Benito Mateo abandona el Mallorca para marcharse a China

| Palma |

Valorar:
Visto 3193 veces
preload
Benito Mateo pone fin a su segunda etapa como responsable de jardinería del Mallorca.

Benito Mateo pone fin a su segunda etapa como responsable de jardinería del Mallorca.

12-11-2017

Benito Mateo, hasta ahora jefe de jardinería del Real Mallorca, ha fichado por espacio de dos temporadas con el Hebei China Fortune, equipo de la Superliga, la máxima competición de la Liga en ese país.

El entrenador del equipo asiático es el chileno Manuel Pellegrini, con el que Benito ya coincidió en el Málaga y que ahora le recluta para el conjunto de la ciudad de Qinhuangdao, localidad situada a 300 kilómetros de Pekín.
Benito, que ya con anterioridad había llevado a cabo diferente trabajos para este club, ahora ha recibido la propuesta en firme para dedicarse por completo a la mejora del césped tanto del estadio olímpico como también de la nueva ciudad deportiva.

La oportunidad tanto a nivel deportivo como económico era muy interesante y Benito ha decidido dar el gran salto y recorrer los casi 10.000 kilómetros que separan la Isla de la provincia de Hebei. Mateo, que finaliza su segunda etapa en el Mallorca, está considerado como uno de los profesionales de mayor prestigio dentro de su parcela. Tras recalar en el club balear de la mano de Héctor Cúper, también acompañó al técnico argentino al fútbol italiano para supervisar el buen estado de las instalaciones del Inter y en 2010 fue requerido por el jeque Al-Thani para trabajar en el Málaga, donde coincidió con Pellegrini, actual entrenador del Hebei Fortune.

La última parada de Benito Mateo en su trayecto por el mapa del fútbol español tuvo lugar en Valencia. En 2012 y tras un cambio de césped —él ya participó en la elección de la nueva hierba y en la mejora del sistema de drenaje—, la entidad de Mestalla confió en sus servicios. Finalmente en junio de 2016 volvió al Mallorca para seguir reflotando el verde de Son Moix y de la Ciudad Deportiva. Ahora vuelve a tomar el avión para desplazarse en un nuevo reto profesional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gripat
Hace 30 días

Hombre , era logico que algun dia la edad le obligaria a marcharse, ahora jugara un par de añitos en China y hara un poquito de dinero al final de su carrera a sido un buen delantero pero los años no pasan en balde, siempre te llevaremos en el corazon por tus importantes goles en los a veces momentos decisivos, gracias de parte del mallorquinismo.

Valoración:-3menosmas

Sven Lindenberg
Hace 30 días

Ojalá nuestro Mallorca vuelva estar al nivel champions de Benito

Valoración:13menosmas

juanlu-1
Hace 30 días

Enhorabuena a Benito Mateo, por su experiencia y trayectoria se le reconoce a nivel internacional. Gran profesional.

Valoración:18menosmas

Kuo Chin
Hace 30 días

Chino bueno pala negosio pero malo pala jaldineria.

Valoración:11menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 30 días

Debe ser un gran profesional ya que su curriculum lo dice todo.

Valoración:28menosmas

normal
Hace un mes

Normal que sea la envidia de los demás clubs, @jiloca... En 2ªB los campos son de césped artificial.

Valoración:-33menosmas

jiloca
Hace un mes

La verdad que el césped del Son Moix se halla en excelente estado siendo la envidia de los demás clubs. Espero que esta decisión no perjudique a la gran trayectoria actual del Mallorca.

Valoración:41menosmas

Miquelet69
Hace un mes

Excelente trabajo el de este hombre. Tenemos un verde que es la envidia en España.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1