habrá enfrentado a cinco rivales situados entre los seis primeros de la clasificación en los compases iniciales del campeonato.

Las huestes de Vicente Moreno han vivido un inicio de curso plácido. Tres recién ascendidos (Peralada, Peña Deportiva y Ontinyent) han suavizado el retorno del Mallorca al fútbol de bronce después de casi cuatro décadas desfilando por la pasarela profesional. El rival mejor clasificado con el que se ha visto las caras en este amanecer de torneo ha sido precisamente el Atlètic Balears. Y es el único enemigo al que no ha podido derrotar… El grupo balear, eso sí, ha ido cumpliendo el expediente. Con cuatro triunfos y el empate ante el eterno rival, los rojillos comparten liderato con el Elche y se encuentran en el top 5 de la categoría junto al propio Elche, Mirandés, Burgos y Ecija. Todos ellos con 13 puntos.

COMPLICADO
En los cinco próximos capítulos, el Mallorca se verá las caras con dos enemigos situados actualmente en zona de playoff como el Cornellà, que es cuarto, y el Villarreal B, tercero, aunque ambos compromisos serán en Son Moix, donde el equipo rojillo se debe mostrar intratable. Pero antes de esos duelos de nivel, el grupo de Moreno recibirá en casa a un Llagostera que se presenta tras perder en su campo ante el Formentera y con un punto de los últimos nueve. Después visitará al Alcoyano, que solo ha ganado en la primera jornada y ayer destituyó a su entrenador. Entre los partidos de alto voltaje ante Cornellà y Villarreal B, los isleños visitarán a un Ebro situado en el furgón de cola.

Si el calendario del Mallorca comienza a ponerse cuesta arriba, a la espera de un noviembre marcado en rojo en el calendario (Hércules, Valencia Mestalla, Lleida y Hércules), el Atlètic Balears verá cómo su horizonte se despeja después de rendir visitar el domingo al todopoderoso Elche, el mejor equipo de los 80 que integran toda la Segunda B.

En Son Malferit, donde el equipo blanquiazul todavía no conoce la victoria en lo que llevamos de curso, el ATB recibirá al Olot, que ocupa plazas de descenso, y a un Badalona que tampoco ha comenzado el campeonato a lo grande.

A domicilio, el equipo dirigido por de la Morena visita al Sabadell, que suma dos empates en su propio terreno de juego, y está en la parte media baja de la clasificación y al Deportivo Aragón. El filial del Zaragoza ocupa la penúltima posición del Grupo III con tres empates y dos derrotas en las cinco primeras jornadas. En el club de Son Malferit confían en la reacción de un equipo que ha mostrado dos caras. Incluso nadie descarta regresar de Elche con un punto... o incluso con la victoria en el equipaje.